Concejo recibe informe sobre implementación del BTR y mejoras a la movilidad urbana de la ciudad

lunes 22 de abril de 2019

El Concejo Municipal recibió este lunes un informe del secretario de movilidad urbana, Rolando Ribera, sobre la implementación del sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR) y ejecución de obras civiles en el Primer Anillo y su impacto dentro de la fase I del proyecto, así también las mejoras en la movilidad urbana que transformarán a la ciudad de acuerdo a sus 2 millones de habitantes.

En fecha 12 de abril del presente año el legislativo municipal aprobó la Ley de Movilidad Urbana Integral, Sostenible y Segura, misma que tiene el objetivo de normar, regular, autorizar, controlar, fiscalizar y sancionar todas las formas de desplazamiento, el servicio de transporte y tráfico urbano, así como promover e incentivar el sistema de la movilidad en condiciones óptimas de preservación del medio ambiente, bajo criterios de calidad y seguridad.

El nuevo sistema de movilidad urbana incluye el conjunto de políticas de movilidad, planeación, diseño, ejecución, coordinación y evaluación de estrategias para la intervención de la administración pública. En este sentido, el secretario del área indicó que las obras a ejecutarse en base a un proyecto para cumplir con la primera fase del proyecto que contempla la implementación de este sistema del BTR en el Primer Anillo.

Así también, la norma garantiza el derecho a la movilidad en todas sus formas de desplazamiento, con una oferta de espacios públicos adecuados para mejorar la eficacia, eficiencia y seguridad. Este sistema será constituido en base a los pilares de la movilidad sostenible y segura.

Cabe destacar, que la ley de movilidad urbana fue socializada por más de un año y medio con el sector de transporte y los mismos aplicaron sugerencias, modificaciones y correcciones para obtener una ley consensuada. Ahora el ejecutivo trabaja en la reglamentación de la ley y se espera poner en marcha las obras civiles para la implementación del sistema del BTR.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Carnetización para el sistema municipal de salud gratuita avanza en los Distritos 2 y 3

- martes 13 de septiembre de 2016

El proceso de carnetización para el sistema municipal de salud gratuita que viene gestionando el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra avanza a paso firme en todas las sub alcaldías, así se evidenció la mañana de este martes la Presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa, en los Distritos Municipales 2 y 3 de la ciudad hasta donde llegó para verificar el proceso de carnetización para los vecinos y vecinas de la capital cruceña.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega módulo educativo N° 139 en la Villa Primero de Mayo

- lunes 31 de julio de 2017

Con la presencia de los vecinos del Distrito 7, el alcalde Percy Fernández Añez entregó este lunes el módulo educativo N° 139 “Arboleda de Fátima”, ubicado en el barrio del mismo nombre, zona Villa Primero de Mayo. La obra está arborizada y con todo el mobiliario que requieren los estudiantes.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal sesiona en el Distrito 2

- lunes 22 de junio de 2015

Con el objetivo de viabilizar las demandas de los vecinos, los concejales del municipio cruceño se trasladaron hasta el Distrito Municipal N°2, zona del barrio Hamacas, para escuchar los requerimientos de los vivientes de la zona.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal le dio el último adiós al cardenal

- viernes 11 de diciembre de 2015

El alcalde cruceño, Percy Fernández Añez junto a la presidenta del Concejo, Angélica Sosa llegaron hasta el atrio de la catedral de la Basílica Menor de San Lorenzo, donde este día viernes por la tarde se dio el último adiós al cardenal Julio Terrazas Sandoval, pastor de la iglesia católica en Bolivia.
Continuar Leyendo