Gobierno Municipal logra acuerdo y avanza a una Santa Cruz ordenada

Sábado 31 de octubre de 2015

A las 00:00 horas de este sábado 31 de octubre, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra logra un acuerdo con los denominados “mañaneros”, los mismos que accedieron retirarse de la calle Jorori mientras que la Alcaldía se comprometió a gestionar condiciones para su traslado.

Al promediar las 23 horas de este viernes, cientos de vecinas y vecinos se congregaron en el Cuarto Anillo y av. Tres Pasos al Frente a la cabeza de la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, además de la presencia de concejales y secretarios municipales, iniciaron una marcha en dirección a la calle Jorori con el único fin de solicitar el desalojo del espacio público ordenando así a los comerciantes que se apostaron en dicho lugar.

La titular del Concejo Municipal, avanzo 500 metros sobre el Cuarto Anillo con banderas blancas, cuando recibió el pedido de diálogo de los mañaneros, quien pidió a los marchistas esperarla para acercarse hasta la av. Cumavi, junto a los concejales Loreto Moreno, Rommel Porcel y la secretaria municipal Sandra Velarde y la directora de la Defensoría, Rossy Valencia. En el lugar tuvo un primer encuentro con el comandante de la Policía, coronel Sabino Guzmán y luego con el líder de los mañaneros René Troncoso.

“No queremos más que hacer el bien, este Gobierno Municipal a la cabeza del Ing. Percy Fernández, esta ordenando la ciudad, le pedimos que se dejen ordenar, prometemos llevarlos a un lugar digno, pedimos que nos ayuden, vamos a cumplir, venimos con los vecinos de Santa Cruz, queremos dialogo, Santa Cruz no confronta, Santa Cruz siempre dialoga. Nosotros vamos ayudarlos porque ustedes son productores de ropa nacional y por lo tanto los vamos ayudar, queremos una ciudad planificada, ordenada”, expresó Sosa en representación del Gobierno Municipal.

Por su parte, el dirigente Troncoso se comprometió a trasladarse a otro lugar y dejar de vender inmediatamente en la calle Jorori, pidiendo que haya un coordinador del Municipio.

“Queremos trabajar y confiamos en usted, hemos votado por el ing. Percy Fernández y valoramos su capacidad de dialogar con nosotros, más vale tarde que nunca, vamos a trabajar con usted, vamos a coordinar con usted”, dijo el dirigente Troncoso.

El acuerdo se sello con un apretón de manos, donde la presidenta del Concejo indicó que el Gobierno Municipal hará respetar los espacios públicos y que los vecinos están llamados a preservar el orden para vivir en una ciudad ordenada y plena de derechos es por esto que instalan una vigilia en el lugar.

Al finalizar los vecinos quedaron conformes y alzaron en hombros a la presidenta del Concejo por lograr el acuerdo para preservar el diálogo, el orden y sobre todo la planificación de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Solemne, colorida e histórica coronación de Pamela I en el Cambódromo Municipal

Domingo 19 de febrero de 2017
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal distingue al Banco Económico por sus 28 años de servicio

Martes 30 de abril de 2019
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal presente en cierre del exitoso Festival Solidario en el Plan Tres Mil

Domingo 9 de julio de 2017
Continuar Leyendo