Concejo Municipal recibe informe de mercados

Lunes 24 de agosto de 2015

Este lunes en sesión ordinaria el Secretario de Defensa Ciudadana de la Alcaldía Municipal, José Negrete, brindó un informe detallado del estado en el que se encuentra los mercados de la capital, el número de gremialistas formales e informales, asentamientos ilegales, ferias itinerantes y los mañaneros.

La titular del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llamó a la reflexión a la ciudadanía en su conjunto y por supuesto a los comerciantes que están asentados en lugares públicos no autorizados y los convocó a regularizar su situación para coadyuvar en el ordenamiento de la ciudad, para que los vecinos puedan gozar de una ciudad limpia y ordenada.

“Los asentamientos de espacios públicos es un tema de todos nosotros, es una responsabilidad de todos, tanto de este Pleno así como también de la población en su conjunto, es una asignatura pendiente de todos”, dijo Sosa.

Asimismo, la presidenta del Concejo recordó que dentro de su agenda legislativa está proyectado trabajar en el ordenamiento de los espacios públicos, pero en un trabajo coordinado con los directos actores y que se debe censar para conocer, con datos técnicos y precisos, sobre la población gremial y la situación en la que se encuentran.

“Debemos hablar con los sectores y tomar conciencia, aquí no vamos hablar solamente con los vendedores ambulantes, sino también los formales, informales y asentamientos en los espacios públicos, porque entendemos que todos van a querer el resguardo de su Gobierno Municipal, contar con medidas de salubridad, de seguridad y todo lo que implica para el gremio y ofrecer con calidad los productos para la población”, señaló la autoridad.

Sosa detalló que desde el Ejecutivo trabajan en los paseos comerciales de gran magnitud para alojar a los gremialistas informales y darle las condiciones adecuadas para que vendan sus productos.

“Los paseos comerciales funcionan prueba de ellos son el paseo de las flores y los artesanos, de la misma manera se va trabajar para dar comodidad a los gremialistas y al vecino que llega hasta estos lugares para adquirir sus productos”, manifestó.

Los ediles cruceños agradecieron el trabajo completo que ha realizado la Secretaría de Defensa Ciudadana y que muestra realmente muestra el estado en el que se encuentra muchos mercados mayoristas, distritales y las ferias itinerantes.

Para finalizar Sosa indicó que se va a trabajar en el ordenamiento de la ciudad de una manera integral, incluyendo mercados y el transporte público para tener una ciudad limpia, ordenada y plena de derechos.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal ofrece cinco alternativas a informales del Plan Tres Mil

Miércoles 6 de septiembre de 2017
Continuar Leyendo

Comitiva municipal conoce sistema de trasplantado de árboles en Estados Unidos

Lunes 10 de abril de 2017
Continuar Leyendo

Comisión de educación del Concejo Municipal busca consenso para ley de culturas

Miércoles 19 de diciembre de 2018
Continuar Leyendo