Etiquetada en: Leyes Aprobadas

Concejo aprueba Ley que viabiliza estudio de factibilidad del tranvía urbano

Martes 15 de septiembre de 2015

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la Ley 108 que permite realizar un estudio de factibilidad del proyecto de construcción e implementación del sistema de transporte tranvía urbano para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Ley Autonómica Municipal Nº 108

Declara de Interés Prioritario el Estudio, Construcción e Implementación del Sistema de Transporte "Tranvía Urbano" para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Sancionada: Martes 15 de septiembre de 2015

Promulgada: Viernes 18 de septiembre de 2015

Ver la Ley Ver Todas las Leyes

La presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa, informó que dicha norma declara de interés prioritario de la ciudad la realización de este estudio y crea la comisión especial del tranvía urbano en el Concejo Municipal para realizar las labores de coordinación con el Ejecutivo Municipal y el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Asimismo, sugiere al Ejecutivo Municipal la creación de la Secretaría de Acción Vecinal, la cual coordinará y gestionará todas las acciones del Gobierno Municipal para la consolidación del proyecto del tranvía urbano, en coordinación con las secretarías municipales de Obras Públicas, Planificación, Medio Ambiente, Parques, Jardines y Obras para Equipamiento Social y Administración y Finanzas.

“Santa Cruz Para Todos y este equipo de 11 concejales estamos de acuerdo en todo aquello que sea aportar al desarrollo de nuestra ciudad. El estudio va arrojar los datos de cuánto va costar la implementación del tranvía urbano, cuál es el mecanismo más adecuado, si debe ser a gas, eléctrico, por qué vías debe pasar y todos los aspectos técnicos de este proyecto”, señaló Sosa a tiempo de resaltar que hubo coordinación previa con el Ejecutivo Municipal sobre la realización de este estudio de factibilidad y que también se coordinará con las instancias técnicas que se requieran, como la Sociedad de Ingenieros, Colegio de Arquitectos y la Cámara de la Construcción.

Alcalde entregará mural de El Arenal a fines de septiembre

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, informó que el alcalde Percy Fernández Añez entregará la segunda etapa del mural del parque El Arenal el próximo 30 de septiembre, tal como está programado en la agenda “Arte, cultura y fe”, que lleva a cabo el Gobierno Municipal durante el mes cívico.

“Vamos a acompañar al ingeniero Percy y decirle a Santa Cruz que se recuperó un patrimonio nuestro, don Lorgio Vaca con su gran equipo de trabajo han logrado recuperar el mural denominado ‘La gesta del oriente boliviano’ y ya está listo para que nuestro alcalde lo entregue a fin de mes”, manifestó Sosa, destacando que este es un patrimonio artístico muy importante para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y para todos los vecinos.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Presidenta del Concejo Municipal participa de actos protocolares en Cochabamba

Sábado 15 de agosto de 2015
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal insta a vecinos a ser parte de la recuperación de espacios públicos

Martes 18 de junio de 2019
Continuar Leyendo

MUNICIPIO CONSTRUIRÁ MÓDULO EDUCATIVO EN EL BARRIO LIBERTAD.

Miércoles 2 de marzo de 2016
Continuar Leyendo