Concejo Municipal prepara Cartas Orgánicas para septiembre

martes 14 de julio de 2015

Angélica Sosa, presidenta el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra indicó que la Comisión de Constitución de dicho ente legislativo está en la etapa de detalle de las Cartas Orgánicas y estiman tenerla lista para el mes aniversario de la capital cruceña, septiembre.

“La carta orgánica que fue aprobada en grande, por la anterior gestión, tiene 118 artículos, y vamos a cumplir con todas las instancias legales que demanden para luego exponerla en el mes de septiembre al pueblo cruceño, ésta Carta Orgánica ya tiene un trabajo de barrios, ya fue socializada en los sectores de la sociedad”, señaló.

Asimismo, la presidenta del Concejo informó que ante el pedido de la Asociación de los Pueblos Indígenas de Santa Cruz de la Sierra de otorgarles un curul en el pleno del Concejo, no es viable actualmente, puesto que la propuesta debe estar enmarcada en una ley y aplicada en las próximas elecciones municipales, ya que en este momento ejercen autoridades recientemente electas para la gestión 2015-2020 y que un espacio para indígenas debe nacer con la Carta Orgánica de Santa Cruz de la Sierra, que aún no ha sido aprobada mediante referéndum.

“Vamos a trabajar como corresponde para que cada vecino y vecina de la ciudad de Santa Cruz sepa que tiene un documento valioso trabajado con responsabilidad, inclusión, aspecto social, seguridad, educación, salud, decir que la Carta Orgánica, es un documento que promueva una ciudad plena de derecho y representación de todos los sectores y esto por instrucciones del nuestro alcalde, Percy Fernández”, detalló.

Asimismo, Sosa no descartó la posibilidad de que los indígenas, quienes fueron recibidos en audiencia pública, tengan un espacio para estar representados.

“Vamos atender su pedido como cualquier otro ciudadano que solicita una respuesta, nosotros somos un Concejo Municipal de cara al pueblo y siempre estamos prestos a ayudarlos, la solicitud de los indígenas será analizada en la Comisión de Constitución”, mencionó Sosa.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal agasaja a mujeres de los 15 distritos de la ciudad

- martes 11 de octubre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra agasajó este martes a las mujeres de los 15 distritos de la ciudad. En el Día de la Mujer Boliviana las damas fueron premiadas en un acto que se llevó a cabo en el Distrito 3, zona este de la capital cruceña.
Continuar Leyendo

Recuperan el camellón del cuarto anillo y las calles de Barrio Lindo para los vecinos

- jueves 9 de mayo de 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra encara un plan intenso y sostenible para recuperar el camellón del cuarto anillo de la zona este de la ciudad y las calles, pasillos y aceras de la feria Barrio Lindo donde se han asentados los comerciantes.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal escucha a vecinos de la Villa Primero de Mayo.

- lunes 4 de abril de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra llegó este lunes hasta la populosa zona de la Villa Primero de Mayo para escuchar las demandas de los vecinos.
Continuar Leyendo

MÁS DE 500 VECINOS DEL DISTRITO 12 RECIBEN PLANIMETRÍA APROBADA

- viernes 11 de noviembre de 2016

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, entregó este viernes una planimetría aprobada al barrio Israel, ubicado en el Distrito 12 zona sur de la capital cruceña.
Continuar Leyendo