El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sancionó tres leyes para rendir homenaje póstumo a los bomberos voluntarios que fallecieron en la Chiquitania el fin de semana pasado y gestiona la nominación de una plaza pública para levantar un monumento en honor a todos los bomberos.
De igual forma, en su calidad de presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa presentó a consideración de las comisiones respectivas la iniciativa legal para nominar la Plaza de los Bomberos y colocar allí un monumento a los valientes que apagan el fuego, en algunos casos poniendo en riesgo sus vidas.
“Expresamos nuestra solidaridad para con las familias de estos héroes que perdieron la vida sirviendo al país. Es muy doloroso para las familias, y lo digo como madre de cuatro hijos, ver a un ser querido muerto luego de cumplir con su deber; vamos a seguir rezando para que Dios les dé cristiana resignación”, dijo la presidenta Sosa.
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ha decidido suspender los actos conmemorativos de la efeméride departamental como muestra de solidaridad con los afectados por los incendios descontrolados en la Chiquitania.
En la sesión de este martes realizada en el parque Los Mangales 1, el pleno del Concejo Municipal guardó un minuto de silencio en honor a los bomberos fallecidos y se rezó el Padre Nuestro por su alma.
“Lo mejor que podemos hacer es seguir trabajando y apoyando a los afectados por los incendios forestales”, agregó Sosa.