Gobierno Municipal continúa trabajo con sectores de salud para mejorar atención

miércoles 22 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra continúa adelante con el desarrollo de las cuatro mesas de técnicas que se conformaron para el fortalecimiento de los centros hospitalarios del primer y segundo nivel.

Estas mesas de trabajo tienen como fin identificar las posibles deficiencias y subsanarlas para dar una mejor atención a los vecinos de Santa Cruz de la Sierra en los hospitales concernientes al nivel municipal y para esto se ha convocado a los profesionales médicos, trabajadores de salud y administrativos.

En horas de la mañana el Ejecutivo junto al Concejo Municipal se reunieron con los Trabajadores de Salud y realizaron un cronograma de trabajo para los próximos días. Ya por la tarde, se reunieron con la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) quienes respaldaron el mismo programa de trabajo que se ejecutará desde este jueves.

El compromiso de la Presidenta del Concejo, Angélica Sosa es visitar los centros hospitalarios, de las cuatro redes de salud, para realizar un diagnóstico y elevar a los miembros de las cuatro comisiones referentes a la infraestructura y equipamiento; insumos y reactivos; recursos humanos y jurídica.

“Estamos para trabajar, para solucionar, me siento contenta por vivir este momento histórico para la ciudad, con salud gratuita y estamos trabajando en coordinación con todos los actores principales de salud”, dijo Sosa.

El objetivo es mejorar el sistema municipal de salud con calidad y calidez y dar una mejor atención a nuestros vecinos. “Apostamos porque funcione el sistema de salud municipal en el marco de nuestras competencias, coordinar con los demás niveles de gobierno, todo en favor del bien común”, resaltó la titular del Concejo.

Por su parte, el secretario ejecutivo de Fesirmes, Hernán Jiménez valoró y calificó de positiva la reunión sostenida con el Gobierno Municipal representando por secretarios y concejales con quienes se ha definido reiniciar estas mesas de trabajo inmediatamente y concentrar la información para hacer un diagnóstico de la salud en el primer y segundo nivel.

“El objetivo de esta reunión es dar las condiciones a los trabajadores de salud para que a través de ellos se entregue una atención con calidad y calidez a los vecinos”, señaló el dirigente.

Este jueves se realizará una inspección a los centros médicos de la Red de Salud Centro para conocer si están dentro de las caracterizaciones y normas vigentes, a partir de esto se inicia el diagnostico. El trabajo de las mesas de trabajo finaliza la próxima semana.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Presidenta del Concejo rinde homenaje a los 63 años del Distrito 1

- lunes 11 de septiembre de 2017

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, llegó este lunes hasta la Sub Alcaldía del Distrito Municipal Nº1 para izar las banderas en sus 63 años de fundación del Distrito.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue al médico David Farcy

- viernes 7 de abril de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la sierra, a través de la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, distinguió este viernes al médico norteamericano David A. Farcy, como visitante distinguido de la ciudad en reconocimiento a su trayectoria profesional y social, promoviendo el desarrollo del conocimiento en el área de la salud, en beneficio de los ciudadanos del municipio cruceño.
Continuar Leyendo

Confederación nacional de gremiales apoya plan de ordenamiento y traslado de mercados

- jueves 26 de abril de 2018

La Confederación nacional de gremiales, a la cabeza de su ejecutivo Juan Carlos García, expresó este miércoles su apoyo al plan municipal de ordenamiento de la ciudad y traslado de mercados, que permite dar condiciones dignas a la familia gremial al entregarles puestos en mercados amplios y cómodos, además de otros servicios gratuitos.
Continuar Leyendo

Alcaldía Cruceña tiene recursos para seguir con las obras

- martes 4 de agosto de 2015

Ante la convocatoria que hizo la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, para conocer el estado financiero de la Alcaldía Cruceña el ing. Percy Fernández, alcalde de Santa Cruz de la Sierra, designó a los secretarios de Administración y Finanzas y Recaudaciones, Manuel Medina y Paúl Cortéz, respectivamente, para brindar informe solicitado a los concejales municipales, quienes quedaron satisfechos con las sólidas finanzas.
Continuar Leyendo