Presidenta del Concejo inspecciona obras de la primera fase del BTR

sabado 1 de junio de 2019

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, llegó este sábado hasta el primer anillo de la ciudad donde se está ejecutando la primera fase de adecuación de vías para la implementación del Sistema de Transporte Rápido (BTR) tal cual lo establece la Ley Autonómica Municipal de Movilidad Urbana Integral, Sostenible y Segura.

La titular del Órgano Legislativo en su rol fiscalizador llegó hasta esta zona para verificar las obras que se está ejecutando, a pocos días de finalizar el plazo establecido por el ejecutivo para la primera fase.

“Verificando esta obra tan importante y transcendental donde inicia el cambio histórico para la modernidad del transporte público de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, dijo Sosa.

Así también destacó que hay un considerable avance y que espera que en los próximos días se pueda hacer el vaciado de flexible para la conclusión de esta primera fase que es fundamental para continuar con las otras proyectadas en este gran proyecto vial.

“En lo personal estoy satisfecha, falta todavía el vaciado de los cordones el hormigón flexible que va al lado para el transporte liviano, pero las intercesiones y calles perpendiculares a esta avenida ya están listas”, remarcó la autoridad.

Sosa destacó que lo fundamental de la implementación del BTR en la ciudad de los anillos es el cambio de escala y transformación de la ciudad, que este nuevo transporte público con unidades más grandes y con mejores condiciones dará al vecino la seguridad, comodidad y la inclusión de personas con capacidades diferentes a un transporte público digno.

“Los vecinos van a tener un transporte rápido, seguro, ordenado, cómodo, inclusivo y así se inicia el cambio y modernidad en la ciudad”, remarcó.

Según el cronograma de trabajo del Ejecutivo Municipal, la segunda fase de esta adecuación inicia el 7 de junio desde la avenida Brasil hacia la Charcas, un total de 650 metros. Por ello, la autoridad edil pidió comprensión a los transeúntes de la zona para circular con precaución y por los desvíos establecidos por el Gobierno Municipal.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Llegan a 60 mil los carnetizados del sistema municipal de salud gratuita que inscribirá hasta diciembre

- jueves 29 de septiembre de 2016

El Sistema Municipal de Salud Gratuita es un éxito. Hasta este jueves se alcanzó a carnetizar a 60 mil personas en los 15 distritos de la ciudad, por lo que los beneficiarios ya pueden gozar de este gran servicio social ideada y ejecutada por el alcalde cruceño Percy Fernández Añez.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue a Jorge Von Borries, Saúl Rosas y Sandra Velarde

- lunes 21 de noviembre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Ley 400/2016, otorgó el honor al “Mérito Municipal” en la mención Servicio Ciudadano, categoría Profesional, al Dr. Jorge Von Borries, ex presidente del Tribunal Supremo de Justicia, como justo y merecido reconocimiento a su trayectoria profesional e invalorable aporte al Órgano Judicial.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal festeja 36 años del Plan 3.000 con acto protocolar y distinciones

- jueves 14 de marzo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este miércoles un acto protocolar en la Subalcaldía del Distrito 8 en conmemoración a los 36 años de creación de la ciudadela “Andrés Ibáñez”, más conocida como el Plan Tres Mil, que se ha visto beneficiada con grandes obras municipales que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal rinde Homenaje Póstumo a guardia Roberto Carlos Apaza

- lunes 4 de febrero de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra rindió este lunes un homenaje póstumo a Roberto Carlos Apaza Chiri, guardia municipal que falleció trágicamente el fin de semana en el ejercicio de su deber.
Continuar Leyendo