Gobierno Municipal de Santa Cruz define tres comisiones para el puente Bicentenario

Viernes 4 de septiembre de 2015

El Alcalde cruceño, Percy Fernández Añez ratificó la voluntad de hacer viable el proyecto del puente Bicentenario que une a los municipios de Santa Cruz y Porongo, trabajando entre ambos gobiernos locales y bajo la dirección de la Gobernación, en tres comisiones específicas, para hacer realidad esta obra tan importante para el desarrollo del municipio vecino.

El burgomaestre de la ciudad de Santa Cruz recibió en su despacho al alcalde de Porongo, Julio Cesar Carrillo y el secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera acompañados de su equipo técnico respectivamente; también participó la presidenta del Concejo cruceño, Angélica Sosa y su par de Porongo, Margoth Justiniano quienes conversaron sobre los detalles técnicos del puente y definieron trabajar en tres comisiones específicas: técnica, medioambiental y jurídica.

“Estoy contento, estoy feliz que con la dirección de la Gobernación, que es lo que corresponde, se esté trabajando por el desarrollo de un municipio vecino. Si hacemos algo lo debemos hacer organizadamente”, sostuvo el Alcalde cruceño quien invitó a estas comisiones a trabajar desde este lunes en las instalaciones de la Secretaria de Parques y Jardines.

Desde el Gobierno Municipal de Santa Cruz estas comisiones estarán lideradas en la parte técnica por el secretario de Obras Públicas, Freddy Arauco; en la parte medioambiental por la secretaria de Medio Ambiente, Michelle Lawrence y en la parte jurídica por la secretaria de Asuntos Jurídicos, Silvia Arispe; todo coordinado bajo la Secretaría de Comunicación a cargo de Jorge Landívar.

Previo a este encuentro en despacho del alcalde, las autoridades de ambos municipios y la Gobernación, se reunieron en una mesa de trabajo abierta donde también estuvieron varios concejales de los dos municipios y el control social de Porongo.

La presidenta del Concejo de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa informó que una vez hayan trabajado las tres comisiones, bajo la coordinación de la Gobernación, el proyecto del puente Bicentenario debe ser remitido al Concejo para su aprobación.

“Vamos a trabajar en tres comisiones específicas: técnica, medioambiental y jurídica para poder viabilizar este proyecto. Nuestro querido alcalde, el ingeniero Percy Fernández Añez pone a disposición del alcalde de Porongo todos los proyectos que tiene Santa Cruz de la Sierra para que los desarrollen a diseño final, queremos que sientan que este municipio es su casa, que puedan trabajar en estas oficinas y agilicemos lo que sea necesario”, ratificó Sosa, destacando que la construcción del referido puente es un proyecto muy necesario que va beneficiar a los vecinos de ambos municipios.

Sosa aclaró que la parte económica para la ejecución de la obra la asume el municipio de Porongo, sin embargo, Santa Cruz de la Sierra supervisará y ayudará en el marco de sus competencias, en todo lo necesario para llevar a cabo este proyecto.

A su turno, el alcalde de Porongo, Julio César Carrillo, agradeció la predisposición del alcalde Percy Fernández, de la presidenta del legislativo, Angélica Sosa, de los concejales municipales y del equipo técnico para hacer realidad el puente Bicentenario.

“Como lo estaban pidiendo nuestros vecinos este puente se va convertir en una realidad para los vivientes de nuestro municipio y que puedan tener el acceso rápido al municipio de Santa Cruz. Gracias por la predisposición y la voluntad de trabajo expresada por las autoridades cruceñas, vamos a trabajar para que este puente vaya hacia adelante”, sostuvo Carrillo, indicando que los 80 millones de bolivianos que costará la obra están garantizados con recursos municipales de Porongo.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal inaugura el módulo educativo N° 170 en la Pampa de la Isla

Miércoles 18 de julio de 2018
Continuar Leyendo

Padre Mateo Bautista será condecorado Hijo Ilustre en solemne Acto Protocolar

Miércoles 19 de febrero de 2020
Continuar Leyendo

Concejales visitan y llevan alimentos a hogares San Lorenzo y Fátima

Miércoles 10 de junio de 2015
Continuar Leyendo