Caminata por el Día Mundial de la Diabetes

Miércoles 11 de noviembre de 2015

Las concejalas Loreto Moreno y Melody Téllez, miembros de la comisión de previsión social y salud del Concejo Municipal, junto a la Dra. Rima Ribera, presidenta de la Sociedad de Endocrinología, Metabolismo y Nutrición, en conferencia de prensa invitaron a la población a participar de la caminata que se realizará este sábado 14 de noviembre, en conmemoración al Día Mundial de la Diabetes.

La concejal Loreto Moreno pidió a la población sumarse a esta caminata por la salud e hizo un llamado a cada ciudadano para que tome previsiones y así evitar esta enfermedad crónica que año a año incrementa el número de casos en el país.

Por su parte, la concejal Téllez destacó que se debe concienciar a las personas sobre la importancia de una alimentación saludable y que la comisión que ella integra, está trabajando en un proyecto para incentivar una sana alimentación desde la etapa escolar.

Entretanto, la Dra. Ribera instó a los vecinos a asistir a la caminata de este sábado, que partirá a las 08:00 am desde el parque Los Mangales hacia el Centro de Diabetes, donde los asistentes recibirán información sobre esta enfermedad, podrán realizar consultas y ser orientados por nutricionistas y psicólogos, además de realizarse medición del nivel de azúcar en la sangre, entre otras actividades.

“El fin es llegar a la población para que participe al igual que las autoridades que son las que pueden trabajar en políticas en salud, el día sábado vamos a nominar a los concejales como portavoces de la lucha contra la diabetes”, manifestó la doctora, a tiempo de indicar que este año el mensaje que se quiere transmitir es el de una alimentación saludable, tomando en cuenta que Santa Cruz tiene la más alta prevalencia de diabetes en Bolivia.

Datos.-

-Según estadísticas que manejan, 11 de cada 100 cruceños padece diabetes.

- En Bolivia hay más de 800.000 diabéticos

- En el mundo cada 8 segundos muere una persona a causa de la diabetes.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Sistema de Buses de Transito Rápido es 100% ecológico, seguro y de beneficio para todos

Lunes 1 de abril de 2019
Continuar Leyendo

Expertos peruanos destacan infraestructura de nuevo mercado mayorista Abasto

Miércoles 10 de mayo de 2017
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal proyecta implementar vías preferenciales para transporte urbano

Viernes 13 de enero de 2017
Continuar Leyendo