Con más de 1.000 obras municipales entregadas en los últimos años la Pampa de la Isla celebra su 59 aniversario

Miércoles 14 de agosto de 2019

El Concejo Municipal realizó un acto protocolar en homenaje a los 59 aniversario del Distrito Nº 6, más conocido como ciudadela Pampa de la Isla. El festejo tuvo la presencia de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, autoridades invitadas y vecinos de esta populosa zona.

La titular del Legislativo felicitó a los vecinos por el desarrollo y progreso que han tenido en los últimos tiempos y expresó su compromiso de seguir trabajando en leyes que beneficien a todos.

“Muchas felicidades por estos 59 años de vida, ustedes hacen grande a la Pampa de la Isla. Me comprometo a seguir trabajando en la regularización de sus barrios y en leyes que sean de gran beneficio”, indicó la autoridad edil.

En la oportunidad manifestó las felicitaciones y el cariño del Alcalde Percy Fernández Añez a los vecinos que se dieron cita al acto protocolar.

“Sigamos sumando por el camino del bien y por construir la Gran Santa Cruz. El Alcalde logró transformar las escuelitas en grandes módulos educativos y pensó en el bienestar de cada familia brindando salud gratuita, salas velatorios y todas las condiciones”, dijo la presidenta Sosa.

El Distrito Nº 6 tiene 56 unidades vecinales y 230 barrios, de acuerdo al censo poblacional y de vivienda del año 2012 cuenta con 212.272 habitantes. Se la denominó Pampa de la Isla porque eran tierras extensas formadas de pampas desoladas con islas vegetales y paúros de aguas cristalinas que le daban un caracterización especial a la zona.

Tiene todas las obras de equipamiento social, salud, educación, deporte, recreación, cultura, y diversos servicios que brinda la municipalidad para dar calidad y bienestar a los vecinos de esa populosa ciudadela.

Cuenta con 25 módulos educativos en funcionamiento, 5 en ejecución y 7 para el presupuesto 2020; además tiene 5 centros de salud y 1 hospital de segundo nivel, 1 coliseo, 67 canchas polifuncionales, 58 obras deportivas, biblioteca, salones velatorios, casa de acogida Ana Medina, centro integral de seguridad ciudadana, 7 parques protegidos y 61 plazas.

La subalcaldía tiene un cronograma amplio de actividades, desde este miércoles 14 hasta el sábado 16 de agosto se realizará una feria productiva, el próximo viernes 15 será el desfile cívico y el sábado 16 la gran serenata con la presencia de grandes artistas.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Rechazan denuncia política de empleado público de la Gobernación Mamen Saavedra

Miércoles 11 de diciembre de 2019
Continuar Leyendo

Los concejales Hugo Adalid Suarez Arana y Johnny Fernández entregaron alimentos para ollas comunes.

Lunes 15 de junio de 2020
Continuar Leyendo

Programa Municipal ‘Jóvenes en Acción’ invita a estudiantes a participar de la Santa Cruz moderna y segura

Viernes 26 de julio de 2019
Continuar Leyendo