Mercado minorista Los Pozos tiene un avance del 70%

Miércoles 13 de Septiembre de 2017

La obra del mercado minorista Los Pozos ubicado en la zona norte de la ciudad, entre séptimo y octavo anillo de la avenida Alemania, tiene un avance del 70% según lo verificó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, que llegó hasta el lugar para inspeccionar los avances de la obra.

Según informó la autoridad edil, esta obra estará lista para noviembre y se estima que en enero del próximo año se efectúe el traslado de los comerciantes ambulantes del mercado Los Pozos y proceder con el descongestionamiento del centro de la ciudad.

Sosa destacó el nuevo sistema constructivo con columnas, con vigas, con sistemas de vigas reticuladas ya todo un montaje rápido, que está permitiendo que la obra se ejecute con mayor rapidez para el traslado de los comerciantes.

“Cuesta adaptarse a un traslado, cuesta cambiar de mentalidad, pero es necesario. Los comerciantes deben dejar ese lugar que solo ofrece inseguridad, caos, anarquía por este hermoso lugar donde el vecino podrá hacer sus compras, podrá disfrutar de un paseo, podrá tener la diversidad de artículos pero por sobre todo podrá estar seguro y tranquilo”, resaltó Sosa.

El lugar está compuesto por dos bloques y contará con los servicios de parqueos para 400 vehículos, guarderías, enfermería, sanitarios para hombres y mujeres, oficinas administrativas, iluminación, vías de accesos pavimentados, líneas de micros.

“Estamos seguros que en este lugar van estar mejor, porque tienen todas las condiciones para comercializar sus productos y sobre todo con seguridad para ellos y los compradores”, expresó Sosa.

En el recorrido acompañó el secretario de Parques y Jardines, Roberto Añez, quien brindó toda la información técnica y avances de la obra del nuevo mercado minorista.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal explica a minibuseros el plan de movilidad urbana y el ordenamiento de mercados

- Jueves 30 de Marzo de 2017

La Comisión de Planificación del Concejo Municipal, que preside la presidenta del Órgano Legislativo, Angélica Sosa, sesionó este miércoles en presencia del alcalde, Percy Fernández Añez y recibió en audiencia pública a la dirigencia de la Federación de Minibuses de Santa Cruz, a los que se les explicó el plan de ordenamiento de los mercados y de movilidad urbana.
Continuar Leyendo

Alcalde inaugura primer módulo para personas con capacidades especiales

- Miércoles 1 de Julio de 2015

El alcalde cruceño, Percy Fernández Añez inauguró este miércoles el módulo educativo N° 96 en el Distrito Municipal 4, zona del Alto San Pedro, uno de los distritos más consolidados y poblados de la ciudad. Este módulo es el primer módulo para personas especiales, acondicionado para recibir a niños y jóvenes con diferentes capacidades físicas, cuenta con salas de fisioterapia y estimulación, además de talleres integrales para desarrollar sus capacidades motrices.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal coordina con Tribunal Supremo de Justicia mejoras en el servicio desconcentrado a la población

- Viernes 15 de Junio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra invierte en mejor atención de la justicia hacia la población, una demanda vecinal que requiere de dichos servicios más próximos a los barrios. Actualmente se encuentra en construcción la sexta casa de justicia, tiene un 90% de avance y está ubicada en el Distrito 8, zona Plan Tres Mil.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal promueve traslado pacífico del mercado La Ramada

- Jueves 3 de Mayo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó la madrugada de este jueves, un operativo en el céntrico mercado La Ramada para retirar del lugar los residuos que dejaron los gremiales que ya se trasladaron al nuevo mercado, además de ratificar a los comerciantes que aún están asentados allí, que el traslado debe ser de forma pacífica, sin violencia ni enfrentamientos.
Continuar Leyendo