Gobierno Municipal apoya V Congreso Misionero Americano a realizarse en julio

Martes 17 de Abril de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, expresó toda la colaboración a la iglesia católica para la realización del V Congreso Misionero Americano que se llevará a cabo en la capital cruceña del 10 al 14 de julio y donde se espera la llegada de más de 3.500 delegados de Latinoamérica, Centro América, Canadá, Estados Unidos y la Santa Sede.

El acto de inauguración se realizará el 10 de julio en la plaza 24 de Septiembre, luego los misioneros se reunirán en el coliseo Don Bosco durante 3 días y el 14 de julio será la clausura del evento en el altar misional chiquitano.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, indicó que Santa Cruz de la Sierra espera con los brazos abiertos a los misioneros y se harán todos los trabajos de limpieza y refacción de la Catedral para la realización del congreso.

“Con los brazos abiertos abrimos las puertas de nuestra ciudad a los misioneros de todo el mundo, estaremos en las acciones necesarias para los preparativos, pondremos todo el esfuerzo y las ganas para la realización del congreso”, dijo la autoridad.

Asimismo, indicó que se colocará un monumento del Cardenal Julio Terrazas en la Manzana Uno, por ser el impulsor del congreso hace cinco años.

“Vamos a hacer un monumento al cardenal Julio Terrazas a quien llevamos en el corazón y muchas acciones que demande este encuentro importante”, expresó la presidenta del Concejo.

Por su parte el Padre Hugo Ara, agradeció al alcalde Percy Fernández Añez por el apoyo brindado para la realización del encuentro en los próximos meses.

“Agradecer al Gobierno Municipal y a todos sus colaboradores por el apoyo, estamos trabajando con tiempo en la planificación, hay que arreglar la casa para recibirlos. La iglesia en Bolivia está agradecida con el municipio cruceño por el esfuerzo para realizar el congreso”, dijo el párroco.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Comisión presenta diagnóstico para recuperación del parque El Arenal

- Martes 18 de Octubre de 2016

La comisión de recuperación integral del parque El Arenal, que conforman varios sectores de la sociedad civil, profesionales y técnicos del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz junto a ejecutivos y legislativos, presentaron este martes ante el Concejo Municipal el diagnóstico, la visión y la hoja de ruta a seguir para la recuperación de este importante paseo público de la ciudad.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal atiende más de 1700 personas en situación de calle

- Martes 12 de Junio de 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en 18 días de funcionamiento del albergue municipal atendió a 1765 personas en situación de calle.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal ratifica defensa del cordón ecológico

- Miércoles 26 de Abril de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ratificó esta jornada que el área de protección ecológica próxima al río Piraí no requiere ninguna otra ley adicional puesto que las existentes ponen candado a la protección de la zona.
Continuar Leyendo

Comitiva china compromete crédito para obras en Santa Cruz de la Sierra

- Jueves 2 de Febrero de 2017

Una comitiva del Banco de Desarrollo de China visitó este jueves al alcalde cruceño Percy Fernández Añez, para coordinar el financiamiento de nuevas obras en la ciudad. En la oportunidad, se informó que está garantizado un crédito de $us 1.100 millones para la ejecución de infraestructura y continuar la construcción de Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo