Presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz insta a consolidar leyes a favor de la mujer

viernes 5 de junio de 2015

En sesión ordinaria, la presidenta del órgano deliberante del municipio de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa solicitó a sus colegas ediles que presenten proyectos a favor de las mujeres para consolidar normas, a partir de la asistencia, promoción y difusión de los derechos de las mujeres.

“Este Concejo Municipal marca un hito porque hay mayor presencia de mujeres, por lo cual y sin discriminar a nuestros colegas varones pido a todas las y los concejales presentar iniciativas legislativas que tengan que ver con oportunidades, valores, empleo, respeto, no discriminación y equidad hacia las mujeres. Santa Cruz de Sierra está demostrando el valor de las mujeres y es algo que debe destacar en este órgano deliberante”, manifestó la presidenta del Concejo.

Sosa indicó que en su calidad de concejala está trabajando en un proyecto de ley para promocionar los derechos de las mujeres en las obras municipales para el conocimiento de toda la población.

“Estoy preparando un proyecto de ley para que todo anuncio de obras que se realice en este municipio lleve de manera expresa mensajes gratuitos y artículos de ley a favor de las familias, en contra la violencia de género, protección a las niñas y adolescentes incluyendo los números de teléfonos para la recepción de denuncias”, expresó la edil.

Otra de las iniciativas de la presidenta del Concejo es coordinar ante el órgano ejecutivo municipal la planificación de los nuevos paseos comerciales y de servicios para que en un sector de estos se designe lugares ecoturísticos y comerciales para mujeres dedicadas a la jardinería, gestionar de igual manera carreras técnicas para que las mujeres puedan capacitarse en informática y otras áreas.

“Como colega y compañera solicito que podamos trabajar en diferentes propuestas legislativas en cada una de las comisiones en la que somos partícipes y luego difundirlas en el pleno para el conocimiento de toda la población”, resaltó Sosa.

La presidenta del plenario además señaló, que por reglamento, se debe sesionar dos veces por semana y los otros días trabajar en comisiones al ser este órgano de deliberación conforme al artículo 36 del reglamento interno del Concejo Municipal.

La sesión determinó el trabajo de comisiones y convocó sesión para el lunes y martes de la próxima semana a las 08:00 a.m.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

BTR avanza para consolidar un transporte rápido, inclusivo y seguro

- martes 7 de enero de 2020

La implementación del Sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR) en la ciudad de Santa Cruz avanza a paso firme desarrollando seguridad, inclusión y tecnología de punta para beneficio de los vecinos de la ciudad.
Continuar Leyendo

Alcaldía firma convenio para alcantarillado en la Villa Primero de Mayo

- jueves 29 de septiembre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra firmó este jueves un convenio con el Gobierno Nacional para dotar de alcantarillado sanitario a los barrios de la ciudadela Villa Primero de Mayo. El monto total de la obra será de Bs 71,1 millones.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal de Santa Cruz sigue entregando ayuda a más ciudadanos en la Chiquitanía

- lunes 2 de septiembre de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la ley N° 1172 “Ley Declaratoria de Emergencia Municipal a Causa de los Incendios Forestales”, continúa ayudando a más municipios afectados por los incendios forestales. Una comitiva del Ejecutivo y Legislativo cruceño con ayuda humanitaria partió a Concepción el domingo pasado.
Continuar Leyendo

Mesas de trabajo generan avances con sindicato de transportistas

- viernes 3 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra otorgó este martes la Medalla al Mérito Municipal, mención Servicio Institucional, categoría Desarrollo Económico, al Banco Económico SA. por sus 28 años de vigencia institucional y financiera al servicio de los bolivianos.
Continuar Leyendo