Etiquetada en: Obras Municipales Salud

Gobierno Municipal alista entrega Centro Terapéutico de Rehabilitación único en Bolivia

Jueves 12 de marzo de 2020

El Centro Terapéutico Municipal de Rehabilitación Distrito 9 es una realidad. Y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra lo construyó y alista entrega para brindar una atención integral a los niños con capacidades diferentes. Los padres de familias se congratularon y expresaron su agradecimiento a la gestión del alcalde Percy Fernández.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, expresó su satisfacción por haber trabajado en el diseño y la construcción de este Centro Terapéutico edificado en el Distrito 9, donde están dadas todas las condiciones de una gran obra de beneficio social.

El Centro se construyó en 9.000 metros cuadrados y cuenta con cuatro plantas distribuidas estratégicamente: el semi-subsuelo, con toda la infraestructura de piscina y grúas para los niños; la planta baja, donde hay salones de trabajo y salas de espera; en el primer piso, con murales, áreas administrativas y áreas de servicio; y la planta alta, con salas de esparcimiento.

“Es un sueño hecho realidad para todos. Es una gran satisfacción ver cómo los padres y madres de niños con capacidades diferentes se emocionaron hasta las lágrimas para agradecer por esta linda y digna obra. Seguiremos trabajando con el mismo cariño de siempre por los vecinos y vecinas de nuestra querida Santa Cruz”, dijo la presidenta Sosa.

El pleno del Concejo Municipal sesionó en el Centro Terapéutico de Rehabilitación Distrito 9, donde también se dieron cita padres y madres de niños con capacidades diferentes, que destacaron la conclusión de la obra muy anhelada.

Sosa informó que junto al ministro de Salud, Aníbal Cruz, se están ultimando los detalles para dotar el equipamiento y echar a andar el centro en los próximos días.

La Dra. Ericka Viveros, en representación de la Asociación de Padres de Niños con Autismo, calificó este miércoles 11 de marzo como un día histórico porque se ha podido ver la obra concluida, gracias a que el alcalde Percy Fernández cumplió su palabra para los niños con capacidades diferentes.

“Durante muchos años hemos peregrinado en busca de colegios y guarderías, además de centros especializados, pero ahora tenemos esta obra majestuosa que debe ser la única en Bolivia. Con esto vamos a mejorar la calidad de vida de nuestros hijos y ángeles y de las familias. Hemos cumplido un sueño. Es el regalo más grande que nos han dado en la vida por nuestros hijos. Gracias al alcalde, a los concejales y que Dios los siga iluminando para seguir haciendo grandes obras”, dijo la Dra. Viveros, que se emocionó hasta las lágrimas.

Los padres de familia también pidieron la construcción aledaña de un centro de escolaridad para niños especiales. La presidenta Sosa se comprometió a interceder ante el alcalde para hacer realidad esa nueva obra.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Los concejales continúan con su labor solidaria.

Lunes 4 de mayo de 2020
Continuar Leyendo

Alcalde cruceño brinda y desea a todos los vecinos un próspero año 2016

Miércoles 30 de diciembre de 2015
Continuar Leyendo

La Municipalidad Planta un Bosque en el Barrio Vietnam (DM-8)

Jueves 11 de julio de 2019
Continuar Leyendo