Gobierno Municipal sesiona e inspecciona en la Villa Primero de Mayo

Lunes 12 de octubre de 2015

Este lunes, el pleno del Concejo Municipal llegó hasta la sub alcaldía del Distrito 7, zona de la Villa Primero de Mayo, para sesionar frente a los vecinos y recoger sus demandas junto a secretarios del Ejecutivo, con el objetivo de llegar hasta el lugar y verificar.

La presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa, señaló que la instrucción del alcalde cruceño, ing. Percy Fernández Añez, es trabajar de cara a los vecinos y fortalecer los lazos de comunicación porque han sido electos como autoridades municipales para servir al pueblo.

“Estamos visitando sus barrios, para ver de cerca las necesidades de ustedes queridos vecinos, porque nos interesa dar soluciones a sus problemas, sabemos que hay muchas obras en este distrito pero vamos a seguir construyendo para dar mejores días a ustedes”, dijo Sosa.

En la sesión distrital el sub alcalde de la zona, Raúl Saavedra, brindó un informe detallado de las obras que han sido ejecutadas, las que siguen su curso y las que van a ser licitadas para el bien de los vivientes de la zona.

“Anunciar que nuestro distrito 7 tendrá un centro de salud de primer nivel para fortalecer la salud para ustedes vecinos, esto es por iniciativa de nuestro querido alcalde”, manifestó el sub alcalde a los vecinos.

Ángel Ontiveros, presidente de las juntas vecinales del Distrito 7, agradeció por todas las obras que han sido ejecutadas en la ciudadela más grande de la capital cruceña y dijo que nada sería posible sin el compromiso que asumió el alcalde, Percy Fernández con esta zona tan pujante.

“Estamos realmente agradecidos por todo lo que nos han dado, tenemos detalles que pulir, pero estamos seguros que todo va ser canalizado por nuestros concejales para que sea una realidad”, expresó.

Terminada la sesión, los concejales junto con los secretarios del municipio y los vecinos recorrieron los barrios del distrito para ver ‘in situ’ los problemas que atraviesan los vivientes.

Asimismo, la presidenta del Concejo les comunicó a los vecinos que el ejecutivo municipal construirá un parque urbano cerrado en el barrio Arboleda de Fátima, Distrito 7, en un espacio de 2 hectáreas.

“Alegrarnos porque este espacio de área verde será convertido en un hermoso parque protegido, rumbo a los 80 parques urbano que pretende entregar el ing. Percy Fernández, además que este parque estará frente a un módulo educativo; el vecino debe saber que estamos trabajando para satisfacer sus necesidades”, expresó Sosa.

La titular del Concejo indicó que el principio básico del ing. Percy Fernández es cumplir con las demandas de los vecinos para vivir en una ciudad plena de derechos.

Entre las demandas vecinales que fueron solicitadas a los ediles está el reordenamiento de los comerciantes que se han asentado en la avenida Cumavi, acceso principal a la Villa Primero de Mayo. Además de la presencia de gendarmes municipales en su plaza central para controlar los asentamientos irregulares y el adecuado uso de basureros en el lugar, puesto que existe un mal hábito de algunos vecinos.

La ciudadela Villa Primero de Mayo cuenta con una población de 165 mil habitantes, tiene 40 Unidades Vecinales, 102 barrios. Cuenta con 36 unidades educativas, 8 módulos educativos, alrededor de 27 mil estudiantes en el sistema público y 6 mil en educación privada.

En salud, cuenta con un hospital de segundo nivel, siete centros de salud de primer nivel. En el área de deporte hay 54 canchas polifuncionales, un estadio municipal recientemente inaugurado, un coliseo techado y ambientado para todo tipo de actividades deportivas, otro coliseo en ejecución pronto a inaugurarse; además hay 47 canchas de mini futbol, más de 40 plazas y alamedas, dos parques urbanos cerrados.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

La concejal Julia Céspedes entregó carne de res y pollo a los vecinos del Distrito Nº 10 para la realización de las 'Ollas Comunes'.

Domingo 3 de mayo de 2020
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entrega información de obras a la Universidad Católica de Chile

Miércoles 8 de marzo de 2017
Continuar Leyendo

Concejo Municipal sesiona en el nuevo mercado Los Pozos y consolida traslado de gremiales

Miércoles 15 de marzo de 2017
Continuar Leyendo