Mercado minorista Los Pozos tiene un avance del 70%

miércoles 13 de septiembre de 2017

La obra del mercado minorista Los Pozos ubicado en la zona norte de la ciudad, entre séptimo y octavo anillo de la avenida Alemania, tiene un avance del 70% según lo verificó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, que llegó hasta el lugar para inspeccionar los avances de la obra.

Según informó la autoridad edil, esta obra estará lista para noviembre y se estima que en enero del próximo año se efectúe el traslado de los comerciantes ambulantes del mercado Los Pozos y proceder con el descongestionamiento del centro de la ciudad.

Sosa destacó el nuevo sistema constructivo con columnas, con vigas, con sistemas de vigas reticuladas ya todo un montaje rápido, que está permitiendo que la obra se ejecute con mayor rapidez para el traslado de los comerciantes.

“Cuesta adaptarse a un traslado, cuesta cambiar de mentalidad, pero es necesario. Los comerciantes deben dejar ese lugar que solo ofrece inseguridad, caos, anarquía por este hermoso lugar donde el vecino podrá hacer sus compras, podrá disfrutar de un paseo, podrá tener la diversidad de artículos pero por sobre todo podrá estar seguro y tranquilo”, resaltó Sosa.

El lugar está compuesto por dos bloques y contará con los servicios de parqueos para 400 vehículos, guarderías, enfermería, sanitarios para hombres y mujeres, oficinas administrativas, iluminación, vías de accesos pavimentados, líneas de micros.

“Estamos seguros que en este lugar van estar mejor, porque tienen todas las condiciones para comercializar sus productos y sobre todo con seguridad para ellos y los compradores”, expresó Sosa.

En el recorrido acompañó el secretario de Parques y Jardines, Roberto Añez, quien brindó toda la información técnica y avances de la obra del nuevo mercado minorista.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal hará prevalecer la ley para desalojar a ambulantes del Plan Tres Mil

- lunes 16 de abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunció este lunes que hará prevalecer la ley para desalojar a los ambulantes que han vuelto a asentarse en la rotonda del Plan Tres Mil.

Para este efecto, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, señaló que en las últimas horas envió una carta al comandante de la Policía Departamental, Alfonso Siles, en la cual pide el apoyo de la fuerza pública para realizar un operativo este miércoles 18 de abril desde las 4:00 AM.

Continuar Leyendo

Gobierno Municipal realiza taller “Visión Metropolitana de Santa Cruz de la Sierra"

- viernes 1 de febrero de 2019

Con mucho éxito y amplia participación ciudadana el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este viernes el taller “Visión Metropolitana de Santa Cruz de la Sierra”. El evento fue el inicio de las jornadas de análisis y debate sobre el desafío de construir la Gran Santa Cruz Metropolitana rumbo al año 2035.
Continuar Leyendo

Martha Campos jura como titular del Concejo Municipal

- jueves 9 de agosto de 2018

Cumpliendo con las normas legales del país y en el marco de gestión del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, este jueves 9 de agosto de 2018 la presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa, tomó juramento de ley como concejal titular a la Sra. Martha Campos Guzmán, quien asume en reemplazo del extinto Romel Porcel.
Continuar Leyendo

Confederación nacional de gremiales apoya plan de ordenamiento y traslado de mercados

- jueves 26 de abril de 2018

La Confederación nacional de gremiales, a la cabeza de su ejecutivo Juan Carlos García, expresó este miércoles su apoyo al plan municipal de ordenamiento de la ciudad y traslado de mercados, que permite dar condiciones dignas a la familia gremial al entregarles puestos en mercados amplios y cómodos, además de otros servicios gratuitos.
Continuar Leyendo