Gobierno Municipal traza 10 desafíos para encarar a la Santa Cruz del futuro

Viernes 11 de septiembre de 2015

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra asume diez desafíos para trabajar por una ciudad plena de derecho y encarar una urbe moderna a corto, mediano y largo plazo, convirtiendo a la ciudad cruceña en la metrópoli, donde se respete los derechos ciudadanos, modernidad, inversión social y equilibrio ambiental, así lo manifestó la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, en el marco del Foro “Santa Cruz del Futuro”.

Sosa, quien se presentó en el encuentro, resaltó que el municipio de Santa Cruz de la Sierra a la cabeza del ing. Percy Fernández Añez tiene planificado cumplir 10 retos para dar mejor calidad de vida a los cruceños, los mismos que fueron ya mencionados, cuando asumió la presidencia del Concejo Municipal.

“Son diez los retos a cumplir a corto, mediano y largo plazo para mejorar, para tener una ciudad equilibrada con la naturaleza, con el ser humano y como siempre con la perspectiva de una ciudad verde y pujante, incentivando y potenciando el sector empresarial, promoviendo fuentes de empleos, así como siempre se ha caracterizado Santa Cruz de la Sierra”, expresó.

Como primer reto, Sosa indicó que se debe lograr una ciudad humana, una ciudad de personas para personas, ciudad de los derechos, ciudad de los vecinos motivando e incentivando la solidaridad vecinal.

“Si la gente está recibiendo y disfrutando servicios e infraestructura tiene que aportar para que otros vecinos reciban lo mismo. Se proyecta la búsqueda de una racionalidad tributaria, cumpliendo un precepto de universalidad de los impuestos, que sea equitativo y que tenga relación con la inversión que hace el presupuesto público local”, indicó la presidenta del Concejo explicando uno a uno los desafíos del Gobierno Municipal.

También mencionó como segundo desafío el de la convivencia, articulando la planificación nacional, departamental y municipal vinculando la política económica, urbanística y social, segundo desafío.

El tercer desafío, es la consolidación de la Metrópoli, las mancomunidades deben recuperar la planificación integral identificando potencialidades y objetivos comunes de intercambio de servicios; no solo por la cercanía territorial.

La revitalización del territorio a través de un Plan de Uso de Suelos adecuado y sostenible, es cuarto desafío y uno de los más importantes, ya que una lucha pendiente, sostuvo la titular del Concejo.

Hacer obras para todos, trabajando en diversos sectores físicos y humanos de la ciudad, satisfaciendo las necesidades y promoviendo los derechos y obligaciones de todos, en el marco de las competencias descritas constitucionalmente se convierte en quinto desafío.

El Gobierno Municipal, como sexto reto, quiere asegurar la integración física de la ciudad, la conectividad, el flujo expedito, mediante obras que desataran nudos viales en el marco de un plan de movilidad urbana.

Sosa resaltó el séptimo desafío, puesto que aseguró que la desconcentración de los servicios para que cualquier ciudadano tenga acceso a todos los servicios en su unidad vecinal, sin necesidad de acudir al centro, es vital y necesario.

El medio ambiente, también forma parte de la lista de desafío que busca cumplir el municipio de Santa Cruz, ya que la búsqueda de armonizar la modernidad, el desarrollo y sustentabilidad, es el octavo reto, argumentó Sosa.

Noveno desafío, es la multiculturalidad como un aporte del variado colorido de matices culturales, sin olvidar los orígenes y la historia de nuestra ciudad, preservando el patrimonio tangible e intangible de nuestra ciudad.

Y por último, el décimo desafío es la planificación demográfica que es la capacidad de carga o densidad máxima evitando expansiones desordenadas que provoquen déficits energéticos, alimentarios, ambientales y desigualdades.

“Santa Cruz, como región y departamento, y Santa Cruz de la Sierra, como capital departamental, está marcada por antes y un después del Ing. Percy Fernández Añez, no se puede hablar de Santa Cruz y su trasformación sin reconocer el trabajo del alcalde democráticamente electo por sexta vez”, concluyó Sosa.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal distingue al Centro de Residentes Paceños

Domingo 16 de julio de 2017
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal instruye desalojo de edificio colapsado por explosión de gas

Miércoles 24 de abril de 2019
Continuar Leyendo

El Distrito 5 tiene sólo un 7% pagado de su deuda tributaria de la gestión 2015

Lunes 4 de julio de 2016
Continuar Leyendo