Gobierno Municipal inaugura módulo educativo en Los Lotes

Sabado 11 de Noviembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, entregó este miércoles el módulo educativo # 154 “Hernando Siles” ubicado en el distrito 12, zona Los Lotes. El acto contó con la presencia del alcalde Percy Fernández, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa y autoridades de alcaldía cruceña.

El burgomaestre, explicó que el interés de la municipalidad es dotar de la infraestructura educativa que necesite la ciudad, brindando todas las condiciones para que los estudiantes puedan recibir una buena educación.

“Yo soy el resultado de la educación pública. Aquí los maestros tienen un lugar adecuado para impartir sus enseñanzas para la formación de los niños y jóvenes, este colegio es de la comunidad y va durar muchos años. El oficio del Alcalde debe hacer escuelas con eso está cubierta la historia y la necesidad de la ciudadanía”, expresó la primera autoridad municipal.

La presidenta del Concejo Municipal, indicó que en los próximos días se inaugurará un hospital de segundo nivel en este distrito y un conjunto de obras que están por concluirse en para el disfrute de los vecinos.

“Este distrito tiene un hospital de segundo nivel para ser inaugurado en los próximos días y 5 módulos educativos en etapa final. Donde hay obras hay progreso y vecinos contentos, la educación es el espíritu de una ciudad que desarrolla” dijo la presidenta Sosa.

La concejal Loreto Moreno y vecina de Los Lotes, agradeció al burgomaestre cruceño por las grandes obras que tiene el distrito 12 como el alcantarillado sanitario que era un sueño de los vecinos y hoy es una realidad.

El módulo cuenta con 24 aulas con capacidad para 2880 alumnos del nivel secundario. Tiene talleres de refrigeración, computación, enfermería y electricidad automotriz, además cuenta con plaza de recreación, kiosco, direcciones, planta baja libre cubierta, dos baterías de baños, sala de profesores, dos canchas poli funcionales, áreas de recreación completamente equipada con bancos, sillas, pizarras y el material educativo necesario.

El plantel docente y estudiantes del establecimiento educativo entregaron reconocimientos al alcalde Percy Fernández y a la presidenta del Concejo en agradecimiento por tan significativa obra que beneficia a cientos de familias.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde enciende espíritu navideño con espectáculo audiovisual

- Lunes 19 de Diciembre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, realizó este lunes un espectáculo navideño de video mapping, denominado “luces de paz”. El escenario de la gala artística fue el frontis de la Casa Municipal de Cultura, Raúl Otero Reiche.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal participa con éxito en curso de liderazgo y gestión de cambio organizado por la C

- Jueves 15 de Junio de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra participa con éxito en el Programa de Capacitación Ejecutiva en Liderazgo y Gestión de Cambio para la Alta Gerencia Pública en América Latina, evento que se realiza en París, Francia, bajo la organización del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal recibe delegación de empresarios japoneses

- Jueves 12 de Abril de 2018

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, en representación del Gobierno Autónomo Municipal, recibió este jueves una comisión de empresarios japoneses en el marco de una visita protocolar para fortalecer los lazos entre ciudades, además que presentaron proyectos de alta tecnología y en favor del medioambiente.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal aprueba resolución que instala Foro sobre la Región Metropolitana durante el tiempo necesario

- Miércoles 7 de Marzo de 2018

Luego de escuchar más de 8 horas las propuestas y opiniones de todas las instituciones, autoridades municipales y departamentales, entes profesionales y vecinos, el Concejo Municipal junto al alcalde, Ing. Percy Fernández aprobó por unanimidad, una resolución en la que se conforma una comisión técnica integrada por los municipios de Santa Cruz de la Sierra, Porongo y la Gobernación cruceña, para seguir debatiendo ampliamente el tema de la construcción de un puente que conecte ambos municipios cruceños. También están invitados los colegios de profesionales y universidades.
Continuar Leyendo