Cruz misional llega al altar de la misa papal

Viernes 12 de junio de 2015

La cruz misional que se ubicará al lado derecho del altar donde el Papa Francisco celebrará la eucaristía el próximo 09 de julio ya está lista y fue llevada hasta la Plaza de las Banderas para su colocación una vez mejore el clima, así lo informó la presidenta del Concejo Municipal y miembro del equipo técnico del Gobierno Municipal, Angélica Sosa, quien este viernes por la mañana realizó una inspección a la obra.

Sosa precisó que la cruz tiene 15 metros de altura, divididos en dos secciones; la mayor de 12 metros que se constituye en la base y la misma cruz de 3 metros, con un diámetro de 0,60 centímetros y un peso total de 10 toneladas. Es de madera soto, convirtiéndose en una réplica de la cruz, que en el año 1690 trajeron los jesuitas hasta las misiones por el padre Arce.

“La cruz tiene un estilo salomónico, se han tallado también 40 cruces similares en Concepción que son las que entregará nuestra Santa Iglesia a los 40 países que vendrán a representarnos”, señaló Sosa.

El altar para la misa del Papa Francisco registra un 70% de avance y la presidenta del Concejo Municipal aseguró que se trabaja las 24 horas del día para tenerlo listo hasta fines de junio. Asimismo, indicó que el órgano deliberante declarará Huésped Ilustre al Santo Padre y que el municipio ejecutará todas las acciones necesarias en los preparativos para su llegada, como el cierre del Cristo Redentor 72 horas antes de la misa para el colocado de sillas alrededor de la zona.

Sosa también informó que junto al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández Añez, vienen realizando el recorrido que hará el Papa y que en el caso de la avenida Santos Dumont, que es por donde se trasladará hasta el penal de Palmasola, por una cuestión de tiempo se colocará capa base y losetas en algunos tramos, garantizando la transitabilidad por esta vía.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

GOBIERNO MUNICIPAL DISTINGUE A PERSONALIDADES DE LA JUSTICIA.

Lunes 7 de marzo de 2016
Continuar Leyendo

El 98% de los vivientes del Distrito Municipal Nº 12 no paga impuestos

Lunes 11 de julio de 2016
Continuar Leyendo

Los concejales Julia Céspedes y Raúl Saavedra llevaron ayuda para las ollas comunes de los barrios Las Malvinas (UV 128), 26 de Enero (UV 189) y 24 de Septiembre (UV 234).

Domingo 24 de mayo de 2020
Continuar Leyendo