Santa Cruz inicia su mes aniversario con acto cívico y eucaristía

Martes 1 de septiembre de 2015

Santa Cruz inició su mes aniversario con la Iza de Banderas en la plaza 24 de septiembre y una eucaristía en el Altar Misional que hace pocos días fue declarado por el Concejo Municipal, como Patrimonio Cultural, Arquitectónico, Monumental e Histórico de la capital cruceña. En los actos estuvieron presentes todas las autoridades del departamento.

El burgomaestre cruceño, Percy Fernández Añez encabezó los actos e invitó a todos los bolivianos a visitar la urbe cruceña en este mes aniversario y deleitarse con todas las actividades que ha preparado la municipalidad, así como la entrega de obras programadas en los diferentes Distritos.

“Los vecinos esperan ansiosos las obras en septiembre, obras que suman a 200, muy contentos y bendecidos de dar tanta alegría a Santa Cruz”, precisó Fernández.

Asimismo, Percy Fernández no quiso dejar pasar la oportunidad y expresó el profundo amor que tiene por Santa Cruz, quien se declaró amante de esta tierra de progreso, de su verde intenso y su gente maravillosa.

“Mi mensaje es que amo a Santa Cruz, todos los cruceños amamos a Santa Cruz, es nuestra tierra amada, yo lo digo y lo reafirmo amo a Santa Cruz, la amo a mi tierra camba. Santa Cruz es hermosa, acogedora, hospitalaria y así seguiremos con ese mismo espíritu, ahora somos más los nacidos y no nacidos en esta tierra que la amamos infinitamente”, expresó el Alcalde cruceño.

Entretanto, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, indicó que el alcalde, Percy Fernández, tiene preparada una agenda municipal denominada ‘Arte, cultura y fe’ donde además de la entrega de obras, hay diferentes actividades culturales como ser: conciertos, exposiciones, muestra de cine costumbritas, obras de teatro, concurso de comida típicas, festivales, ferias, entre otros.

“Los cruceños hemos querido empezar este mes de festejo con la entrega de 200 obras, con la celebración de la eucaristía, en el Altar Misional, que fue declarado como Patrimonio, y gracias a la gestión del Gobierno Municipal se pudo aportar en la construcción de este altar, que trae la cultura chiquitana hasta la ciudad, recordemos que Santa Cruz de la Sierra se fundó inicialmente en ‘Santa Cruz La Vieja’, ya en el tercer traslado se vino la orilla del Rio Piraí, entonces esta cultura chiquitana, misional, forma parte de nuestra historia, de nuestra fundación, muy contentos los cruceños de estar en este mes de festejo, alegres, contestos”, dijo Sosa.

Por su parte, el Monseñor Sergio Gualberti, quien ofició la eucaristía en el Altar Chiquitano, aplaudió la decisión de las autoridades municipales por iniciar el mes aniversario de Santa Cruz con una misa para todos en el Altar en el que hace dos meses el Papa Francisco estuvo presente dando la bendición a los cruceños.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Ferias de Salud distritales refuerzan atención del Sistema Municipal de Salud

Sábado 29 de junio de 2019
Continuar Leyendo

Comerciantes del mercado Los Pozos apoyan ordenamiento y revitalización del centro histórico

Jueves 12 de abril de 2018
Continuar Leyendo

Ley Municipal instruye protección de terrenos del Zoológico

Miércoles 15 de junio de 2016
Continuar Leyendo