Control biométrico para la eucaristía del Papa Francisco

Miércoles 24 de junio de 2015

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa y miembro de la Comisión Técnica del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra informó que por seguridad se realizará un estricto control en la eucaristía del Papa Francisco, a través de manillas biométricas.

“Previo al control policial, también se pasará por un control a través de manillas biométricas, que es un control de barras de seguridad, estas barras son individuales y estarán interconectadas para hacer control en los diferentes sectores, de acuerdo a la organización para la eucaristía de su santidad el Papa Francisco”, detalló.

Asimismo señaló que cerca de 15 mil sillas serán colocadas en los alrededores para la misa del Sumo Pontífice el próximo 9 de julio.

“El Gobierno Municipal es parte del control y la seguridad tanto del Papa como de los feligreses que se den cita a la misa en el Cristo Redentor, por ello existe una dirección de tecnología en el Municipio donde se está habilitando seis máquinas para realizar el control respectivo”, especificó Sosa.

La autoridad resaltó que las personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes y enfermos tendrán prioridad en la misa para recibir la bendición del Santo Padre.

En la oportunidad, indicó que durante la mañana de este miércoles se realizó una inspección en la terminal presidencial de Viru Viru por la llegada del Papa Francisco, para ajustar detalles de logísticas sobre la llegada del Sumo Pontífice entre el Gobierno Municipal, Departamental y Nacional.

Sobre el campanario que se construye a la altura del 8vo anillo del Parque Lineal Mutualista, Cambódromo, Sosa indicó que la próxima semana estará listo para que las campanas repiquen cuando el Papa Francisco haga su paso en el papamóvil por ese punto para saludar a los cientos de feligreses que den cita para recibir su bendición.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

San Rafael pide ayuda humanitaria a Gobierno Municipal de Santa Cruz ante emergencia forestal

Jueves 5 de septiembre de 2019
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal declara 2do domingo de septiembre como Día de la Tradición Cruceña

Domingo 11 de septiembre de 2016
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega módulo Nº 130 en el Palmar

Jueves 2 de febrero de 2017
Continuar Leyendo