Gobierno Municipal apoya proyecto de construcción del nuevo Complejo Penitenciario Palmasola

Sábado 14 de diciembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del alcalde Ing. Percy Fernández, apoya el proyecto de construcción del nuevo Complejo Penitenciario Palmasola en Santa Cruz, en primera instancia se entregó la “Ley Autonómica Municipal de Inafectabilidad de los Predios de Palmasola” a la Dirección General del Régimen Penitenciario y se les dará la contraparte de ley que corresponde, a través de financiamientos de organismos internacionales para colaborar a la Policía Boliviana en el mejoramiento de este centro de rehabilitación de personas privadas de libertad.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa y el secretario de Planificación, Emiliano Cronembold, en reunión con el director general del Régimen Penitenciario, Cnel. José García, hicieron la entrega del Plano de uso de suelo útil del terreno de Palmasola y afirmaron que el Gobierno Municipal dará su contraparte de ley, equivalente al 20% de financiamiento de la obra.

“El alcalde Percy Fernández siempre estuvo preocupado porque las personas privadas de libertad tengan las condiciones necesarias para reinsertarse, es el sueño de todo cruceño que Palmasola sea modelo de cárcel y el municipio dará su contraparte de ley, tenemos la oportunidad de ser gestores de una cárcel modelo y las personas merecen una oportunidad para una vida mejor. Cuenten con nosotros para que puedan tener una vida digna con un lugar que ofrezca condiciones de seguridad y condiciones dignas”, expresó la autoridad edil.

A su turno el director general del Régimen Penitenciario, Cnel. José García, agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo brindado a la Policía Boliviana y a este nuevo proyecto que contempla un sistema completo de reinserción en la sociedad con capacitaciones en áreas técnicas y profesionales.

“Agradecido por el recibimiento de la presidenta del Concejo Municipal y el equipo que la acompaña, hicimos conocer un proyecto anhelado, no solo por las autoridades sino por la población en general, que ha podido evidenciar una serie de hechos lamentables que se han registrado a través del tiempo y que en su momento muchas autoridades han levantado la voz de que iban a apoyar la construcción de una nueva cárcel que realmente tenga las condiciones ideales y que además son legales porque están insertas en la ley, para una clasificación efectiva que permita una verdadera reinserción de los privados de libertad, queremos darles una segunda oportunidad para que cambien sus vidas. Muy agradecido con el Ing. Percy Fernández, tienen nuestro apoyo a la gestión, sabemos de las obras que están dejando a Santa Cruzc y esta será una obra más en la que van a contribuir y será recordada por siempre”, manifestó el Cnel. García.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde inaugura Red Municipal de Salud Sur en el Distrito 9, potenciando el Sistema de Salud Gratuita Para Todos

Miércoles 27 de marzo de 2019
Continuar Leyendo

Santa Cruz de la Sierra será la primera ciudad en tener iluminación Led ecoamigable

Viernes 6 de septiembre de 2019
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal rinde homenaje a las madres en tradicional velada cultural

Jueves 25 de mayo de 2017
Continuar Leyendo