Gobierno Municipal anuncia paquete de obras para septiembre

Lunes 10 de agosto de 2015

El Gobierno Autónomo de Santa Cruz de la Sierra alista un paquete de obras para los vecinos de los diferentes distritos a entregarse en el mes de septiembre, que se denominará "fe, arte, cultura y obras", por las efemérides cruceñas.

“En septiembre siempre renace la municipalidad cruceña y vamos acompañar al alcalde Percy Fernández en todas las inauguraciones” dijo la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa mientras realizaba una inspección a las obras municipales en el Distrito 6, zona Pampa de Isla.

Sosa visitó el estadio municipal en construcción, ubicado en el mismo distrito, será una de las obras más grandes a inaugurarse en septiembre para dar un espacio deportivo a todos los vecinos de la populosa zona de la Pampa de la Isla y así crear buenos hábitos a los jóvenes y que no caigan en las drogas.

“Un estadio municipal que no solo funcionará de día, sino que también de noche, vamos a formar las escuelas de fútbol, los vecinos tendrán entrada gratuita y lo más importante vamos a incentivar a los jóvenes a tener buenos hábitos y que mejor que con el deporte”, dijo la titular del legislativo municipal.

Asimismo, confirmó que el mes de septiembre será de ‘fe, arte, cultura y obras’ periodo en el que se hará énfasis a las actividades culturales, religiosas y más obras sociales para los vecinos y seguir sumando a las 10 mil obras que han sido entregadas por el mejor alcalde de Bolivia.

“Haremos obras teatrales, conciertos musicales, espectáculos, obras, visitas a los barrios, celebración de obras culturales”, resaltó Sosa quien también acotó que desde el Concejo Municipal se gestionará una ley para promover actividades culturales y religiosas para realizar actividades en el altar misional, lugar donde Su Santidad el Papa Francisco celebró la eucaristía para los cruceños.

En la oportunidad, Sosa recorrió las calles y barrios del Distrito 6, uno de los distritos más grandes y poblados de la urbe cruceña.

“Hemos sesionado en este Distrito, estamos recorriendo las calles, estamos recogiendo las inquietudes de los vecinos, una de las zonas más populosas de la ciudad como es la Pampa de la Isla, ahora recorriendo un área donde se han presentado invasiones de personas que están ocupando un área verde donde los vecinos piden un Centro Policial Integral con helipuerto y que vamos a gestionar ante el ejecutivo para que los vecinos puedan tener seguridad ciudadana, como el alcalde Percy Fernández lo ha instruido”, dijo Sosa.

Entretanto, la secretaria de Desconcentración, Desirée Bravo sostuvo que el Gobierno Municipal siempre ha ejecutado obras en el Distrito 6 y que en este mes de agosto al cumplir 55 años de creación la municipalidad tiene programada la entrega de varias obras para el distrito.

“El alcalde Percy Fernández entregará un estadio municipal, más de 10 módulos educativos, el centro médico más moderno, parques cerrados, dos centro de seguridad ciudadana que serán entregados para los vecinos”, subrayó la ejecutiva.

La sesión del Concejo Municipal se desarrolló en la sub alcaldía del Distrito 6, en la oportunidad la sub alcaldesa rindió su informe de gestión de obras ejecutadas y en ejecución. Los vecinos expusieron sus necesidades antes los legisladores municipales quienes se comprometieron a gestionarlas antes el ejecutivo municipal.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcaldía cruceña capacita a jóvenes en producción de especies nativas en el Día Nacional del Árbol

Martes 1 de octubre de 2019
Continuar Leyendo

Angélica Sosa destaca gestión por el bien común y afirma que seguirá trabajando con vocación por Santa Cruz

Lunes 17 de febrero de 2020
Continuar Leyendo

Valeria Saucedo pide no politizar para evitar dañar instituciones y personas

Jueves 22 de octubre de 2015
Continuar Leyendo