Concejo recibe informe sobre implementación del BTR y mejoras a la movilidad urbana de la ciudad

lunes 22 de abril de 2019

El Concejo Municipal recibió este lunes un informe del secretario de movilidad urbana, Rolando Ribera, sobre la implementación del sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR) y ejecución de obras civiles en el Primer Anillo y su impacto dentro de la fase I del proyecto, así también las mejoras en la movilidad urbana que transformarán a la ciudad de acuerdo a sus 2 millones de habitantes.

En fecha 12 de abril del presente año el legislativo municipal aprobó la Ley de Movilidad Urbana Integral, Sostenible y Segura, misma que tiene el objetivo de normar, regular, autorizar, controlar, fiscalizar y sancionar todas las formas de desplazamiento, el servicio de transporte y tráfico urbano, así como promover e incentivar el sistema de la movilidad en condiciones óptimas de preservación del medio ambiente, bajo criterios de calidad y seguridad.

El nuevo sistema de movilidad urbana incluye el conjunto de políticas de movilidad, planeación, diseño, ejecución, coordinación y evaluación de estrategias para la intervención de la administración pública. En este sentido, el secretario del área indicó que las obras a ejecutarse en base a un proyecto para cumplir con la primera fase del proyecto que contempla la implementación de este sistema del BTR en el Primer Anillo.

Así también, la norma garantiza el derecho a la movilidad en todas sus formas de desplazamiento, con una oferta de espacios públicos adecuados para mejorar la eficacia, eficiencia y seguridad. Este sistema será constituido en base a los pilares de la movilidad sostenible y segura.

Cabe destacar, que la ley de movilidad urbana fue socializada por más de un año y medio con el sector de transporte y los mismos aplicaron sugerencias, modificaciones y correcciones para obtener una ley consensuada. Ahora el ejecutivo trabaja en la reglamentación de la ley y se espera poner en marcha las obras civiles para la implementación del sistema del BTR.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde inaugura módulo educativo Nº 168 en zona norte

- miércoles 13 de junio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, entregó este miércoles el módulo educativo Nº 168 “18 de Noviembre” ubicado en el Distrito Municipal Nº 5, Zona Norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo

Intensa socialización el fin de semana en el Abasto a solo tres días del traslado

- domingo 12 de noviembre de 2017

Intensa, sostenida y orientadora es la socialización del plan de traslado en el mercado Abasto, de donde serán removidos comerciantes, ambulantes, productores y transportistas este miércoles 15 de noviembre hacia el nuevo centro de abastecimiento Mayorista que está ubicado en el octavo anillo y doble vía La Guardia.
Continuar Leyendo

Alcalde distingue a la Princesa Mako Akishino a 120 años de la migración japonesa al país

- martes 16 de julio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Ley N°1144, otorgó la distinción “Huésped de Honor” en la mención Servicio Ciudadano a su Alteza Imperial la Princesa Mako Akishino de Japón que llegó esta tarde a la capital cruceña en una visita oficial realizada en ocasión del 120 aniversario de la inmigración japonesa a Bolivia.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal apuesta a la construcción participativa de la Gran Santa Cruz

- miércoles 28 de agosto de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra mantiene firme su apuesta en la construcción participativa de la ciudad trabajando y apoyando a los 15 distritos que demandan obras para beneficio de los vecinos y vecinas de los barrios.
Continuar Leyendo