GOBIERNO MUNICIPAL PIDE RESPETAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS

Viernes 30 de octubre de 2015

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa indicó que el Gobierno Municipal hará respetar los espacio públicos y que los vecinos están llamados a preservar el orden para vivir en una ciudad ordenada y plena de derechos es por esto que instalan una vigilia en el lugar.

Las declaraciones de la titular del Concejo, se dieron a raíz del conflicto originado por los denominados “mañaneros” comerciantes itinerantes que se niegan a ser traslados a un área autorizado para vender sus productos.

Sosa ponderó que el sector gremial sea parte de la ciudad y que trabaje para llevar el pan a sus hogares, por lo tanto les ofreció, en el marco de las normas legales y de la planificación de la ciudad, un espacio en el área de equipamiento, que está ubicado a tan solos seis cuadras del lugar y que cuenta con todas las condiciones para que ejerzan su derecho al trabajo..

“La propuesta del Gobierno Municipal es el traslado inmediato de los mañaneros, donde corresponde hacer un paseo comercial en la faja de equipamiento; no podemos otorgar autorización para asentamientos en una calle, en una plaza o algún parque”, aclaró la presidenta del Concejo, a tiempo de indicar que los paseos comerciales están proyectados en el Presupuesto Operativo Anual del 2016.

También reflexionó a los gremialistas de que no se puede jugar a los intereses políticos y aplausos de un sector a costa del desorden de la ciudad. “Hagamos un pacto por la ciudad, ordenémosla y cuidémosla entre todos y para todos”, concluyó.

Recordemos que el conflicto ocasionado por algunos dirigentes de los comerciantes “mañaneros”, entre ellos su autodenominado líder René Troncoso, comenzó en el mes de agosto, cuando la Secretaría de Defensa Ciudadana los conminó a abandonar la calle Jorori en predios de la feria Barrio Lindo, y que se trasladen al área de equipamiento en el quinto anillo y av. Tres Pasos al Frente.

Desde entonces han pasado tres meses en que los “mañaneros” han hecho caso omiso a la disposición municipal provocando el caos peatonal y vehicular y desvelando e intranquilizando a los vecinos de la zona.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal aprueba Ley de Declaratoria de Desastre por el Coronavirus

Martes 7 de abril de 2020
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal arboriza el Cambódromo

Martes 4 de octubre de 2016
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal capacita a más de 4 mil mujeres en la Villa Primero de Mayo

Domingo 10 de junio de 2018
Continuar Leyendo