Etiquetada en: Leyes Aprobadas

Alcalde promulga leyes para distinguir y recibir al Papa Francisco

Viernes 26 de junio de 2015

El alcalde Percy Fernández Añez promulgó tres leyes y emitió dos decretos, en el marco de la visita del Papa Francisco a Bolivia. Dichas normas, fueron previamente aprobadas por unanimidad en el pleno del Concejo Municipal durante la sesión extraordinaria convocada.

Ley Autonómica Municipal Nº 97

Declara de "REGOCIJO PUBLICO" con motivo de la visita de su Santidad PAPA FRANCISCO.

Sancionada: Viernes 26 de junio de 2015

Promulgada: Viernes 26 de junio de 2015

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

Ley Autonómica Municipal Nº 96

Ley de Promoción y Difusión de Valores.

Sancionada: Viernes 26 de junio de 2015

Promulgada: Viernes 26 de junio de 2015

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

Ley Autonómica Municipal Nº 95

Declara "HIJO ILUSTRE" a su Santidad PAPA FRANCISCO.

Sancionada: Viernes 26 de junio de 2015

Promulgada: Viernes 26 de junio de 2015

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

“En esta tan especial ocasión es un honor para mí visitar este pleno y promulgar desde este templo de la democracia y crisol de representatividad democrática, estas tres leyes y dos decretos tan significativos para la visita de nuestro Papa Francisco”, señaló el burgomaestre durante el acto de promulgación, al que asistieron autoridades departamentales, municipales, representantes de la Iglesia Católica y vecinos de los diferentes distritos.

La Ley de Declaratoria de Hijo Ilustre permitirá que durante la visita del Santo Padre el municipio cruceño lo declare Hijo Ilustre y le entregue la Cruz de la Orden Capitán Ñuflo de Chávez y mediante Decreto Edil le confiera las Llaves de la Ciudad; la Ley de Promoción y Difusión de Valores permitirá promocionar y difundir mensajes en todos los letreros de construcciones municipales, que reafirmen los principios y promuevan una convivencia solidaria en armonía, equidad social, igualdad de derechos y oportunidades; finalmente la Ley de Regocijo Espiritual para que los días que el Papa esté en Santa Cruz sirvan para el reencuentro espiritual con Dios.

El Decreto Municipal de Auto de Buen Gobierno constituye la reglamentación específica de prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas y cerrado de calles, desde las cero horas del miércoles 08 de julio hasta las 24 horas del día viernes 10 de julio, para garantizar la seguridad de los miles de fieles que se volcarán a las calles con motivo de compartir con el Santo Padre.

“Todos los ciudadanos tendremos la gran alegría de tener al Sumo Pontífice en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, sabemos de la visita de países hermanos que estarán presentes, es una ilusión; con nuestro querido alcalde cuando ya habían terminado las elecciones empezamos a cooperar y a que sientan suyo el Gobierno Municipal como parte de la organización”, manifestó la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, al finalizar la sesión, destacando que por primera vez se da en la ciudad un acto simultáneo en el que se sancionan e inmediatamente se promulgan las leyes.

Respecto al altar que se construye en la Plaza de las Banderas, lugar donde el Papa Francisco celebrará la eucaristía el próximo 09 de julio, Sosa informó que el mismo será entregado la próxima semana, actualmente se está concluyendo la obra fina y se ha iniciado la pintura con artistas chiquitanas que complementarán el diseño misional que presenta la obra.


NORMAS PROMULGADAS:

1. Ley que declara Hijo Ilustre a su Santidad Papa Francisco y le otorga la condecoración “Cruz de la Orden del Capitán Ñuflo de Chávez”.

2. Ley de Promoción y Difusión de Valores

3. Ley que declara Regocijo Público por la visita de su Santidad Papa Francisco.

4. Decreto Edil que otorga las Llaves de la Ciudad a su Santidad el Papa Francisco

5. Decreto Municipal de Auto de Buen Gobierno en ocasión de la visita de su Santidad Papa Francisco.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Concejo Municipal establece plazo de 60 días para proyecto de recuperación del parque El Arenal

Martes 27 de septiembre de 2016
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal festeja los 58 años de la Pampa de la Isla

Miércoles 15 de agosto de 2018
Continuar Leyendo

La Alcaldía se va a los barrios “con Alcalde y todo”.

Sábado 30 de abril de 2016
Continuar Leyendo