Alcaldía cruceña construirá plaza y monumento en homenaje a bomberos

Martes 17 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sancionó tres leyes para rendir homenaje póstumo a los bomberos voluntarios que fallecieron en la Chiquitania el fin de semana pasado y gestiona la nominación de una plaza pública para levantar un monumento en honor a todos los bomberos.

Ley Autonómica Municipal Nº 1192

Homenaje Póstumo a quienes en vida fueron Bomberos Voluntarios, perteneciente al Grupo de Respuesta Inmediata - GRI:Sr. RENZO ENRÍQUEZ FLORES; Sr. DYLAN VEGA CUÉLLAR; Sr. ELMAR ROCA NÚÑEZ.

Sancionada: Martes 17 de septiembre de 2019

Promulgada: Martes 17 de septiembre de 2019

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

A través de estas tres leyes, en primera instancia aprobadas por unanimidad en el Concejo Municipal, se declaró tres días de duelo municipal y rendir homenaje póstumo a los bomberos Renzo Enrique Flores, Dylan Vega Cuellar y Elmar Roca Núñez.

De igual forma, en su calidad de presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa presentó a consideración de las comisiones respectivas la iniciativa legal para nominar la Plaza de los Bomberos y colocar allí un monumento a los valientes que apagan el fuego, en algunos casos poniendo en riesgo sus vidas.

“Expresamos nuestra solidaridad para con las familias de estos héroes que perdieron la vida sirviendo al país. Es muy doloroso para las familias, y lo digo como madre de cuatro hijos, ver a un ser querido muerto luego de cumplir con su deber; vamos a seguir rezando para que Dios les dé cristiana resignación”, dijo la presidenta Sosa.

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ha decidido suspender los actos conmemorativos de la efeméride departamental como muestra de solidaridad con los afectados por los incendios descontrolados en la Chiquitania.

En la sesión de este martes realizada en el parque Los Mangales 1, el pleno del Concejo Municipal guardó un minuto de silencio en honor a los bomberos fallecidos y se rezó el Padre Nuestro por su alma.

“Lo mejor que podemos hacer es seguir trabajando y apoyando a los afectados por los incendios forestales”, agregó Sosa.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Ley Municipal de salud gratuita cuenta con sólida infraestructura para atención

Lunes 11 de marzo de 2019
Continuar Leyendo

Concejo Municipal inspecciona carnetización en los Distritos 9 y 10

Jueves 15 de septiembre de 2016
Continuar Leyendo

Ley de ‘Papeles al Día’ se amplía hasta el 30 de junio

Viernes 10 de mayo de 2019
Continuar Leyendo