Gobierno Municipal manifiesta voluntad para construcción del puente Bicentenario

Jueves 3 de septiembre de 2015

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, liderado por el ing. Percy Fernández manifestó la voluntad para la construcción del puente bicentenario, que vinculará al Municipio cruceño con el de Porongo, siempre que éste cumpla con los requisitos técnicos, financieros, medioambientales y sociales.

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa acompañada de sus colegas Loreto Moreno, Martha Campos, Rosario Schamissedine, Jesús Cahuana, Hortencia Sánchez y Tito Sanjinés se reunieron por más de dos horas con sus pares del Concejo del Municipio de Porongo para conversar sobre la construcción del puente Bicentenario, que solicita Porongo.

“Estamos coordinando todo lo que tiene que hacer un Gobierno Municipal, en pro del departamento de Santa Cruz, siempre vamos a ayudarnos mutuamente en todo lo que signifique desarrollo, progreso para ambos Municipios y estamos mostrando absoluta voluntad para concretarlo”, fueron las palabras de la presidenta del Concejo luego de terminar la reunión.

Sosa anunció que el día viernes a convocatoria del alcalde cruceño se reunieran todas las autoridades desde la Gobernación, el Concejo Municipal de ambos municipios y el Alcalde de Porongo, además se invitó públicamente al nuevo director de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) para que puedan instalar una mesa técnica que busca viabilizar la licencia medioambiental, misma que no se ha sido entregada al proyecto de Porongo porque la Autoridad de Bosques, en meses anteriores, paralizó la franja del Rio Piraí.

“El alcalde Percy Fernández ofrece toda la ayuda necesaria para este proyecto, colaboración técnica, con tal de viabilizar desarrollo para Porongo y Santa Cruz de la Sierra, siempre vamos a trabajar juntos para crecimiento de nuestras localidades y conformar la gran región metropolitana”, sostuvo.

Entretanto, la presidenta del Concejo de Porongo, Margoth Justiniano, agradeció el interés que tiene el Municipio cruceño por dar viabilidad al proyecto de los porongueños para ampliar su potencial como un Municipio y desarrollar sus potencialidades, añadió que solicitaron proyectos de módulos y hospitales, los mismos que serán entregados por el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

“Tuvimos un recibimiento realmente muy cariñoso, nos han abierto las puertas del Concejo cruceño y más que todo nos están dando mucha cobertura para nuestro Municipio de Porongo, yo le agradezco, el apoyo y la idea de fortalecernos en nuestros proyectos, esperamos que el alcalde Percy Fernández y el alcalde de Porongo, Julio Cesar Carrillo, puedan trabajar coordinadamente en beneficio de los vecinos”, dijo.

En puente bicentenario tendrá un costo de 80 millones de bolivianos y contará con cuatro vías (dos carriles de ida y dos de vuelta), la construcción tiene una duración de dos años, según lo que detalló la presidenta del Concejo de Porongo.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal lleva soluciones a más de 30 barrios de la zona del Plan Tres Mil

Jueves 11 de julio de 2019
Continuar Leyendo

Concejo Municipal verificará trabajos del nuevo relleno sanitario previo a su apertura el 1 de julio

Miércoles 19 de junio de 2019
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue al Banco Económico por sus 28 años de vigencia institucional y financiera

Viernes 3 de mayo de 2019
Continuar Leyendo