Gobierno Autónomo Municipal tiene nueva Secretaría de Acción Vecinal

Miércoles 7 de octubre de 2015

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este miércoles la creación de la nueva Secretaría de Acción Vecinal, que será la encargada del mantenimiento de todas las obras de infraestructura existentes, además de coordinar y gestionar acciones para la consolidación del proyecto “Tranvía Urbano”.

La nueva secretaría esta a cargo de Edil Aponte, un ingeniero civil de profesión de 49 años que ha trabajado desde los años 90 al lado del alcalde municipal, Ing. Percy Fernández, y que se desempeñaba como director de drenaje de la Secretaría de Obras Públicas.

El Concejo Municipal aprobó el pasado 15 de septiembre de este año la “Ley que declara interés prioritario el estudio, la construcción e implementación del sistema de transporte tranvía urbano para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”.

Sobre esta base legal el ejecutivo municipal creó la Secretaría de Acción Vecinal, que debe coordinar y gestionar las acciones del Gobierno Municipal para la consolidación del Tranvía Urbano con las demás secretarías del municipio, así como con el Gobierno central.

El nuevo secretario informó que además de trabajar en el tranvía, también esta bajo su competencia las obras de acción y reacción inmediata de mantenimiento en pavimentación, drenaje, reparación de cementerios, mercados y puentes, además de todo lo relacionado con trabajos con maquinarias para atender las necesidades y urgencias de todos los vecinos.

“La idea es que esta secretaría haga un levantamiento previo en coordinación con las sub-alcaldías, bajo la filosofía que nos ha dado nuestro alcalde, el Ing. Percy Fernández de atender las necesidades de todos nuestros vecinos. Tenemos que asumir acciones adelantándonos a los problemas para mejorar y mantener en buen estado todas las obras de infraestructura que hay en la ciudad”, dijo Aponte agradeciendo la confianza del Alcalde cruceño.

La noticia fue recibida por sus colegas secretarios y la presidenta del Concejo, Angélica Sosa quienes no dudaron en felicitarlo.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Velada cultural dedicada a vecinos en la Plaza 24 de Septiembre

Jueves 26 de abril de 2018
Continuar Leyendo

Saguapac asume responsabilidad en daños causados en accidente cerca al cuarto anillo y avenida San Aurelio

Martes 13 de diciembre de 2016
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal socializa Plan de Pavimentación para la zona sur y escucha demanda de vecinos

Martes 19 de noviembre de 2019
Continuar Leyendo