Gobierno Municipal logra acuerdo con odontólogos y suspenden medidas de presión

sabado 1 de agosto de 2015

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra logró un acuerdo con las instituciones representantes de los odontólogos quienes levantaron la huelga de hambre que habían iniciado y suspendieron el paro de 48 horas anunciado para el próximo lunes y martes.

Luego de más de cinco horas de reunión en la Secretaría de Parques y Jardines, continuando el cuarto intermedio que se declaró un día antes, la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesirmes), el Colegio Nacional de Odontólogos, la Dirección Departamental del Trabajo, Colegio Médico, Central Obrera Departamental, Sedes de la Gobernación cruceña y el Gobierno Municipal representado por sus dos órganos, ejecutivo y legislativo, anunciaron que se realizará una evaluación técnica y científica del rendimiento de cada odontólogo, cuyo contrato fue rescindido, y de acuerdo a los resultados de dicho análisis, los mejores profesionales serán reincorporados a su fuente de trabajo.

El alcalde Percy Fernández recibió en su despacho a los representantes de las instituciones que participaron de la reunión, destacando que se haya alcanzado un consenso de forma satisfactoria y de gran beneficio para la población.

Recordó que el municipio construye, equipa y dota de insumos a los centros de salud de primer nivel y hospitales de segundo nivel y pese a no ser una competencia municipal se ha encargado del personal médico para la atención y funcionamiento de dichos nosocomios.

“Debemos administrar lo que tenemos como si fuera nuestro así lo pague el gobierno nacional, el departamental, el municipal; asumir que esas son competencias nuestras y si nos dejan por lo menos designar, poner organización, número de personas, calidad de personas. Eso es lo que yo he aprendido ejerciendo la municipalidad con la fuerza que la estamos ejerciendo”, dijo el burgomaestre durante su encuentro con los representantes.

A su turno, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, que fungió como mediadora en este tema, ratificó su compromiso con el pueblo y la voluntad del alcalde para solucionar el conflicto social que se generó con los odontólogos, respetando su profesión y el servicio que ofrecen a la ciudadanía.

“El Alcalde ha sido el principal y fundamental actor de este consenso y nos ha dado las herramientas a todos los que hemos estado reunidos. Se suspende la huelga, se evalúa a los mejores profesionales que volverán a partir del lunes a su fuente de trabajo y vamos a seguir sirviendo a Santa Cruz”, señaló la representante del órgano legislativo.

Por su lado, el secretario ejecutivo de Fesirmes, René Bilbao y el presidente del Colegio de Odontólogos, Richard Gonzáles, agradecieron a las autoridades municipales por optar por la vía del diálogo para hallar una salida positiva a este problema y se comprometieron a trabajar para seguir mejorando el sistema de salud en su conjunto.

“Agradecer el desprendimiento de las autoridades del Gobierno Municipal, han sido muy eficientes y estamos muy satisfechos. Ha habido mucho diálogo y Santa Cruz gana porque los servicios de odontología van a ser más eficientes, ese es el compromiso”, resaltó Gonzáles.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal distingue al médico David Farcy

- viernes 7 de abril de 2017

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la sierra, a través de la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, distinguió este viernes al médico norteamericano David A. Farcy, como visitante distinguido de la ciudad en reconocimiento a su trayectoria profesional y social, promoviendo el desarrollo del conocimiento en el área de la salud, en beneficio de los ciudadanos del municipio cruceño.
Continuar Leyendo

Alcalde entrega coliseo municipal número 9 en zona de Santa Rosita

- viernes 12 de junio de 2015

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández Añez, entregó este viernes, un coliseo municipal en el Distrito N° 1, zona oeste de la ciudad, en el barrio Santa Rosita, una obra que beneficiará a más de 200.000 habitantes.
Continuar Leyendo

Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sesionó en Montero Hoyos

- sabado 4 de marzo de 2017

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra sesionó este viernes por partida doble en Montero Hoyos, comunidad del Distrito 15, donde se aprobaron varias actas y una serie de informes de tres comisiones: de la de Administración y Finanzas; de Constitución y Gestión Institucional; y de Planificación, Obras Públicas y Medio Ambiente.
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal impulsará ley de motivación para formación técnica de bachilleres

- lunes 10 de octubre de 2016

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra se apresta a impulsar un proyecto de ley de motivación al alumno para su formación, que será aplicada en los jóvenes en los años previos al bachillerato. La iniciativa legislativa es parte de las normas sociales que prioriza el Gobierno Autónomo Municipal en beneficio de la población.
Continuar Leyendo