Mercado minorista Los Pozos tiene un avance del 70%

Miércoles 13 de Septiembre de 2017

La obra del mercado minorista Los Pozos ubicado en la zona norte de la ciudad, entre séptimo y octavo anillo de la avenida Alemania, tiene un avance del 70% según lo verificó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, que llegó hasta el lugar para inspeccionar los avances de la obra.

Según informó la autoridad edil, esta obra estará lista para noviembre y se estima que en enero del próximo año se efectúe el traslado de los comerciantes ambulantes del mercado Los Pozos y proceder con el descongestionamiento del centro de la ciudad.

Sosa destacó el nuevo sistema constructivo con columnas, con vigas, con sistemas de vigas reticuladas ya todo un montaje rápido, que está permitiendo que la obra se ejecute con mayor rapidez para el traslado de los comerciantes.

“Cuesta adaptarse a un traslado, cuesta cambiar de mentalidad, pero es necesario. Los comerciantes deben dejar ese lugar que solo ofrece inseguridad, caos, anarquía por este hermoso lugar donde el vecino podrá hacer sus compras, podrá disfrutar de un paseo, podrá tener la diversidad de artículos pero por sobre todo podrá estar seguro y tranquilo”, resaltó Sosa.

El lugar está compuesto por dos bloques y contará con los servicios de parqueos para 400 vehículos, guarderías, enfermería, sanitarios para hombres y mujeres, oficinas administrativas, iluminación, vías de accesos pavimentados, líneas de micros.

“Estamos seguros que en este lugar van estar mejor, porque tienen todas las condiciones para comercializar sus productos y sobre todo con seguridad para ellos y los compradores”, expresó Sosa.

En el recorrido acompañó el secretario de Parques y Jardines, Roberto Añez, quien brindó toda la información técnica y avances de la obra del nuevo mercado minorista.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal construirá alcantarillado sanitario para 17 unidades vecinales en el Distrito 12

- Jueves 24 de Agosto de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra construirá el próximo año alcantarillado sanitario para 17 unidades vecinales, equivalentes a más de 1.200 manzanas de los barrios aledaños al Distrito 12, zona de Los Lotes, en el Nuevo Palmar.
Continuar Leyendo

Concejo festeja Día Nacional de las personas de talla baja

- Martes 25 de Octubre de 2016

El 25 de octubre ha sido declarado "Día de las personas de talla baja”. Es por ese motivo que la Comisión de Niñez, Adolescencia, Género y Asuntos Generacionales del Concejo Municipal conmemoró este día especial con una sesión acompañada de personas de talla baja. La concejal, Rhea Borda presidenta de la comisión dio las palabras de reflexión y les deseó que luchen por una vida plena de derechos y llena de éxitos. En todo el mundo hoy se conmemora el Día de la Persona de Talla Baja. En Bolivia, gracias a la reciente promulgación de la Ley 828, la fecha se celebrará oficialmente cada 25 de octubre y por primera vez en el país.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal proyecta implementar vías preferenciales para transporte urbano

- Viernes 13 de Enero de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra proyecta implementar los corredores exclusivos para el transporte público masivo e urbano, para maximizar y potenciar el servicio de transporte público en la capital a través de corredores preferenciales que permiten que las unidades del transporte circulen de manera preferencial y rápida por canales especifico en todas las rutas.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega módulo con 200 especies de árboles en El Bajío del Oriente

- Viernes 3 de Febrero de 2017

Bajo el concepto “obras vestidas de verde”, el alcalde Percy Fernández Añez entregó este viernes el módulo educativo San Marcos, ubicado en el Distrito 10 zona Bajío del Oriente. En un terreno de casi una hectárea, la edificación de la obra concluyó con 24 aulas equipadas y todas las condiciones para desarrollo estudiantil.
Continuar Leyendo