Concejo Municipal distingue a médicos neurocirujanos

Martes 13 de octubre de 2015

El Concejo Municipal distinguió este martes a cuatro médicos neurocirujanos extranjeros y cuatro médicos nacionales que participan del XI Congreso de la Sociedad de Cirugía Neurológica del Cono Sur, con la declaración de “Visitantes Distinguidos” y la entrega de la insignia con el escudo cruceño, respectivamente.

Los galenos, provenientes de Estados Unidos y Bolivia, están en Santa Cruz para mostrar los últimos avances de la medicina en el congreso que se realizará del 14 al 17 de octubre, razón por la cual la presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa, los felicitó y agradeció que compartan sus conocimientos a favor de la comunidad.

“Les damos la bienvenida, Santa Cruz de la Sierra es una tierra hospitalaria, queremos a todos nuestros visitantes y los acogemos con mucho cariño, siéntanse como en su casa”, señaló Sosa, a tiempo de entregar junto a sus colegas concejales, la resolución municipal que otorga las condecoraciones.

El Dr. Ramiro Alvarado, presidente de la Asociación de Neurocirugía del Cono Sur, en nombre de todos los homenajeados, dio las gracias al Concejo Municipal y destacó que es la primera vez que Bolivia es protagonista de un congreso tan grande, así como es la primera vez que un boliviano asume la presidencia del Congreso del Cono Sur después de 30 años.

“Realmente para mí es una ocasión muy especial, nos sentimos muy contentos junto a todos mis colegas extranjeros que han venido hasta acá a compartir sus enseñanzas, hemos decidido hacer el 11vo congreso del Cono Sur en esta ciudad tan hospitalaria porque hemos visto que la neurocirugía cruceña está avanzando a pasos agigantados”, manifestó Alvarado.

DATOS.-

Visitantes Distinguidos:

- Dra. Roberta Glick (Estados Unidos)

- Dr. Richard Moser (Estados Unidos)

- Dr. Robert Dempsey (Estados Unidos)

- Dr. Juan Lorenzo Hinojosa (Estados Unidos)

Insignia con el escudo de Santa Cruz:

- Dr. Tito Porcel Plata (Bolivia)

- Dr. Rolando Vaca Díez (Bolivia)

- Dr. Ramiro Alvarado (Bolivia)

- Dr. Ramiro Villavicencio (Bolivia)

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde cruceño recibe explicación sobre el poa 2016

Martes 11 de agosto de 2015
Continuar Leyendo

CAF destaca BTR de Santa Cruz como modelo de transporte para Bolivia

Miércoles 5 de junio de 2019
Continuar Leyendo

Concejo Municipal disminuye el costo de servicio de limpieza de Bs 560.000 a Bs 360.000

Lunes 13 de enero de 2020
Continuar Leyendo