Gobierno Municipal supervisa el primer centro terapéutico de Bolivia

martes 28 de mayo de 2019

La comisión de infraestructura y equipamiento conformada por el Concejo Municipal, Ejecutivo del Gobierno Municipal, Colegio Médico, Federación de Sindicados de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), Trabajadores de Salud y demás técnicos referentes a la salud realizaron una inspección al centro terapéutico de Bolivia que está ubicado en el Distrito Municipal N°9, zona Sur de la ciudad.

Luego de un recorrido por las cuatro redes de salud la comisión de infraestructura verificó el estado de los centros médicos de primer y segundo nivel y así identificar las falencias para subsanar de inmediato.

Este martes, la comisión visitó cuatro centros de salud en la red Sur y con eso se culminó la primera fase recorrido y ahora se inicia la elaboración del diagnóstico para implementar las mejoras en los centros hospitalarios.

Desde la anterior semana bajo un cronograma de trabajo, la comisión de infraestructura realizó continuas visitas a diferentes centros de salud así lo informó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa.

“Iniciamos una jornada de trabajo coordinado, para ello se conformaron 4 mesas para trabajar de manera conjunta. Todo para tener una salud adecuada en el primer y segundo nivel”, expresó la autoridad.

Sosa detalló que en esta jornada el recorrido finalizó en el Centro Terapéutico para personas con capacidades diferentes, este centro el primer centro de rehabilitación en toda Bolivia y se espera su inauguración para esta gestión.

“Me llena de amor ver casi culminado este centro, me alegra porque vemos que las recomendaciones del Concejo y la aplicación de la Ley Municipal N° 308 de Salud Gratuita Para Todos aprobada en 2016 para dar la mano a quienes verdaderamente lo necesitan”, dijo Sosa.

Este centro es para ayudar personas de escasos recursos y con atención de especialistas.

Kadidja Ovando, representante del Colegio Médico valoró el trabajo que se realizó durante estos días en pro de mejorar la salud y atención que se le da a los pacientes en el primer y segundo nivel. Asimismo, destacó la voluntad política del Gobierno Municipal de asistir in situ y aceptar las mejoras a realizar en estos centros.

“Pedimos que los otros niveles de gobierno actúen, tienen competencia y deben cumplirlas, para darnos el nivel de salud que merecemos los bolivianos”, subrayó la dirigente médica.

Roberto Añez, secretario de Equipamiento Social del Gobierno Municipal, indicó que el centro terapéutico está en su fase final y que se espera tenerlo listo en 45 días.

“Falta pequeños detalles y esperamos que de estas mesas de trabajo va salir la determinación para la dotación de recursos humanos y echar andar este gran centro”, dijo

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal rinde homenaje a la Pampa de la Isla en su aniversario

- viernes 11 de agosto de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra rindió homenaje a la ciudadela Pampa de la Isla en sus 57 años de creación. Los actos empezaron desde tempranas horas con el izamiento de banderas en el edificio de la sub alcaldía del distrito 6 y posteriormente se realizó el desfile cívico de las autoridades, unidades educativas y de los sectores que componen esta ciudadela.
Continuar Leyendo

Alcalde Fernández entregó canastones a dirigentes del Distrito 3

- miércoles 4 de enero de 2017

El alcalde cruceño Percy Fernández, entregó este miércoles canastones a los dirigentes del Distrito 3, zona de la Estación Argentina, por la ardua tarea que desempeñan estos hombres y mujeres en sus barrios y de manera desinteresada.
Continuar Leyendo

Actividad cultural con presencia de autoridades municipales

- jueves 11 de mayo de 2017

La tradicional actividad cultural de los jueves tuvo la presencia de las autoridades municipales como el alcalde Percy Fernández Añez y la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa. Además participaron los concejales, secretarios y directores, quienes disfrutaron junto a los vecinos de una velada artística en la Plaza 24 de Septiembre.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal declara Huésped de Honor a comitiva libanesa

- martes 13 de diciembre de 2016

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de dos resoluciones municipales, declaró Huésped de Honor a la comitiva libanesa que llegó a la capital cruceña y que está integrada por la embajadora Brigitta Al-Ojeil y el monseñor Juan Habib Chamieh.
Continuar Leyendo