Angélica Sosa trabajará agenda legislativa en 10 puntos claves

Lunes 1 de junio de 2015

Desde el despacho de la presidencia del Concejo Municipal, como flamante autoridad electa del legislativo Angélica Sosa de Perovic, muy temprano, presentó a la prensa la agenda legislativa que priorizará durante su gestión.

Sosa indicó que trabajará sobre 10 aspectos principales en el Concejo, iniciando con seguridad ciudadana, en cumplimiento a la promesa electoral.

“La seguridad ciudadana, colocaremos en los barrios cámaras con un sistema de monitoreo y de alerta ciudadana. Esta fue una de las principales promesas de la campaña y es una de nuestras principales metas. También cabe recalcar que le daremos todo el apoyo al tren urbano propuesto por el gobierno nacional, todo lo que sea en beneficio de Santa Cruz será atendido como prioridad”, declaró Sosa.

Como segundo punto, aseguró que será “Un Concejo Municipal de puertas abiertas, cada distrito, cada Unidad Vecinal, cada vecino y vecina de Santa Cruz será escuchado” y explicó que por instrucciones del ing. Percy Fernández, se trabajará en una ley que permita abreviar los trámites para acabar con la burocracia.

Sosa subrayó que uno de los puntos fundamentales de su gestión será atención al problema de la basura y sobre todo a su reciclado, para ello dijo que se coordinará un trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno para industrializar la basura, puesto que es una competencia compartida y no solo municipal.

“Necesitamos el apoyo de todas nuestras autoridades para que Santa Cruz tenga la Planta metropolitana de residuos sólidos que tanto necesitamos”, destacó.

La viabilidad a la construcción de un teatro municipal de nivel internacional, será otro de los puntos que se trabajará. La presidenta Sosa señaló que la urbe cruceña al ser el epicentro económico y social del país, necesita adaptarse a las tendencias del mundo moderno y aporte a la cultura.

La presidenta del Concejo señaló que también se agilizará el traslado del zoológico municipal para darles un nuevo paseo turístico a los ciudadanos de la capital.

“Una Santa Cruz con respeto a los animales, con un nuevo y moderno Zoológico que estar ubicado en el actual Jardín Botánico y el desarrollo de un albergue para perros y gatos abandonados”, subrayó.

Añadió que en el tema del transporte público no se bajará la guardia y que se gestionará una ley para seguir ordenando a los minibuses, truffis y líneas de micros. “Mejorar el transporte público a través del dialogo entre usuarios y transportistas será nuestra prioridad”, indicó.

El orden y mejor servicio en los mercados, trabajaremos en la ejecución de paseos comerciales y de servicio y la redefinición de la política de mercados distritales con la ayuda de expertos.

Finalmente sostuvo que se trabajará en la consolidación plena de los distritos municipales “Creemos en el desarrollo de los distritos de una manera equitativa y desconcentrada”, dijo Sosa.

Concejo municipal amplía su horario de atención

Como primera disposición, la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa informó que las oficinas del Concejo Municipal atenderán de manera continua y con más horas de atención para que los vecinos puedan realizar sus trámites.

“Los vecinos son prioridad para esta gestión por eso disponemos que se trabaje desde las 7:30 y en horario continuo, las puertas del Concejo no cerrarán para que el vecino pueda venir bien tempranito antes de ir a sus trabajos a realizar sus trámites pendientes”, señaló.

Asimismo dijo que esta es una manera de terminar con la burocracia y de viabilizar con los trámites en mora.

Bajo el principio fundamental de consolidar una ciudad plena de derecho, la ex diputada Betty Tejada que fue invitada públicamente por Sosa para coadyuvar en el trabajo de asesoría jurídica dijo que trabajará de lleno para que el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra tenga un rango de parlamento legislativo con acceso a sus vecinos.

“Para implementar la ciudad plena de derecho se requiere un diseño legislativo, ya tenemos la parte orgánica que es un gran reto, esa parte ya está trabajada, el tratamiento en pleno y en detalle le corresponde de la Arq. Angélica Sosa y es un tema que nos interesa muchísimo la armonización, producción legislativa y elevar a un nivel de parlamento al Concejo Municipal”, señaló Tejada.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde entrega módulo educativo N° 138 “Los Jororis” en el barrio Brígida

Miércoles 19 de julio de 2017
Continuar Leyendo

Autoridades lamentan falta de solidaridad hacia paciente con coronavirus

Jueves 12 de marzo de 2020
Continuar Leyendo

La concejal Julia Céspedes entregó carne de res y pollo a los vecinos del Distrito Nº 10 para la realización de las 'Ollas Comunes'.

Domingo 3 de mayo de 2020
Continuar Leyendo