Gobierno Municipal inaugura módulo educativo en Los Lotes

Sabado 11 de Noviembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, entregó este miércoles el módulo educativo # 154 “Hernando Siles” ubicado en el distrito 12, zona Los Lotes. El acto contó con la presencia del alcalde Percy Fernández, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa y autoridades de alcaldía cruceña.

El burgomaestre, explicó que el interés de la municipalidad es dotar de la infraestructura educativa que necesite la ciudad, brindando todas las condiciones para que los estudiantes puedan recibir una buena educación.

“Yo soy el resultado de la educación pública. Aquí los maestros tienen un lugar adecuado para impartir sus enseñanzas para la formación de los niños y jóvenes, este colegio es de la comunidad y va durar muchos años. El oficio del Alcalde debe hacer escuelas con eso está cubierta la historia y la necesidad de la ciudadanía”, expresó la primera autoridad municipal.

La presidenta del Concejo Municipal, indicó que en los próximos días se inaugurará un hospital de segundo nivel en este distrito y un conjunto de obras que están por concluirse en para el disfrute de los vecinos.

“Este distrito tiene un hospital de segundo nivel para ser inaugurado en los próximos días y 5 módulos educativos en etapa final. Donde hay obras hay progreso y vecinos contentos, la educación es el espíritu de una ciudad que desarrolla” dijo la presidenta Sosa.

La concejal Loreto Moreno y vecina de Los Lotes, agradeció al burgomaestre cruceño por las grandes obras que tiene el distrito 12 como el alcantarillado sanitario que era un sueño de los vecinos y hoy es una realidad.

El módulo cuenta con 24 aulas con capacidad para 2880 alumnos del nivel secundario. Tiene talleres de refrigeración, computación, enfermería y electricidad automotriz, además cuenta con plaza de recreación, kiosco, direcciones, planta baja libre cubierta, dos baterías de baños, sala de profesores, dos canchas poli funcionales, áreas de recreación completamente equipada con bancos, sillas, pizarras y el material educativo necesario.

El plantel docente y estudiantes del establecimiento educativo entregaron reconocimientos al alcalde Percy Fernández y a la presidenta del Concejo en agradecimiento por tan significativa obra que beneficia a cientos de familias.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Concejo Municipal reafirma los cinco pilares de la gestión en Rendición Pública de Cuentas

- Sabado 29 de Abril de 2017

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la presidenta Angélica Sosa, presentó este sábado la Rendición Pública de Cuentas correspondiente al período julio-diciembre 2016. En la oportunidad y en presencia del alcalde Percy Fernández, se reafirmó los cinco pilares de la gestión municipal, basado en que la ciudad es su población.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal informa a vecinos del Plan Tres Mil que ‘perdonazo’ vence a fin de mes

- Miércoles 19 de Octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través del Concejo Municipal llegó este miércoles hasta el Distrito Municipal Nº 8, zona Plan Tres Mil, para informar a los vecinos que este 30 de octubre vence el plazo de la ley del ‘perdonazo’ norma que beneficia a los vecinos con el 80% de condonación de multas e intereses de los bienes inmuebles.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal atiende a vecinos del Distrito 14 que denuncian avasallamiento de área verde

- Martes 6 de Marzo de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal representado por sus órganos Legislativo y Ejecutivo, recibió este lunes a los vecinos del Distrito 14, Néstor Salva, Lorenzo Pardo, Justino López, Jerónimo Ricaldez y Justino Díaz, quienes llegaron hasta el edificio del órgano legislativo denunciando el avasallamiento de un área verde de 11.5 hectáreas cercanas al Relleno Sanitario de Normandía.
Continuar Leyendo

Aprueban Ley de Control y Regularización de Actividades Económicas de las Ópticas

- Viernes 14 de Septiembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este viernes la Ley de Control y Regularización de las Actividades Económicas realizadas por las Casas y/o Locales de Ópticas.
Continuar Leyendo