CAF destaca BTR de Santa Cruz como modelo de transporte para Bolivia

miércoles 5 de junio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió este miércoles a representantes del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, quienes destacaron la ejecución del Bus de Transporte Rápido (BTR) en Santa Cruz como modelo del transporte público para Bolivia.

El alcalde cruceño Percy Fernández, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa y técnicos del municipio, recibieron al Director de Proyectos Región Sur de la CAF y representantes de CAF en Bolivia, quienes explicaron los mecanismos de cooperación técnica y financiamiento de la CAF a proyectos de desarrollo sostenible en Bolivia.

El burgomaestre agradeció a este banco de desarrollo por el financiamiento y apoyo en los proyectos de ordenamiento y traslado de mercados y transporte urbano con la implementación del BTR, que actualmente se encuentra por iniciar el tramo 2 del proyecto.

“Muchas gracias a este hermoso equipo que nos colaboró en este importante desafío que es la transformación de la ciudad y calidad de vida de los vecinos, esperamos seguir contando con su apoyo para cumplir los grandes retos a futuro”, expresó el alcalde.

A su turno, el Director de Proyectos Región Sur, Ángel Cárdenas, también destacó las políticas de ordenamiento de mercados y transporte urbano y se comprometió a seguir trabajando en los próximos desafíos.

“Estamos prestos para seguir acompañándolos en estos desafíos muy importantes que tienen, la apuesta por el transporte urbano, Santa Cruz puede ser el gran ejemplo de transporte urbano para Bolivia y luego lo podemos replicar y que sea esta la carta de presentación, que venga la gente de Bolivia y vea cómo se hizo esto en Santa Cruz, esa es nuestra esperanza y objetivo. Agradezco y pongo a disposición todos nuestros equipos para seguir trabajando”, dijo Cárdenas.

Entre tanto, la titular del Legislativo, Angélica Sosa, expresó su agradecimiento a los representantes de la CAF y explicó los avances en la implementación del BTR y la construcción del nuevo complejo para tratamiento de residuos sólidos, proyecto en el cual la CAF brindó el estudio previo en el año 2013.

“Estamos muy contentos con la ayuda, gracias a este equipo por comprometerse a seguir trabajando con el Gobierno Municipal para lograr cambios de escala en la ciudad, en un mes entregaremos el primer relleno metropolitano de Bolivia y la CAF nos hizo el estudio a fondo perdido, determinando los lugares ideales y estamos por brindarle a la ciudad un relleno sanitario con las condiciones de calidad pensando en el medio ambiente”, finalizó la autoridad.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal limpia toda la ciudad después del paro y normaliza recojo de residuos

- sabado 16 de noviembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra presentó los resultados del plan “Limpieza para todos” e informó que fueron recolectadas 14 mil llantas y más de 800 toneladas de resto de poda para su disposición, también se normalizó el recojo de basura en toda la capital cruceña, así lo informó el gerente de Emacruz, Johnny Bowles.
Continuar Leyendo

Comerciantes del mercado Los Pozos serán trasladados el 26 de marzo y los de La Ramada el 30 de abril

- martes 13 de marzo de 2018

El Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra, dio a conocer las fechas para el traslado de los comerciantes ambulantes a los nuevos centros de abastecimiento. El traslado de los gremiales del mercado Los Pozos inicia el lunes 26 de marzo y para los de La Ramada se realizará el próximo 30 de abril.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal continúa el Programa Municipal de Arborización "Yo planto un bosque"

- viernes 31 de marzo de 2017

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, felicitó la iniciativa de arborizar la zona de Guapilo por parte de jóvenes activistas cruceños, acción que se suma al Plan Municipal de Arborización iniciado hace una década desde la Secretaría de Parques y Jardines, con la cual se ha superado los más de un millón de árboles.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal declara Patrimonio Histórico la Casa de la Independencia

- sabado 11 de febrero de 2017

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra en su Órgano Legislativo, aprobó este viernes el proyecto de ley que declara Patrimonio Cultural, Arquitectónico e Histórico Municipal de la ciudad a la Casa de la Independencia, ubicada en la esquina del inmueble donde actualmente funciona el museo de la Independencia.
Continuar Leyendo