Presidenta del Concejo inspecciona obras de la primera fase del BTR

sabado 1 de junio de 2019

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, llegó este sábado hasta el primer anillo de la ciudad donde se está ejecutando la primera fase de adecuación de vías para la implementación del Sistema de Transporte Rápido (BTR) tal cual lo establece la Ley Autonómica Municipal de Movilidad Urbana Integral, Sostenible y Segura.

La titular del Órgano Legislativo en su rol fiscalizador llegó hasta esta zona para verificar las obras que se está ejecutando, a pocos días de finalizar el plazo establecido por el ejecutivo para la primera fase.

“Verificando esta obra tan importante y transcendental donde inicia el cambio histórico para la modernidad del transporte público de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, dijo Sosa.

Así también destacó que hay un considerable avance y que espera que en los próximos días se pueda hacer el vaciado de flexible para la conclusión de esta primera fase que es fundamental para continuar con las otras proyectadas en este gran proyecto vial.

“En lo personal estoy satisfecha, falta todavía el vaciado de los cordones el hormigón flexible que va al lado para el transporte liviano, pero las intercesiones y calles perpendiculares a esta avenida ya están listas”, remarcó la autoridad.

Sosa destacó que lo fundamental de la implementación del BTR en la ciudad de los anillos es el cambio de escala y transformación de la ciudad, que este nuevo transporte público con unidades más grandes y con mejores condiciones dará al vecino la seguridad, comodidad y la inclusión de personas con capacidades diferentes a un transporte público digno.

“Los vecinos van a tener un transporte rápido, seguro, ordenado, cómodo, inclusivo y así se inicia el cambio y modernidad en la ciudad”, remarcó.

Según el cronograma de trabajo del Ejecutivo Municipal, la segunda fase de esta adecuación inicia el 7 de junio desde la avenida Brasil hacia la Charcas, un total de 650 metros. Por ello, la autoridad edil pidió comprensión a los transeúntes de la zona para circular con precaución y por los desvíos establecidos por el Gobierno Municipal.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal recibe reconocimiento por su aporte a la niñez y juventud

- sabado 30 de marzo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió este viernes un reconocimiento de la fundación Sepa (Servicio de Estudios, Proyectos y Análisis) por haber aprobado la Política Municipal el proceso preventivo educativo de la Bienal Infanto Juvenil de arte y expresiones socio culturales, en favor de la niñez, adolescencia y juventud de nuestra ciudad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal rinde solemne homenaje a Santa Cruz

- domingo 22 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra rindió homenaje este jueves al 206 aniversario de la gesta libertaria del departamento con una sesión protocolar que se llevó a cabo, por primera vez, en la Plaza 24 de Septiembre, donde también se distinguió al monseñor Aurelio Pessoa Ribera como Hijo Ilustre de Santa Cruz.
Continuar Leyendo

GOBIERNO MUNICIPAL CONVOCA A MARCHAR EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

- jueves 24 de noviembre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, y de la Secretaría de Desarrollo Social, invitó a la ciudadanía a sumarse a la gran marcha en rechazo a la violencia de género, misma que se realizará este viernes 25 de noviembre a partir de las 8:30.
Continuar Leyendo

Alcalde presenta anteproyecto de reglamentación de ley 136

- lunes 16 de noviembre de 2015

El alcalde municipal Percy Fernández Añez en una conferencia de prensa acompañado de la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, además del presidente del Comité Cívico, Colegio de Arquitectos, Sociedad de Ingenieros, Juntas Vecinales y comerciantes presentó oficialmente el anteproyecto de la reglamentación de la ley municipal 136/2015, ley de políticas de abastecimientos y servicios que permitirá ordenar sistemáticamente a los gremialistas informales, itinerantes y ambulantes de la capital cruceña.
Continuar Leyendo