Declaran a concejales municipales “Portavoces de la lucha contra la diabetes”

Sábado 14 de noviembre de 2015

Por el Día Mundial de la Diabetes que se conmemora este 14 de noviembre, concejalas del municipio cruceño lideradas por la presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa, participaron de una caminata y luego de un acto en el Centro de Atención y Prevención de la Diabetes “Cardenal Julio Terrazas”, donde las autoridades municipales fueron declaradas “Portavoces de la lucha contra la diabetes”, se les entregó un certificado y un pin con el círculo azul que simboliza que todas las personas en el mundo están unidas contra la diabetes.

La caminata partió del parque Los Mangales ubicado en el Tercer Anillo y avenida Roca y Coronado, lugar donde se concentraron las ediles Angélica Sosa, Loreto Moreno, Rhea Borda y Melody Téllez para iniciar el recorrido hasta el centro especializado donde se brinda información y atención a personas que padecen esta enfermedad.

La presidenta de la Sociedad de Endocrinología, Dra. Rima Ribera, agradeció la presencia de las concejalas cruceñas e informó que este año el lema de la campaña es “Alimentación saludable, un derecho no un privilegio”, haciendo énfasis en la importancia de alimentarse de manera sana para evitar la diabetes y en otros casos, mejorar la calidad de vida de las personas que ya la padecen.

Por su lado, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, aceptó con mucho agrado el nombramiento de portavoz de la lucha contra esta enfermedad, indicando que desde el municipio se difundirán mensajes educativos enseñando a la población la correcta alimentación y los hábitos saludables que deben adoptar para prevenir este mal.

“La alimentación es vital, uno debe cuidarse, los que estamos en este momento elegidos para servir a Santa Cruz como sus autoridades, tenemos aún mayor obligación de estar sanos para poder trabajar, transmitir y motivar que podemos tener cualquier edad pero permanecer saludables”, señaló Sosa, asumiendo el compromiso de ser portavoz de la prevención y tratamiento de la diabetes, inculcando y difundiendo los buenos hábitos para una vida saludable.

A su turno, Mayoka Durán, presidenta del Centro de Atención y Prevención de la Diabetes “Cardenal Julio Terrazas”, resaltó que las autoridades municipales se unan a esta lucha mundial, mostrando toda su predisposición para ser parte activa de este trabajo que se realiza de forma permanente.

“En este día de lucha contra la diabetes agradecemos a nuestras autoridades que le están dando fuerza y empuje a este día. Les damos la bienvenida y destacamos el compromiso de las autoridades municipales para emprender un largo camino, ese largo camino tiene un final que es el beneficio de todos nosotros como personas con diabetes”, sostuvo Durán.

Luego del acto, las concejalas realizaron un recorrido por la feria educativa que se preparó en el centro, recibiendo información útil sobre los mitos y realidades de la diabetes, cuáles son sus síntomas, qué tipo de diabetes existen, la importancia del control de la glucosa, el cuidado correcto de los pies de una persona con diabetes, la actividad física y la pirámide alimenticia en la que debe basar su alimentación una persona con diabetes.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Percy Fernández inicia septiembre con “Arte, cultura y fe”

Lunes 31 de agosto de 2015
Continuar Leyendo

Concejo Municipal recibe informe sobre el avance del traslado de mercados

Martes 18 de diciembre de 2018
Continuar Leyendo

Inicia plan municipal de vigilancia pública en las escuelas

Jueves 2 de febrero de 2017
Continuar Leyendo