Gobierno Municipal prepara reglamentación de Ley de Abastecimiento y Mercados

Martes 10 de noviembre de 2015

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra trabaja por tiempo y materia en la reglamentación de la Ley de Política Municipal Integral de Abastecimiento y Servicios de Santa Cruz de la Sierra Nº 136/2015, que apunta a reordenar todos los centros de abastecimiento en la capital cruceña, una política integral macro que pondrá orden a los mercados y espacios públicos.

Según informó la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, por instrucciones del alcalde Percy Fernández, los secretarios involucrados en el área están trabajando para presentar la próxima semana la reglamentación de la norma 136, ya que esta competencia es tuición estricta del ejecutivo municipal.

“Vamos a ordenar la ciudad, hay un plan de reordenamiento integral que dura cuatro años, también tiene que saberse que Santa Cruz no se va a ordenar en un mes, son cuatro años que cuesta ordenar Santa Cruz de 20 años que ha habido desorden y no quizás unas políticas adecuadas aplicadas”, sostuvo.

Sosa dijo que para el 2016 ya está contemplada la primera fase del plan de ordenamiento de la ciudad y que está incluido en el Plan Operativo Anual vigente.

La titular del Concejo recordó a la población que la ley de servidumbre, aprobada para ordenar a los denominados mañaneros, fue remitida a la comisión de Constitución para realizarle el control de legalidad, ante el descontento de algunos dirigentes de Pro Mayor.

“Vamos a estudiar la ley, todos los aspectos serán revisados en esta comisión, para hacer un debido control de la legalidad, vamos actuar en justicia, pero es todo lo que puedo decir sin vertir más opiniones al respeto porque de seguir debo excusarme. Sin embargo nosotros siempre vamos a recibir a todos, siempre y cuando el pedido esté en el marco del respeto, no a los gritos”, manifestó la autoridad, a tiempo de resaltar que la política del Concejo es de puertas abiertas para mantener diálogo con los sectores sociales, pero sin presiones, ni manifestaciones que lleguen hasta el edificio del Concejo Municipal para frenar la libre transitabilidad de los ediles.

En ese marco, la presidenta del Concejo y los dirigentes del comercial de Pro Mayor se reunieron la mañana de este martes para dialogar al respeto y hacer conocer el estado de la Ley 147, norma que está vigente, pero que a la vez está a la espera del informe de la comisión de constitución para determinar la legalidad de ley de servidumbre y no tomar medidas de presión sin conocer el resultado del informe.

“Santa Cruz se va a ordenar y se van a respetar los espacios públicos. Los dirigentes de Pro Mayor han dicho que van apoyar al Gobierno Municipal a que se recuperen los espacios públicos y el orden, entonces ha sido una situación y una reunión amigable”, dijo Sosa tras finalizar la reunión con los ejecutivos del comercial.

La autoridad señaló además que el alcalde Percy Fernández Añez tiene un plan de reordenamiento de la ciudad, a largo plazo, un plan a implementarse en los próximos cuatro años y que las leyes y políticas que se están aprobando son en beneficio de este plan integral de ordenamiento en la ciudad.

“Trabajamos por esta ciudad porque amamos a Santa Cruz, porque Santa Cruz merece el orden que nosotros en este momento queremos impartir en todos los ámbitos, especialmente en la recuperación de los espacios públicos que pertenece a todos los vecinos de la ciudad”, concluyó la presidenta del órgano deliberante.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz socializa proyecto de Tranvía Urbano.

Miércoles 20 de abril de 2016
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal aprueba la Ley de Movilidad Urbana Integral, Sostenible y Segura

Viernes 12 de abril de 2019
Continuar Leyendo

70% de avance en el altar para el Papa Francisco

Miércoles 10 de junio de 2015
Continuar Leyendo