Control biométrico para la eucaristía del Papa Francisco

miércoles 24 de junio de 2015

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa y miembro de la Comisión Técnica del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra informó que por seguridad se realizará un estricto control en la eucaristía del Papa Francisco, a través de manillas biométricas.

“Previo al control policial, también se pasará por un control a través de manillas biométricas, que es un control de barras de seguridad, estas barras son individuales y estarán interconectadas para hacer control en los diferentes sectores, de acuerdo a la organización para la eucaristía de su santidad el Papa Francisco”, detalló.

Asimismo señaló que cerca de 15 mil sillas serán colocadas en los alrededores para la misa del Sumo Pontífice el próximo 9 de julio.

“El Gobierno Municipal es parte del control y la seguridad tanto del Papa como de los feligreses que se den cita a la misa en el Cristo Redentor, por ello existe una dirección de tecnología en el Municipio donde se está habilitando seis máquinas para realizar el control respectivo”, especificó Sosa.

La autoridad resaltó que las personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes y enfermos tendrán prioridad en la misa para recibir la bendición del Santo Padre.

En la oportunidad, indicó que durante la mañana de este miércoles se realizó una inspección en la terminal presidencial de Viru Viru por la llegada del Papa Francisco, para ajustar detalles de logísticas sobre la llegada del Sumo Pontífice entre el Gobierno Municipal, Departamental y Nacional.

Sobre el campanario que se construye a la altura del 8vo anillo del Parque Lineal Mutualista, Cambódromo, Sosa indicó que la próxima semana estará listo para que las campanas repiquen cuando el Papa Francisco haga su paso en el papamóvil por ese punto para saludar a los cientos de feligreses que den cita para recibir su bendición.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal logra acuerdo con la Tercera Edad

- lunes 0 de ERROR! de 0000

Luego de una reunión entre la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa; el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Dr. Raúl Hevia; Directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Rossy Valencia y los representantes de la Federación Departamental de la Tercera Edad, firmaron un acuerdo respondiendo a las demandas solicitadas por este sector.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal distinguirá a odontólogos de siete países (no tiene foto)

- miércoles 7 de octubre de 2015

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra condecorará a reconocidos odontólogos de siete países, que llegan a Bolivia para disertar y compartir sus experiencias en el XX Congreso Internacional de Odontología, a realizarse entre el 7 y 9 de octubre en la capital cruceña.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal y empresa china intercambian experiencias técnicas para construcción de obras

- miércoles 12 de octubre de 2016

La empresa China Rail Way 17th Bureau Group Co. Ltda. a través de sus principales ejecutivos, se reunieron este miércoles con la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa; el secretario de obras públicas, Freddy Arauco y el secretario de parques y jardines, Roberto Añez, para intercambiar experiencias y exponer sobre la construcción de obras, misma que podría ser utilizada en Santa Cruz de la Sierra.
Continuar Leyendo

Autoridades Municipales llegan hasta el distrito 1

- jueves 30 de julio de 2015

Continuando con las visitas a los diferentes distritos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la presidenta del Concejo de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa junto a los secretarios municipales de la Alcaldía llegaron hasta el Distrito 1, zona noreste de la capital cruceña, para atender las demandas de los vecinos y escuchar otras necesidades que requiere la zona.
Continuar Leyendo