Etiquetada en: Leyes Aprobadas

Altar Misional es patrimonio cultural y religioso en el marco de festejos septembrinos

Jueves 27 de agosto de 2015

El pleno del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó, por unanimidad, en sesión ordinaria la Ley Municipal 106 que declara como patrimonio cultural, arquitectónico, monumental e histórico el Altar Misional donde celebró la eucaristía Su Santidad el Papa Francisco en su visita a Bolivia, abriendo las festividades por el mes de Septiembre.

Ley Autonómica Municipal Nº 106

Ley que declara patrimonio cultural, arquitectónico, monumental e histórico municipal el “Altar Misional”, de la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Sancionada: Jueves 27 de agosto de 2015

Promulgada: Jueves 27 de agosto de 2015

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

Resolución Municipal Nº 210-2015

Rinde un justo HOMENAJE a la Iglesia Católica en Conmemoración a los 100 años de la edificación de la “CATEDRAL METROPOLITANA BASÍLICA DE SAN LORENZO DE LA CIUDAD DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA".

Sancionada: Jueves 27 de agosto de 2015

Ver la Resolución Ver Todas las Resoluciones

El proyecto de ley fue aprobado por los once ediles y será elevado al ejecutivo municipal para su respectiva promulgación y aplicación.

La titular del Concejo Municipal, Angélica Sosa, informó que este 1 de septiembre se celebrará una eucaristía en el Altar Misional como parte de las efemérides del departamento y hacer honor al Altar donde muchos feligreses llegan con fe y esperanza para elevar sus plegarias.

“Indicar que el Concejo Municipal sancionó una ley donde se declara patrimonio cultural al Altar Misional, un altar cultural y religioso para que quede para siempre como un hito que aquí estuvo su Santidad Francisco”, manifestó Sosa.

La presidenta del Concejo, a cuatros días de iniciar el mes de septiembre, anunció que se tiene preparada una agenda municipal cargada de entrega de obras sociales en el beneficio de los vecinos que esperan con ansias este mes cívico.

“Vamos iniciar el mes de septiembre con la agenda de nuestro alcalde, el ing. Percy Fernández que va entregar 200 obras para toda Santa Cruz. Arte, cultura y fe titula este mes en el que se realizarán diferentes actividades cívicas, culturales, religiosas y por sobre todo de fe promovidas por su Gobierno Municipal”, expresó la autoridad.

En la sesión de este jueves, también se aprobó una resolución municipal para homenajear a la catedral basílica menor de San Lorenzo por sus 100 años de edificación, esto con el propósito de rendir homenaje a la infraestructura religiosa que se ha convertido en el icono de la preservación de los valores religiosos y morales del pueblo cruceño.

Al respecto, el Padre Hugo Ara, que llegó hasta el pleno del Concejo en representación de la Iglesia Católica recibió con mucho agrado la ley municipal para el uso del Altar Misional y la distinción al centenario de la basílica de San Lorenzo.

“Queremos agradecer al Concejo Municipal por esta Ley que se declara a este monumento de cultura y de fe que va quedar en la memoria de todos nosotros con la visita reciente del Papa Francisco. En todas partes del mundo donde celebra el Papa la eucaristía se quedan como monumentos de memoria. Mucha gente va al lugar para hacer un momento de reflexión y meditación porque la vista ha quedado fantástica frente al Cristo Redentor, es un espacio que nos remite a una memoria histórica”, dijo el clérigo.

Embanderamiento de la ciudad

Por la gesta libertaria del departamento cruceño, el Legislativo Municipal dispuso, mediante minuta de comunicación al ejecutivo, que los vecinos embanderen la ciudad en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 083/2014 como muestra de respeto y cariño al departamento cruceño.

“Todas las instituciones públicas y privadas, todos los ciudadanos debemos sentir este deseo de celebrar la gesta libertaria”, dijo la presidenta del Concejo, Angélica Sosa.

En dicha norma, también se recomienda que las radioemisoras y televisoras locales difundan con preferencia producciones costumbristas propias del acervo cruceño, música autóctona y programas con datos históricos y exaltación de la cultura cruceña.

En la oportunidad, la presidenta del órgano deliberante invitó a las ciudadanas y ciudadanos, organizaciones e instituciones a participar de los diferentes actos programados para dar realce y brillo a la celebración cívica.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal distingue a Sonia Antelo de Weise por sus 50 años de trayectoria y a diseñadores internacionales

Jueves 26 de abril de 2018
Continuar Leyendo

Los concejales Dora Baldivieso, Raúl Saavedra, Johnny Fernández, Adalid Suárez Arana y Juan José Mendoza continúan entregando alimentos.

Miércoles 20 de mayo de 2020
Continuar Leyendo

Monseñor Tito Solari visita al Alcalde y agradece por nombrarlo Hijo Ilustre

Lunes 12 de octubre de 2015
Continuar Leyendo