Gobierno Municipal logra detener paro de 72 horas en el sector salud

lunes 20 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra mediante el diálogo logró frenar el paro de 72 horas que tenía programado el sector salud en el primer y segundo nivel a iniciarse este martes en todo el municipio.

A través de la firma de 13 ítems para reponer al personal que se encontraba acéfalo la dirigencia de los trabajadores de salud depusieron su medida de presión y la atención médica en los hospitales de primer y segundo normal será normal.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, convocó a una reunión de urgencia con el Colegio Médico, Federación Departamental de Trabajadores en Salud y la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) para analizar el tema de fondo y encontrar una solución que no perjudique la atención normal en los hospitales de tuición municipal.

“Agradezco la presencia de los representantes del sector salud, la presencia de los secretarios del ejecutivo municipal a través de nuestro Alcalde. Todo con la voluntad de dar solución a sus pedidos y no afectar la atención con calidad y calidez para nuestros vecinos”, expresó Sosa.

La autoridad municipal indicó que todos los pedidos del sector son justos y que en base a esto se va trabajar en las cuatro de mesas de trabajo que se conformaron la semana pasada. Mesas de trabajo abocadas a puntos específicos: recursos humanos; jurídicos; medicamentos, insumos y reactivos; infraestructura y equipamiento.

“Los pedidos de las bases son similares a los del Fesirmes y Colegio Médico. La voluntad como Concejo de la ciudad está presente. Estas comisiones inician el trabajo desde este martes”, detalló Sosa.

Así también, en la ocasión la titular del Concejo manifestó que se ha sugerido al ejecutivo municipal a través del secretario de salud hacer la representación correspondiente ante el Ministerio de Salud para la dotación de los 400 ítems para reemplazar los contratos y mejorar el sistema de salud municipal, esto acordado en diferentes reuniones con el ente nacional, resaltando que el Gobierno Municipal asume el pago de 2.800 contratos en el área de salud.

“tenemos una responsabilidad de mejorar el sistema de salud y por ello hemos recomendado al secretario de salud que puedan viajar a La Paz para que se cumpla con la dotación de 400 contratos de parte del ministerio de salud”, dijo.

Por su parte, Robert Hurtado, ejecutivo máximo de los Trabajadores en Salud agradeció la voluntad política del Gobierno Municipal y afirmó que se suspende el paro de 72 horas y que la atención en los centros hospitalarios será totalmente normal durante la semana.

“Nosotros no tenemos intención de perjudicar a la población, venimos peregrinando por la reposición de personal que tenemos acéfalos, hemos encontrado la firma de los 13 ítems y reposición inmediata de los contratos para que falte personal y se atienda a la población”, expresó el dirigente.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal atiende emergencia en el Distrito 10

- martes 21 de julio de 2015

Cisternas, atención médica, comida y albergue instaló el Gobierno Autónomo Municipal liderado por el alcalde Percy Fernández en la zona del Bajío, lugar donde se encuentran parte de los 11 barrios en emergencia por las lluvias.La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, recorrió junto a secretarios municipales hasta los barrios más afectados por las lluvias para realizar una inspección y dar respuestas a los pedidos de los vecinos por instrucciones del alcalde Percy Fernández Añez.La representante del legislativo municipal luego de atender a los vecinos del Distrito 10 en el Concejo Municipal se trasladó junto a los vecinos hasta el lugar.“Vamos a traer cisternas para sacar el agua de las casas, esto como medida a corto plazo, posteriormente vamos a hacer un proyecto de drenajes, de mediano plazo, para canalizar las aguas de estos barrios”, dijo la presidenta del Concejo.Sosa destacó que de 60 barrios afectados por las lluvias, solo 11 barrios, que significan el o.5%, siguen viviendo esta situación crítica, pero aclaró que estos barrios están asentados en terrenos no adecuados para viviendas.“El municipio de Santa Cruz tiene 1.500 barrios, de ellos 65 estaban afectados por las lluvias, pero solo 11 están sobre terrenos no adecuados para vivienda, que antes eran tejerias y por eso ha sido más crítico el problema, sin embargo vamos a canalizar, vamos a encauzar las aguas hasta el 7mo anillo, zona sur, y derivarlas hasta el rio Piraí”, detalló la presidenta aclarando que las casas de los vecinos de los Vallecitos II se encuentran a 3 metros del nivel de la carretera.“No queremos engañarlos, le dijimos la verdad desde un comienzo, estos barrios están con un desnivel con más de 3 metros sobre el nivel de la carretera entonces tienen un problema muy complicado, son barrios con más 10 años y hay que ser realistas también a veces los dueños de terreno obran de mala fe y vendes terrenos no adecuados para viviendas a vecinos de escasos recursos que lo único que desean es obtener un lugar donde vivir con sus familias, no obstante ayudaremos como autoridades que somos”, indicó Sosa a los vecinos.En la cancha polifuncional del barrio Los Vallecitos II el Gobierno Municipal instaló un albergue provisional para todos los vecinos que han salido de sus hogares porque el agua se ha estancado en sus viviendas.El campamento cuenta con brigadas médicas, colchonetas, comida y todo lo necesario para darles abrigo mientras dure esta situación.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal deroga ley de zonificación para inmuebles

- lunes 27 de julio de 2015

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra de manera unánime derogó la Ley Autonómica Municipal 136/2014, norma de zonificación tributaria.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal coordina llegada del Presidente de Gobierno de España

- sabado 25 de agosto de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra coordinó con el Gobierno Nacional el arribo del Presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez, que llegará a la capital cruceña el próximo 28 de agosto y contará con una agenda muy apretada durante dos jornadas.
Continuar Leyendo

Angélica Sosa pide a los jóvenes votar, luchar por sus causas y defender la democracia

- domingo 20 de octubre de 2019

La Presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llegó este domingo 20 de octubre hasta el recinto electoral ‘Sarah Porras de Pinto’, ubicado en el Distrito 1, donde emitió su voto en el marco de las elecciones nacionales para elegir Presidente, Vicepresidente, Senadores y Diputados para la gestión 2020-2025.
Continuar Leyendo