Juntas vecinales de los 15 distritos reciben explicación del POA 2016

Viernes 21 de agosto de 2015

Las juntas vecinales y el control social de los 15 distritos recibieron este viernes una explicación detallada del Plan Operativo Anual (POA) del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, correspondiente a la gestión 2016, en presencia del alcalde Percy Fernández Añez y la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, quienes destacaron esta iniciativa de socializar con los vecinos el POA 2016.

En el acto que se llevó a cabo en la Secretaría de Parques y Jardines, cada uno de los secretarios que componen el gabinete del alcalde, expusieron el presupuesto de manera específica de su secretaría y la inversión que se realizará en las diferentes áreas, atendiendo las demandas vecinales y mejorando la situación de los distritos.

El presupuesto total para el próximo año es de Bs. 3.064.861.426, de los cuales más del 80% serán destinados a inversión en desarrollo humano, infraestructura urbana y vial, medio ambiente y seguridad ciudadana y el restante a gastos corrientes y deuda. Es decir que por cada Bs. 100 gastados, el Gobierno Municipal destina Bs. 82 a inversión, Bs. 16 al gasto de funcionamiento y Bs. 2 al pago de la deuda, siendo Santa Cruz de la Sierra el municipio que mayor cantidad de recursos destina a la inversión.

“Querido alcalde, hemos escuchado todos los vecinos, el Concejo Municipal y su autoridad la exposición brillante de los secretarios municipales de nuestro Gobierno Municipal, una exposición del Plan Operativo Anual para el 2016 en las distintas áreas, desarrollo humano, defensa ciudadana, obras públicas, finanzas, parques y equipamiento social, medio ambiente, planificación, desconcentración, asuntos jurídicos, recaudaciones y EMACRUZ; cómo llegan y seguirán llegando las obras y servicios a los barrios y creo que todos estamos satisfechos”, señaló la presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa.

La titular del Concejo resaltó que con este tipo de explicación, las juntas vecinales podrán transmitir a sus vecinos el programa para el año 2016 diseñado por el ingeniero Percy Fernández, dando respuesta a sus principales necesidades.

“Cuando hay un ingeniero civil, un planificador que ha previsto la construcción de obras motivado por su amor a nuestra ciudad, no existe crisis, lo que hay son ganas de trabajar y lo que hacemos es adecuarnos a cada una de las economías que se vienen en nuestro país. Aquí se ha quitado el color político y solo se ven autoridades que quieren el beneficio para su ciudad”, subrayó, a tiempo de indicar que durante este fin de semana se continuará con el proceso de socialización del POA 2016 en los distritos 5, 7, 8 y 12, puesto que el objetivo es que toda la población conozca este plan operativo que se tiene previsto aprobar la próxima semana en el pleno del Concejo Municipal.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Residentes paceños agradecen hospitalidad del Gobierno Municipal en celebración de sus festejos

Martes 16 de julio de 2019
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal y transportistas instalan mesas de trabajo

Lunes 25 de junio de 2018
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal amplía “perdonazo” hasta el 30 de diciembre

Miércoles 30 de noviembre de 2016
Continuar Leyendo