Gobierno Municipal cumple con los vecinos del Distrito 10

Martes 13 de octubre de 2015

Llevando adelante su política de puertas abiertas, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra se trasladó este martes hasta el Distrito 10, zona Bajío del Oriente, para sesionar y posteriormente realizar una inspección por los diferentes barrios verificando los avances que se han realizado en cuanto a obras, así como atender las demandas vecinales.

La presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa, resaltó la importancia de llegar hasta los distritos y escuchar los pedidos de los vivientes del lugar para así gestionar ante el Ejecutivo Municipal las respectivas respuestas y brindar soluciones oportunas.

“Los hemos escuchado a todos, está la parte técnica del Ejecutivo para que puedan llevar respuestas a sus barrios pero respuestas que están dentro de lo planificado y dentro de la verdad, aquí está la voluntad, las ganas y vamos a seguir trabajando, contentos de poder atenderlos así de forma personal”, manifestó Sosa, quien cedió la palabra a cada secretario municipal para que pueda explicar punto por punto cada una de las solicitudes de los vecinos.

Previo a ello, el sub alcalde de la zona, Cresencio Rojas, brindó un informe de las actividades y obras ejecutadas, en construcción y en proceso de licitación, que permitirán el desarrollo del distrito.

La sesión duro más de 4 horas y tuvo que ser ampliada por otras 4 horas más, donde todos los vecinos que pidieron la palabra fueron escuchados y el Ejecutivo fue explicando cada uno de los puntos expuestos.

Luego de la sesión se realizó la inspección a los barrios que sufrieron dificultades con las fuertes lluvias, constatando que la situación de los mismos ha mejorado notablemente gracias a que el Gobierno Municipal ha rellenado los terrenos y drenado el agua, esperando que los vecinos puedan hacer lo mismo con sus terrenos.

Adela Fernández, vicepresidenta del barrio Vallecitos, reconoció el esfuerzo del municipio que viene trabajando incansablemente para paliar los problemas que atravesaron y permitir que sus barrios tengan calles y accesos transitables.

“Agradecer el trabajo en conjunto que ha hecho el alcalde Percy Fernández junto a la presidenta del Concejo y su equipo, nos han colaborado con volquetas y relleno y junto a la mano de obra de los vecinos ha mejorado nuestro barrio, vemos que con trabajo y esfuerzo sí se puede”, sostuvo Fernández.

El Distrito 10 cuenta con 82 barrios y una población aproximada de 200.000 habitantes. Entre sus principales obras tiene 6 módulos educativos en funcionamiento, 6 en ejecución y 2 en proceso de licitación, 58 canchas polifuncionales, 1 coliseo municipal, 1 centro para el adulto mayor, 1 hospital de segundo nivel, 2 centros culturales en funcionamiento y 1 en ejecución, 1 casa de justicia, 69 plazas y parques infantiles, 5 parques urbanos protegidos y 2 grandes mercados, minorista La Ramada y mayorista Abasto.

El Bajío del Oriente será beneficiado también con la construcción de un nuevo hospital de primer nivel con atención de 24 horas, que está en proceso de licitación, una guardería, un parque y el primer Centro de Educación Ambiental que se encuentran ya en ejecución.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Actividad cultural municipal invita a disfrutar de un carnaval vestido de verde, limpio y seguro

Jueves 23 de febrero de 2017
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal rinde homenaje al Distrito 4 con acto protocolar

Miércoles 6 de septiembre de 2017
Continuar Leyendo

Extraordinario despliegue del Municipio dio éxito a la minga contra el Zika.

Domingo 10 de abril de 2016
Continuar Leyendo