Inicio de obras del BRT este 13 de mayo marca un hecho histórico

jueves 9 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunció este jueves que el inicio de las obras del proyecto de Buses de Transporte Rápido (BTR) en el primer anillo de la ciudad, previsto para este lunes 13 de mayo, será un hecho histórico para Bolivia porque no solo será el primero del país, sino que también servirá para mejorar la vida de la ciudadanía.

A la cabeza de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, la Comisión Mixta de la Municipalidad escuchó este jueves al secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, quien en presencia del público y de los medios de la prensa expuso los detalles del proyecto del BTR.

“Este bello y necesario proyecto para mejorar el servicio de transporte público en la ciudad es iniciativa y visión de nuestro querido alcalde, Ing. Percy Fernández, que se ha propuesto ordenar la ciudad y mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Santa Cruz”, dijo la presidenta Sosa.

De acuerdo al plan presentado por el secretario Ribera, el inicio de obras marcado para este lunes 13 de mayo, implica la primera etapa de construcción en la vía que va desde la plaza España hasta la avenida Brasil, por lo que se han tomado todas las previsiones para no perjudicar a los vecinos y negocios de la zona.

Ribera detalló que la empresa contratada para ejecutar el proyecto en varias etapas es el Consorcio Apolo Iasa, mismo que trabajará hasta 20 horas al día para agilizar las obras y concluir la primera fase en no más de tres semanas.

El proyecto del BTR se ha socializado con todos los actores comprometidos, como colegios de profesionales, vecinos, propietarios de negocios y público en general, a fin de no descuidar detalle alguno y no perjudicar a nadie en la construcción.

La licencia medio ambiental concedida por la Gobernación cruceña, es uno de los requisitos obtenidos para echar a andar el BTR.

“Será un hecho histórico no solo en nuestra ciudad, sino en todo el país, porque será el primer BRT de Bolivia actuando, avanzado y haciendo gestión hacia la modernidad”, señaló el secretario Ribera.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal participa de los 25 años de pequeños productores del Abasto

- lunes 3 de abril de 2017

La presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa de Perovic participó este lunes del acto que realizó la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios (ASPROA) en conmemoración a sus 25 años de creación de la asociación del mercado Abasto.
Continuar Leyendo

Presidenta del Concejo Municipal recibe distinción “Patujú de Oro”

- viernes 7 de octubre de 2016

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, recibió este viernes la distinción “Patujú de Oro” Mujer del Año en el área social por su importante aporte a la sociedad cruceña y destacada trayectoria profesional. La distinción fue otorgada por la Mesa Redonda Panamericana Patujú en el marco de sus 100 años de vida institucional a nivel mundial y en ocasión al 8 de Ouykctubre, Día Internacional de la Mujer.
Continuar Leyendo

En el Hospital Municipal Pampa de La Isla se realizarán cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendidos

- domingo 13 de enero de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en una alianza con el Rotary Club Sirari, realizó la selección final de los niños que serán beneficiado con las operaciones de labio leporino y paladar hendido, de forma gratuita dando cumplimiento a la Ley Municipal 308 con el programa "Salud Gratuita para Todos", en el Hospital Distrital Pampa de La Isla, para ello desplego 169 funcionarios entre médicos, profesionales, la parte administrativa y logística.
Continuar Leyendo

Alcaldía cruceña construirá plaza y monumento en homenaje a bomberos

- martes 17 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sancionó tres leyes para rendir homenaje póstumo a los bomberos voluntarios que fallecieron en la Chiquitania el fin de semana pasado y gestiona la nominación de una plaza pública para levantar un monumento en honor a todos los bomberos.
Continuar Leyendo