Noticias

Reconocimiento1

 

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este viernes a varias personalidades destacadas del deporte, la educación y medicina. El acto se llevó a cabo en el salón Andrés Ibáñez del Concejo Municipal.
Por medio de la Ley Autonómica Municipal N° 528, se otorgó el honor al “Mérito Municipal” con la mención de servicio ciudadano, categoría deportivo, al piloto de automovilismo Rodrigo Gutiérrez, como reconocimiento a su dedicación y brillante participación en la edición N° 39 del Rally Dakar 2017, el más exigente del mundo, enarbolando la enseña patria para orgullo de la región y del país.
De igual forma, a través de dos resoluciones por separado, se otorgó plaqueta de distinción con el escudo de Santa Cruz a los pilotos Juan Carlos “Chavo” Salvatierra Vilagut y Eduardo Peredo Martorell, como reconocimiento a la brillante participación en el Rally Dakar 2017.
Por otro lado, por medio de la Ley Autonómica Municipal N° 530, se otorgó el honor al “Mérito Municipal”, en la mención de servicio institucional, categoría Desarrollo Humano, a la unidad educativa Basilio de Cuéllar, en conmemoración a su fundación por su invalorable aporte a la educación en favor de la niñez y adolescencia de la capital cruceña.
La municipalidad también distinguió con la medalla al “Mérito Municipal” en la mención de servicio profesional, categoría Desarrollo Humano, a la Dra. Carmen Moreno de Ribera, especialista en ginecología y obstetricia, por sus 30 años de servicio destacado a instituciones de Santa Cruz de la Sierra.
Finalmente, se otorgó el honor al “Mérito Municipal”, con la mención de servicio ciudadano, categoría laboral, a la diseñadora de modas Ericka Suárez Weise, como reconocimiento a su esfuerzo y destacada trayectoria profesional.
La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, felicitó a los distinguidos y destacó sus trayectorias y aporte al engrandecimiento de Santa Cruz y del país, pero además ponderó el ejemplo que dan alas nuevas generaciones para que sean personas de éxito.

coronacionreinainfantil2017 a

 

En representación del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, coronó este domingo a Ana Victoria Baldivieso como reina del carnaval infantil 2017, en un espectáculo realizado en el salón Chiquitano de la Feria Exposición, bajo la organización de las Damas Rotarias.

parque52

 

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó este miércoles el parque urbano N° 52 “Gran Paitití”, ubicado en el Distrito 9, zona Sur de la ciudad, barrio El Transportista. En el lugar fueron colocadas 1.050 especies de árboles y plantas nativas de la región oriental.
El alcalde Percy Fernández, explicó a los vecinos la importancia de vestir de verde a Santa Cruz, una política que ha adoptado el municipio cruceño para conservar el medio ambiente. El burgomaestre también agradeció el apoyo de la gente que cada día expresa su aprobación a la gestión de la municipalidad.

sesionhonor

 

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra afina los detalles para la gran sesión de honor que se realizará para conmemorar los 456 años por la fundación de Santa Cruz. El acto solemne se realizará el miércoles 22 de febrero, oportunidad en la que el alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero Vargas, será distinguido con la Medalla al Mérito Municipal.
La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, informó este martes que el municipio está trabajando en la preparación de esta sesión por la fundación de Santa Cruz, misma que será adelantada para el 22 ya que el 26 de febrero es el primer día de Carnaval.
Según detalló Sosa, la sesión se realizará en la plaza 24 de Septiembre, abierta al pueblo, donde serán invitados alrededor de 10.000 personas que serán ubicadas en las cuatro aceras del centro citadino.
La titular del órgano legislativo también informó que por unanimidad de todos los concejales fue elegido el alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero Vargas, quien recibirá la Medalla al Mérito Municipal y la “Cruz de la Orden del Capitán Ñuflo de Cháves” en reconocimiento por su amplia trayectoria social, cultural y comunitaria expresada en sus tres mandatos ediles.
Asimismo, la presidenta también comentó que hace poco se envió una carta de hermanamiento al municipio de San José de Chiquitos, por lo que en ese ámbito se oficializará un acuerdo para reactivar el parque donde se fundó Santa Cruz.
El miércoles 22 de febrero para la sesión de honor, la plaza 24 de Septiembre será el escenario donde los músicos de varios municipios harán escuchar lo mejor de su repertorio. También, a través del compositor Tito Monasterios y de la cantante Gisela Santa Cruz, se interpretará un tema alusivo a la fecha de fundación.
“‘Santa Cruz se viste de verde’, es slogan que hemos escogido para esta sesión y el mismo Carnaval. Así que a partir de la fecha comienza toda la logística para tener una gran sesión de honor para todo el pueblo cruceño”, dijo Sosa, a tiempo de confirmar que serán invitados el presidente del Estado, el vicepresidente, los ministros y el Gobernador del departamento.

mmodulo131

 

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, a nombre del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, expresó este lunes su mejor deseo a los maestros, a los niños, jóvenes y a los padres de familia, en este nuevo año escolar 2017, y anunció que continuarán apoyando al alcalde Percy Fernández en la construcción y equipamiento de los 250 módulos educativos proyectados, de los cuales 131 ya han sido entregados al sistema educativo local.
Asimismo, Sosa informó que el POA 2017 garantiza el desayuno escolar desde el primer día de clases para todos los niños de primaria, con alimentos nutritivos de producción regional.

  

GrandesProyectos

 

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, liderado por el alcalde Percy Fernández Añez, encarará este año grandes proyectos de recuperación de espacios públicos y ordenamiento de la ciudad, así lo informó este miércoles, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa.
La titular del órgano legislativo indicó que uno de los proyectos es el denominado “La puerta de El Cristo”, donde actualmente se tiene una circulación lineal. Se recuperarán todos los cuadrantes que será la entrada de Santa Cruz, una plaza de más de dos hectáreas con un gran boulevard y el gran flujo vehicular circulará por debajo del monumento ubicado en el Segundo Anillo.
“Este es un proyecto de jerarquía, un proyecto para los cruceños que dará otro nivel de ciudad. Son 60 metros de boulevard que se recuperarán, es uno de los ejes más importantes, más llamativos. Yo voy a convocar a los mejores arquitectos que sean consultores para este proyecto y poder ayudar desde el Concejo Municipal a sancionar una ley y que pueda ejecutarla de forma inmediata el alcalde como hicimos en el parque El Arenal”, señaló Sosa.
Adicional a esto, se trabajará en el ordenamiento de mercados, el traslado de Los Pozos, una de las prioridades para concretar el proyecto de recuperación del parque El Arenal y su entorno como patrimonio de la ciudad de Santa Cruz; y el traslado del mercado Abasto que genera caos a su alrededor.
“Estamos entusiasmados con estas grandes medidas, el traslado de estos centros de abastecimiento que han quedado céntricos por el gran crecimiento de la ciudad, el Abasto en este momento genera un caos en la parte céntrica, donde ya hay barrios residenciales alrededor, entonces Santa Cruz se viene con propósitos buenos, vamos a hacerlo dialogando, ustedes saben la forma de actuar de esta servidora y del alcalde, dialogando pero siempre llamando a la conciencia que lo hacemos por el bien mayor”, dijo Sosa.
Este miércoles el Concejo Municipal dio inicio al año legislativo 2017 sesionando en el salón Andrés Ibáñez y a partir de este viernes iniciarán con las sesiones en los distritos para informar a los vecinos sobre su situación tributaria y escuchar sus necesidades de manera directa. El primer distrito que visitarán los concejales será el Distrito 2.
“Nos van a ver todo el año en los barrios cruceños donde en realidad nos debemos y vamos a empezar este viernes pidiendo un informe al señor Joaquín Crapuzzi porque el 30 de diciembre sesionamos ampliando 31 días más la opción de forma voluntaria de ponerse al día cualquier contribuyente, vamos a estar fiscalizando esta medida, vamos a trabajar de la mano del vecino, de la vecina”, finalizó.

Escuchá la Radio

Trivia llamada

¿Sabías que?

periodicos.jpg vivasantacruz.jpg clubsocial.jpg losetaSantaCruz.jpg extranjeros.jpg noluna.jpg jacuuu.jpg renemorenorestos.jpg celima.jpg sigloxx.jpg ¿Sabías qué? manzanas.jpg campana.jpg bailes.jpg aeropuerto1924.jpg GastonGalliux.jpg bueycaballo.jpg primeramotocicleta.jpg

ArteNoViolencia320px

El Concejo

- Conocé a tus Concejales
- El Reglameto del Concejo Municipal
- Consultá el Organigrama
- Directorio de las Comisiones

Participá

- Leyes y normas, conocelas.

- ¿Cruceñísimo? probá nuestra Trivia.

- Descubre direcciones utilísimas en nuestros Mapas.

- Aquí tenés Aplicaciones para tu móvil.

- Enlaces y directorios infaltables.

 

Prensa

- Informate con nuestras Noticias

- Escuchá la Radio online

- Explorá la sección de Vídeos

- Revisá y descargá las Fotogalerías

- Mirá la Sesión en directo

 

Seguinos

 

Calle Sucre Nº 100, esquina Chuquisaca - Santa Cruz Bolivia

Teléfono: (591-3) 333-2783 / 3333438 | Fax: (591-3) 371-5502 | Casilla: 2729