Gobierno Municipal continúa trabajo con sectores de salud para mejorar atención

miércoles 22 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa adelante con el desarrollo de las cuatro mesas de técnicas que se conformaron para el fortalecimiento de los centros hospitalarios del primer y segundo nivel.

Estas mesas de trabajo tienen como fin identificar las posibles deficiencias y subsanarlas para dar una mejor atención a los vecinos de Santa Cruz de la Sierra en los hospitales concernientes al nivel municipal y para esto se ha convocado a los profesionales médicos, trabajadores de salud y administrativos.

En horas de la mañana el Ejecutivo junto al Concejo Municipal se reunieron con los Trabajadores de Salud y realizaron un cronograma de trabajo para los próximos días. Ya por la tarde, se reunieron con la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) quienes respaldaron el mismo programa de trabajo que se ejecutará desde este jueves.

El compromiso de la Presidenta del Concejo, Angélica Sosa es visitar los centros hospitalarios, de las cuatro redes de salud, para realizar un diagnóstico y elevar a los miembros de las cuatro comisiones referentes a la infraestructura y equipamiento; insumos y reactivos; recursos humanos y jurídica.

“Estamos para trabajar, para solucionar, me siento contenta por vivir este momento histórico para la ciudad, con salud gratuita y estamos trabajando en coordinación con todos los actores principales de salud”, dijo Sosa.

El objetivo es mejorar el sistema municipal de salud con calidad y calidez y dar una mejor atención a nuestros vecinos. “Apostamos porque funcione el sistema de salud municipal en el marco de nuestras competencias, coordinar con los demás niveles de gobierno, todo en favor del bien común”, resaltó la titular del Concejo.

Por su parte, el secretario ejecutivo de Fesirmes, Hernán Jiménez valoró y calificó de positiva la reunión sostenida con el Gobierno Municipal representando por secretarios y concejales con quienes se ha definido reiniciar estas mesas de trabajo inmediatamente y concentrar la información para hacer un diagnóstico de la salud en el primer y segundo nivel.

“El objetivo de esta reunión es dar las condiciones a los trabajadores de salud para que a través de ellos se entregue una atención con calidad y calidez a los vecinos”, señaló el dirigente.

Este jueves se realizará una inspección a los centros médicos de la Red de Salud Centro para conocer si están dentro de las caracterizaciones y normas vigentes, a partir de esto se inicia el diagnostico. El trabajo de las mesas de trabajo finaliza la próxima semana.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Traslado del mercado Los Pozos inicia lunes 26 y se alista ley de protección a espacios públicos

- miércoles 21 de marzo de 2018

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, informó que el lunes 26 de marzo iniciará el traslado de los ambulantes del mercado Los Pozos asentados en espacios públicos a las nuevas instalaciones del mercado minorista Los Pozos, ubicado en la avenida Alemania entre séptimo y octavo anillo, esto con el propósito de cumplir con el plan de ordenamiento de la ciudad y la revitalización del Parque El Arenal y su entorno.
Continuar Leyendo

Nuevo mercado La Ramada tiene 90% de avance y más de 100 murales que lo embellecen

- martes 12 de diciembre de 2017

El nuevo mercado La Ramada que edifica el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, al momento tiene un 90% de avance en las obras y se prevé que esté listo para enero de 2018, mes en el que se iniciará el traslado de los comerciantes del antiguo centro de abastecimiento.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal llega a los barrios con regalos para niños de Distrito 7

- domingo 16 de diciembre de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a la cabeza del Ing. Percy Fernández Añez envió más de 600 regalos para los niños del barrio San Silvestre II, zona del Distrito Municipal N°7. La autoridad municipal hizo llegar un mensaje de amor y cariño para los menores que se dieron cita en la ocasión.
Continuar Leyendo

La Municipalidad Planta un Bosque en el Barrio Vietnam (DM-8)

- jueves 11 de julio de 2019

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra ejecutó este jueves el plan `La Municipalidad Planta un Bosque’ en el Plan 3000, Barrio Vietnam, Distrito Municipal Nº 8, zona sureste de la ciudad con diferentes especies arbóreas colocadas alrededor de la cancha central del barrio.
Continuar Leyendo