Gobierno Municipal contribuye al mejoramiento de la justicia en Santa Cruz

Viernes 28 de agosto de 2015

El alcalde, Percy Fernández Añez firmó un convenio interinstitucional con el Órgano Judicial para el mejoramiento de la justicia a través de la construcción de un edificio de Justicia donde los vocales del Tribunal Departamental de Justicia puedan atender en mejores condiciones a los vecinos y alejados del caos que actualmente viven el edificio central en el Palacio de Justicia.

El burgomaestre cruceño dijo que el objetivo de esta obra es dar comodidad a los vecinos y administradores de justicia y de esta manera desconcentrar la justicia con oficinas confortables, modernas y equipadas para el mejor desempeño de los vocales de juzgados.

“La obra que se va a emprender es un alivio social para Santa Cruz, todos somos testigos de las calles abarrotadas de vehículos en el centro, todas las líneas de taxi, micros apostados en las afueras del Palacio de Justicia, es por ello que hemos ingeniado una solución práctica para nuestros queridos vecinos y vecinas de la capital cruceña”, dijo el alcalde.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge Isaac Von Borries, agradeció la iniciativa del Alcalde cruceño y destacó el interés de realizar obras con sentido social y mejorar la justicia en el municipio.

“Es un día de regocijo y fiesta para el Órgano Judicial, pero en especial para el Tribunal Departamental de Justicia, gracias a la sensibilidad social de nuestro alcalde municipal, el ing. Percy Fernández Añez, es el único alcalde que entendió que la justicia es un servicio social, es un servicio de los municipios y una responsabilidad de los mismos, él ya dio el primer paso con la construcción de las Casas de Justicias que ya han contribuido a desconcentrar la justicia en los barrios”, expresó Von Borries.

Entretanto, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa detalló que la obra está contemplada para la gestión 2016 e incluida respectivamente en el POA y que el Concejo Municipal avaló el convenio con once votos en el pleno.

“Serán cuatro bloques, debidamente vinculados, con ascensores, pasillos de circulación aéreos, en este espacio moderno estarán los vocales de la Corte departamental”, indicó.

Sosa indicó que se edificará en un terreno de 400 m2, en el cuarto anillo y avenida Alemana, y se tiene previsto iniciar la moderna obra a principios de enero de 2016.

La titular del Concejo resaltó que el Gobierno Municipal ha venido trabajando en la desconcentración de la justicia con la construcción de las Casas de Justicia que han permitido al vecino acceder inmediatamente a la justicia desde sus Distritos.

“Con este edificio se va a desconcentrar verdaderamente el poder judicial, el alcalde Percy Fernández, es el único alcalde de Bolivia que entendió que la justicia debe ir a los barrios y ustedes saben que hemos construido siete edificios de justicia que están desconcentrado en las zonas más populares, distritos 5, 6, 7, 9, 10, 12 y uno en ejecución en el Distrito 8”, manifestó.

En la firma del convenio estuvieron presentes: Jorge Isaac von Borries Méndez, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Miriam Rossel Terrazas, presidenta del Tribunal Departamental de Justicia; Silvia Arispe, Secretaria Municipal de Asuntos Jurídicos del Municipio Cruceño y los miembros del Órgano Judicial.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal declara ‘Visitantes Distinguidos’ a miembros de Cumbre Iberoamericana de Educación

Martes 23 de agosto de 2016
Continuar Leyendo

Los concejales Hugo Adalid Suarez Arana y Johnny Fernández entregaron alimentos para ollas comunes.

Lunes 15 de junio de 2020
Continuar Leyendo

Control biométrico para la eucaristía del Papa Francisco

Miércoles 24 de junio de 2015
Continuar Leyendo