Histórica inauguración del mercado Mayorista con más de 10.000 gremiales

miércoles 15 de noviembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra inauguró este miércoles el moderno Centro de Abastecimiento Mayorista con más de 10.000 gremiales y con ello encamina al éxito el plan de traslado de mercados y ordenamiento de la ciudad, una política de la gestión del alcalde, Ing. Percy Fernández Añez y la presidenta del Concejo, Angélica Sosa.

Acorde con la nueva escala poblacional de la ciudad, el nuevo mercado Mayorista fue construido en un área de 12 hectáreas con 360 puestos de ventas y capacidad para 200 camiones que llegan a diario con la producción de verduras y frutas; además cuenta con 212 parqueos libres para los comerciantes y para los compradores.

En el acto de inauguración, el alcalde cruceño señaló que este nuevo mercado es para dignificar el trabajo de los comerciantes. “Reconocemos en ustedes una fuerza grande que tiene la ciudad, por eso les estamos dando un lugar decente para trabajar y progresar; esta es una gran obra para Santa Cruz”, dijo.

El burgomaestre cruceño agregó que la municipalidad está para servir a todos los ciudadanos sin distinción de clases ni color. “Estamos haciendo el bien y queremos darnos cariño entre todos. Este lindo mercado es una muestra del amor que tenemos hacia ustedes. Así estamos gobernando la ciudad porque la realidad nos dice que es bueno nuestro método. Seguiremos construyendo una gran ciudad para todos”, acotó.

La moderna infraestructura está ubicada en la doble vía La Guardia y octavo anillo y fue construida gracias al apoyo financiero de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, resaltó que la apertura del nuevo centro de abastecimiento se produce en un momento histórico para Santa Cruz ya que el ordenamiento se da después de más de 40 años.

“Se pudo, lo hicimos juntos. Nadie creía que podíamos hacer historia construyendo grandes obras en la ciudad. Aquí, además de vender sus productos, los comerciantes y productores podrán hacer estudiar a sus hijos en las escuelas construidas y atenderlos con salud gratuita en los hospitales municipales, todo gracias a la gestión del alcalde Percy Fernández”, dijo Sosa.

Recordó que en los últimos meses participó de más de 100 reuniones con todas las asociaciones de gremialistas, a los que se les hizo entender la importancia del traslado a un nuevo espacio con todas las condiciones de salubridad, seguridad y ventas.

“Las familias pedían limpieza, seguridad y cambio. Eso le estamos dando a Santa Cruz. Esto es para las familias cruceñas, el gran cambio ha comenzado, los mercados municipales con todas las condiciones son una realidad; se puede, hagámoslo juntos”, agregó Sosa en medio de una gran emoción.

El arquitecto Roberto Añez, secretario de Parques, Jardines y Obras de Equipamiento Social, expuso las explicaciones técnicas del nuevo mercado y señaló que para que el proyecto sea un éxito lo primero en que se pensó fue en sus vías de acceso para que los vehículos de alto tonelaje no causen caos en el tráfico.

En el evento estuvieron autoridades nacionales, departamentales, concejales, secretarios y dirigentes de los productores y gremialistas.

La jornada de inauguración fue matizada con una hermosa velada artística musical animada por bandas nacionales, fraternidades culturales, bailes típicos y cantantes.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde Percy Fernández inspecciona construcción del módulo educativo ‘Enrique Finot’

- miércoles 5 de abril de 2017

El alcalde cruceño, Percy Fernández Añez llegó hasta el módulo educativo ‘Enrique Finot’ que está en su fase final de construcción y que será próximamente inaugurado para el beneficio de los niños y niñas que gozarán de una infraestructura cómoda para su estudio y aprendizaje.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal anuncia ley para el uso y cuidado del altar papal

- domingo 19 de julio de 2015

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra prepara una ley para regular el uso y cuidado del altar que el municipio construyó para la celebración de la misa que ofició el Papa Francisco en su visita a Bolivia, así lo anunció la presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa.
Continuar Leyendo

Concluyen alcantarillado para beneficio de 300 mil vecinos del Plan Tres mil

- domingo 10 de junio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra anunció este fin de semana la conclusión de una de las mayores obras de impacto social, como es el Sistema de Alcantarillado Sanitario y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, misma que beneficia a más de 300 mil vecinos de la ciudadela Andrés Ibáñez, Plan Tres Mil.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue a personalidades e instituciones meritorias de Santa Cruz

- lunes 18 de septiembre de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este lunes a destacadas personalidades e instituciones del medio local y nacional, y nombró como Huésped Distinguida a Edith Andrade Páez, embajadora de Colombia en Bolivia.
Continuar Leyendo