Gobierno Municipal logra detener paro de 72 horas en el sector salud

lunes 20 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra mediante el diálogo logró frenar el paro de 72 horas que tenía programado el sector salud en el primer y segundo nivel a iniciarse este martes en todo el municipio.

A través de la firma de 13 ítems para reponer al personal que se encontraba acéfalo la dirigencia de los trabajadores de salud depusieron su medida de presión y la atención médica en los hospitales de primer y segundo normal será normal.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, convocó a una reunión de urgencia con el Colegio Médico, Federación Departamental de Trabajadores en Salud y la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) para analizar el tema de fondo y encontrar una solución que no perjudique la atención normal en los hospitales de tuición municipal.

“Agradezco la presencia de los representantes del sector salud, la presencia de los secretarios del ejecutivo municipal a través de nuestro Alcalde. Todo con la voluntad de dar solución a sus pedidos y no afectar la atención con calidad y calidez para nuestros vecinos”, expresó Sosa.

La autoridad municipal indicó que todos los pedidos del sector son justos y que en base a esto se va trabajar en las cuatro de mesas de trabajo que se conformaron la semana pasada. Mesas de trabajo abocadas a puntos específicos: recursos humanos; jurídicos; medicamentos, insumos y reactivos; infraestructura y equipamiento.

“Los pedidos de las bases son similares a los del Fesirmes y Colegio Médico. La voluntad como Concejo de la ciudad está presente. Estas comisiones inician el trabajo desde este martes”, detalló Sosa.

Así también, en la ocasión la titular del Concejo manifestó que se ha sugerido al ejecutivo municipal a través del secretario de salud hacer la representación correspondiente ante el Ministerio de Salud para la dotación de los 400 ítems para reemplazar los contratos y mejorar el sistema de salud municipal, esto acordado en diferentes reuniones con el ente nacional, resaltando que el Gobierno Municipal asume el pago de 2.800 contratos en el área de salud.

“tenemos una responsabilidad de mejorar el sistema de salud y por ello hemos recomendado al secretario de salud que puedan viajar a La Paz para que se cumpla con la dotación de 400 contratos de parte del ministerio de salud”, dijo.

Por su parte, Robert Hurtado, ejecutivo máximo de los Trabajadores en Salud agradeció la voluntad política del Gobierno Municipal y afirmó que se suspende el paro de 72 horas y que la atención en los centros hospitalarios será totalmente normal durante la semana.

“Nosotros no tenemos intención de perjudicar a la población, venimos peregrinando por la reposición de personal que tenemos acéfalos, hemos encontrado la firma de los 13 ítems y reposición inmediata de los contratos para que falte personal y se atienda a la población”, expresó el dirigente.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Distinguen a visitantes colombianos expertos en movilidad urbana

- jueves 4 de abril de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó este jueves el honor de “Visitantes Distinguidos” a los colombianos Simón Molina Gómez y Víctor Hugo Piedrahíta Robledo, expertos en desarrollo urbanístico, movilidad urbana y metropolización.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal logra acuerdo con odontólogos y suspenden medidas de presión

- sabado 1 de agosto de 2015

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra logró un acuerdo con las instituciones representantes de los odontólogos quienes levantaron la huelga de hambre que habían iniciado y suspendieron el paro de 48 horas anunciado para el próximo lunes y martes.
Continuar Leyendo

Alcalde agasaja a niños del Concejo Municipal

- lunes 18 de diciembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, inició los agasajos por Navidad, en el Órgano Legislativo, entregando regalos a los hijos de los funcionarios, personal de limpieza y guardias de la institución pública, donde también se les invitó refrigerio. El ing. Percy Fernández fue el encargado de entregar personalmente los regalos a los niños y felicitó a los más de 300 niños, a los que les deseó una feliz Navidad y cada uno de ellos representa el significado de la Navidad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal recibe en audiencia pública a sectores y grupos de jóvenes

- martes 4 de octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió este martes en audiencia pública a diferentes sectores de la sociedad civil, entre ellos un grupo de jóvenes, que solicitaron ser atendidos por el órgano legislativo para hacer conocer sus demandas y obtener una respuesta oportuna por parte de sus autoridades.
Continuar Leyendo