El Bajío del Oriente celebra 66 años y Alcalde anuncia construcción de 6 nuevos módulos

jueves 16 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de un Acto Protocolar rindió homenaje al Distrito 10, ciudadela Bajío del Oriente, en sus 66 años de fundación. Durante el acto el alcalde cruceño anunció a los vecinos que se construirán seis nuevos módulos educativos presupuestados en el Plan Operativo Anual del 2019.

Fernández, acompañado de los concejales municipales, engalanó la noche y dio palabras de felicitaciones a todos los vivientes de esta ciudadela y los instó a valorar sus tradiciones y costumbres.

Así también como autoridad municipal se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de los vecinos de esta pujante zona y que trabaja incansablemente planificando la Gran Santa Cruz.

“Yo los felicito en su aniversario, esta es una zona irreconocible por el cambio y el progreso que ha tenido en los últimos años y eso también es gracias a su gran esfuerzo queridos vecinos”, dijo el burgomaestre cruceño.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, saludó a los vecinos de la zona y pidió apoyar el gran desafío de ordenamiento de la ciudad con el nuevo sistema de transporte Buses de Tránsito Rápido (BTR) que se va implementar en la ciudad.

“Felicidades a este hermoso distrito por su progreso. Este Gobierno Municipal a la cabeza del ing. Percy Fernández ha descentralizado los servicios que realmente hacen que vivamos en una sociedad mejor con educación, salud, recreación y demás servicios”, expresó la titular del Legislativo.

La sesión se realizó en la sub alcaldía del Distrito 10, donde asistieron autoridades municipales, invitados y los vecinos de esta zona quienes agradecieron al alcalde Percy Fernández por las obras que han beneficiado a la ciudadela.

El Bajío del Oriente tiene 200.000 habitantes, 27 unidades vecinales y 85 barrios, es uno de los distritos más antiguos de la ciudad.

Tiene 12 módulos educativos, uno por inaugurar a finales de mayo y 2 en ejecución, 1 hospital de segundo nivel, 1 biblioteca, 1 centro cultural, 1 coliseo, 64 canchas polifuncionales, 1 pista atlética, 1 estadio, 3 guarderías, 2 centros comunitarios, 2 centros para adulto mayor, 1 hospital de segundo nivel y 4 centros de salud de primer nivel.

También cuenta con 6 parques de recreación, 64 plazas construidas, 1 centro integral de seguridad ciudadana, 1 casa de justicia, 1 cementerio municipal, 2 grandes centros de abastecimiento, el minorista La Ramada y el Mayorista Abasto, 1 centro municipal de investigación ambiental.

En el Plan Operativo Anual 2019 está proyectado construir 6 módulos educativos, 1 parque urbano, 3 plazas, 2 alamedas, 1 parque deportivo, refacciones a obras sociales del distrito.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Ferias de Salud distritales refuerzan atención del Sistema Municipal de Salud

- sabado 29 de junio de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este sábado la Feria Integral de Salud en el Distrito Municipal Nº 11, donde se alcanzaron 2.500 atenciones médicas a vecinos, niños, jóvenes estudiantes de los barrios Paraíso, Obrero y Maquina Vieja reforzando así al Sistema Municipal de Salud de Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo

Más de 2.000 vecinos reciben planimetría aprobada en la Villa Primero de Mayo

- lunes 11 de septiembre de 2017

En cumplimiento a la Ley de Regularización de Barrios y Registro Catastral, el Gobierno Municipal entregó planos aprobados a más de 2.000 vecinos de cinco barrios de la Villa Primero de Mayo, distrito 7 de la ciudad.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal destaca 242 leyes para Santa Cruz en Informe Anual 2016

- martes 20 de diciembre de 2016

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, destacó la aprobación en el Órgano Legislativo de 242 leyes importantes para la ciudad, que marcarán un antes y un después por el significado que tienen para acompañar el desarrollo y los beneficios de las vecinas y vecinos de los 15 distritos de la capital cruceña.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal coordina actividades del Carnaval y recomienda uso racional del agua

- miércoles 1 de febrero de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra coordina las actividades del Carnaval 2017 y a la vez aprobó una ley del uso racional del agua, la Ley 518, de Conservación y Cuidado del Agua Potable, el uso de pintura, espuma y otras sustancias nocivas a la salud en el Carnaval 2017 “Fiesta grande”.
Continuar Leyendo