Presidenta del Concejo inspecciona obras de la primera fase del BTR

sabado 1 de junio de 2019

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, llegó este sábado hasta el primer anillo de la ciudad donde se está ejecutando la primera fase de adecuación de vías para la implementación del Sistema de Transporte Rápido (BTR) tal cual lo establece la Ley Autonómica Municipal de Movilidad Urbana Integral, Sostenible y Segura.

La titular del Órgano Legislativo en su rol fiscalizador llegó hasta esta zona para verificar las obras que se está ejecutando, a pocos días de finalizar el plazo establecido por el ejecutivo para la primera fase.

“Verificando esta obra tan importante y transcendental donde inicia el cambio histórico para la modernidad del transporte público de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, dijo Sosa.

Así también destacó que hay un considerable avance y que espera que en los próximos días se pueda hacer el vaciado de flexible para la conclusión de esta primera fase que es fundamental para continuar con las otras proyectadas en este gran proyecto vial.

“En lo personal estoy satisfecha, falta todavía el vaciado de los cordones el hormigón flexible que va al lado para el transporte liviano, pero las intercesiones y calles perpendiculares a esta avenida ya están listas”, remarcó la autoridad.

Sosa destacó que lo fundamental de la implementación del BTR en la ciudad de los anillos es el cambio de escala y transformación de la ciudad, que este nuevo transporte público con unidades más grandes y con mejores condiciones dará al vecino la seguridad, comodidad y la inclusión de personas con capacidades diferentes a un transporte público digno.

“Los vecinos van a tener un transporte rápido, seguro, ordenado, cómodo, inclusivo y así se inicia el cambio y modernidad en la ciudad”, remarcó.

Según el cronograma de trabajo del Ejecutivo Municipal, la segunda fase de esta adecuación inicia el 7 de junio desde la avenida Brasil hacia la Charcas, un total de 650 metros. Por ello, la autoridad edil pidió comprensión a los transeúntes de la zona para circular con precaución y por los desvíos establecidos por el Gobierno Municipal.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal expone POA 2019 y muestra obras que se realizarán en el Plan Tres Mil y Paurito

- lunes 20 de agosto de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz expuso este lunes el Programa Operativo Anual y Presupuesto de la Gestión 2019, en el cual destacó los nuevos proyectos de impacto social que se ejecutarán en el Plan Tres Mil y Paurito, distritos 8 y 14 de la capital cruceña El pleno del Concejo Municipal, con la presencia del alcalde Percy Fernández y más de mil vecinos de ambas populosas zonas de la ciudad que asistieron a la sesión realizada en el coliseo Las Orquídeas, escucharon las exposiciones de los secretarios Sandra Velarde y Roberto Añez, sobre el POA 2019, mismo que tiene un techo presupuestario de Bs 3.717 millones.
Continuar Leyendo

Alcalde responde a vecinos sobre el plan de ordenamiento de mercados y movilidad urbana

- jueves 4 de mayo de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este miércoles el Foro de Desarrollo Urbano, evento en el cual el alcalde Percy Fernández respondió a todas las inquietudes de los vecinos y líderes de los diferentes sectores de la sociedad sobre los objetivos de su gestión basados en los desafíos del ordenamiento de mercados, la movilidad urbana y el plan de bosques.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega mobiliarios a edificio de la prensa y distingue al sector

- jueves 1 de junio de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra rindió este jueves un homenaje de reconocimiento a la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, por su destacada labor que permite el acceso a la información y al servicio de la sociedad cruceña.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal recibe delegación de empresarios japoneses

- jueves 12 de abril de 2018

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, en representación del Gobierno Autónomo Municipal, recibió este jueves una comisión de empresarios japoneses en el marco de una visita protocolar para fortalecer los lazos entre ciudades, además que presentaron proyectos de alta tecnología y en favor del medioambiente.
Continuar Leyendo