Gobierno Municipal ordena y planifica nuestra ciudad

Domingo 1 de noviembre de 2015

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, informó este domingo que el Gobierno Autónomo Municipal a la cabeza del alcalde cruceño, ing. Percy Fernández, busca respeto al orden público y la libre transitabilidad, por eso están trabajando en un convenio interinstitucional para unir esfuerzos en el reordenamiento de las áreas verdes, en específico en la zona de la Feria Barrio Lindo, en el marco de la planificación y los reglamentos municipales.

La autoridad edil explicó que el problema suscitado con los comerciantes denominados “mañaneros” se debe al crecimiento de la ciudad, ante esto, la municipalidad está trabajando en nuevas soluciones, como el proyecto de paseos comerciales y de servicios, que busca ofrecer a los gremialistas de paso, un espacio digno con todas las condiciones para que puedan realizar su trabajo.

“Queremos decir a Santa Cruz que el Gobierno Municipal está aceptando los desafíos de una ciudad en crecimiento, se debe respetar el orden, sabemos que una ciudad en crecimiento requiere soluciones nuevas y esas nuevas soluciones sólo se consiguen trabajando duro, con el mejor equipo y de forma transparente. Por eso tenemos un plan de seguridad ciudadana, obras públicas y de puertas abiertas, pensado para atender las necesidades que nuestra ciudad tiene hoy y tendrá en los próximos 10 años”, manifestó Sosa.

La presidenta del Concejo precisó que para el Alcalde cruceño la prioridad es el reordenamiento de las áreas verdes y para esto, se está analizando las diferentes opciones para reubicar a los comerciantes "mañaneros", tanto provisionalmente para que salgan de la calle Jorori, como definitiva, un lugar que tendrá todas las condiciones de higiene y comodidad. Añadió también que esta calle será inmediatamente pavimentada para evitar nuevos asentamientos.

La titular del órgano legislativo aclaró que dentro de la planificación del Gobierno Municipal, se encuentra prevista la construcción de paseos comerciales para ubicar a los comerciantes itinerantes; se estima que en tres meses se tenga listo el proyecto a diseño final, con una capacidad para 1.000 comerciantes.

Recordemos que a las 00:00 horas del sábado pasado, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, logró un acuerdo entre el Gobierno Municipal y los mañaneros. Los confeccionistas, representados por su máximo dirigente René Troncoso, accedieron a no vender en la calle Jorori, zona de la feria Barrio Lindo, y la Alcaldía se comprometió a gestionar soluciones para los comerciantes.

Tras el acuerdo, Sosa y Troncoso estrecharon sus manos, aceptando y reconociendo el principio de una Santa Cruz ordenada y planificada.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal decreta Ley de homenaje póstumo a Pedro Rivero Mercado y dispone siete días de duelo

Lunes 13 de junio de 2016
Continuar Leyendo

Angélica Sosa destaca gestión por el bien común y afirma que seguirá trabajando con vocación por Santa Cruz

Lunes 17 de febrero de 2020
Continuar Leyendo

102 parques protegidos a finales de 2020 ratifican compromiso del Municipio cruceño por el medio ambiente

Martes 27 de agosto de 2019
Continuar Leyendo