Concejo recibe informe sobre implementación del BTR y mejoras a la movilidad urbana de la ciudad

lunes 22 de abril de 2019

El Concejo Municipal recibió este lunes un informe del secretario de movilidad urbana, Rolando Ribera, sobre la implementación del sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR) y ejecución de obras civiles en el Primer Anillo y su impacto dentro de la fase I del proyecto, así también las mejoras en la movilidad urbana que transformarán a la ciudad de acuerdo a sus 2 millones de habitantes.

En fecha 12 de abril del presente año el legislativo municipal aprobó la Ley de Movilidad Urbana Integral, Sostenible y Segura, misma que tiene el objetivo de normar, regular, autorizar, controlar, fiscalizar y sancionar todas las formas de desplazamiento, el servicio de transporte y tráfico urbano, así como promover e incentivar el sistema de la movilidad en condiciones óptimas de preservación del medio ambiente, bajo criterios de calidad y seguridad.

El nuevo sistema de movilidad urbana incluye el conjunto de políticas de movilidad, planeación, diseño, ejecución, coordinación y evaluación de estrategias para la intervención de la administración pública. En este sentido, el secretario del área indicó que las obras a ejecutarse en base a un proyecto para cumplir con la primera fase del proyecto que contempla la implementación de este sistema del BTR en el Primer Anillo.

Así también, la norma garantiza el derecho a la movilidad en todas sus formas de desplazamiento, con una oferta de espacios públicos adecuados para mejorar la eficacia, eficiencia y seguridad. Este sistema será constituido en base a los pilares de la movilidad sostenible y segura.

Cabe destacar, que la ley de movilidad urbana fue socializada por más de un año y medio con el sector de transporte y los mismos aplicaron sugerencias, modificaciones y correcciones para obtener una ley consensuada. Ahora el ejecutivo trabaja en la reglamentación de la ley y se espera poner en marcha las obras civiles para la implementación del sistema del BTR.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal aprueba Ley para construcción de galerías en aceras recuperadas

- miércoles 14 de noviembre de 2018

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través del Concejo Municipal aprobó este miércoles la Ley Autonómica Municipal de autorización para la construcción de galerías en aceras recuperadas en el municipio cruceño, así también la construcción de plaza y alameda 'Cruz Verde', ubicada en la UV 10, zona del mercado antiguo La Ramada.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal arboriza el Cambódromo

- martes 4 de octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llegó este martes hasta el Parque Lineal Mutualista, Cambódromo, para arborizar este espacio con plantas frutales y nativos como el tarumá, sirari, tajibos, mangos, toborochi, entre otras especies.
Continuar Leyendo

En el Hospital Municipal Pampa de La Isla se realizarán cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendidos

- domingo 13 de enero de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en una alianza con el Rotary Club Sirari, realizó la selección final de los niños que serán beneficiado con las operaciones de labio leporino y paladar hendido, de forma gratuita dando cumplimiento a la Ley Municipal 308 con el programa "Salud Gratuita para Todos", en el Hospital Distrital Pampa de La Isla, para ello desplego 169 funcionarios entre médicos, profesionales, la parte administrativa y logística.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal concluye socialización del POA 2019 en los distritos 9, 10, 12 y 13

- jueves 23 de agosto de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra expuso este jueves el Programa Operativo Anual y Presupuesto 2019 a los vecinos de los distritos 9, 10, 12 y 13, y con ello concluyó la socialización con los vecinos de los barrios de la ciudad; ahora, resta su análisis en la Comisión de Administración y Finanzas antes de ser puesto a consideración del órgano legislativo.
Continuar Leyendo