Concejo declara emergencia municipal por desastres climatológicos

Viernes 17 de julio de 2015

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este viernes por unanimidad la Ley 98 que declara Emergencia Municipal por Desastres Climatológicos, permitiendo al Órgano Ejecutivo Municipal realizar de manera inmediata las acciones pertinentes y mecanismos de auxilio necesarios en las zonas afectadas del municipio cruceño.

Ley Autonómica Municipal Nº 98

Ley que declara emergencia municipal por los desastres climatológicos suscitados en los últimos días.

Sancionada: Viernes 17 de julio de 2015

Promulgada: Viernes 17 de julio de 2015

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

La presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa, manifestó que las inundaciones son un problema que afecta a todos y que se debe responder a esta situación de forma unida y organizada.

“Me duele profundamente ver que muchas familias han sido afectadas y perdido lo poco o mucho que tienen. Quiero garantizarles que el alcalde Percy Fernández y todo el municipio, trabajaremos día y noche para responder a este terrible desastre. Sabemos que el camino para resolver esta crisis es largo y difícil pero estamos comprometidos a trabajar incansablemente hasta lograrlo”, expresó Sosa, indicando que se utilizarán los recursos necesarios para llevar maquinarias, motobombas, retroexcavadoras y todos los equipos y el personal que se requiera para atender la emergencia en los 60 barrios inundados en la capital cruceña.

Sosa informó que Santa Cruz de la Sierra tiene 350 kilómetros de canales de drenaje y para poder completar el plan se necesitan otros 300 kilómetros, por lo que anunció que el próximo martes junto al alcalde Percy Fernández tendrán una reunión con el presidente Evo Morales para poder exponerle este proyecto y que se agilice para ejecutarlo en 1 o 2 años como máximo y así evitar que sigan ocurriendo este tipo de inundaciones.

La presidenta del Concejo Municipal también dio a conocer que se están habilitando albergues municipales en cada distrito, para cobijar y dar alimentación a las personas que se han quedado sin hogar, al igual como se habilitó uno en el Distrito 10, zona de El Bajío donde se han visto más afectados con la tragedia los barrios Vallecito I y II.

“Se va trasladar a la gente, la aprobación de esta ley justamente es para poder dar la comodidad, colchones, frazadas y todo lo necesario porque aquí lo que queremos es proteger y trabajar por los vecinos y superar esta crisis que está viviendo no solo Santa Cruz de la Sierra sino el departamento”, finalizó.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde y presidenta del Concejo Municipal distinguen y entregan becas universitarias a los mejores estudiantes de escuelas públicas

Viernes 18 de enero de 2019
Continuar Leyendo

Alcalde reúne a ganadores de la primera preca en la 'Siesta carnavalera'

Viernes 1 de febrero de 2019
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal felicita al Distrito 1 en su 64 aniversario y destaca la pujanza de su gente

Lunes 10 de septiembre de 2018
Continuar Leyendo