Gobierno Municipal y CAF trabajan en proyecto para mitigar cambio climático

Domingo 15 de noviembre de 2015

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra junto con la Corporación Andina de Fomento (CAF) trabajarán en un proyecto conjunto para mitigar el cambio climático en la capital cruceña, así lo manifestó el alcalde municipal, Percy Fernández Añez, luego de una reunión sostenida con los representantes de la Corporación.

El burgomaestre informó que la Municipalidad de Santa Cruz de la Sierra demuestra con estas acciones que trabaja para mejorar las condiciones de vida de los vecinos, acciones que serán expuestas para el interior y exterior del país como ejemplo a seguir, además que existe la voluntad política de aportar a mejorar el medio ambiente y dar a conocer sobre el impacto medioambiental de los gases de automóviles, tratamiento de aguas subterráneas y uso de suelo.

“Con este proyecto se beneficia a muchos vecinos, ahora tal vez no entiendan la importancia del proyecto, pero a largo plazo estas acciones y planes tendrán su repercusión positiva, gracias a la CAF por considerar a Santa Cruz de la Sierra para entrar en el proyecto y nosotros dispuestos a emprender en todo lo necesario para coadyuvar con acciones en el cambio climatológico que nos afecta a todos”, sostuvo.

El representante de la CAF, Emilio Urquillas, visitó este martes al alcalde de Santa Cruz de la Sierra, para anunciarle que la capital cruceña calificó entre las 10 ciudades de Latinoamérica para cooperar en la mitigación del cambio climatológico, a través del programa “Huellas de ciudades en Santa Cruz”.

“Es uno de nuestros proyectos de asistencia técnica, con la participación de empresas bolivianas, es una iniciativa que nació en Bolivia, en la ciudad de La Paz y ahora se ha extendido a varias ciudades de América Latina, como 10 ciudades, y Santa Cruz es una de ellas”, dijo.

Dicho programa es promovido desde la CAF y es un programa que trata de impulsar el desarrollo de proyecto tendentes a la mitigación y adaptación del cambio climático, según información del represente de la corporación.

Entretanto, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa expresó su alegría ante la noticia e indicó que desde el Legislativo Municipal se va trabajar en leyes que incentiven el cuidado medio ambiental en la ciudadanía, así como en las instituciones, industrias, entre otras.

“Muy felices de saber que Santa Cruz ha sido unas de las ciudades que califica para este proyecto, nosotros buscamos cuidar el medio ambiente, tener acciones para el tratamiento del agua, con este proyecto que nos llevará a ser una ciudad mejor, a una ciudad que cuide su medio ambiente, una ciudad que pueda cuidar también todo lo que genere el dióxido de carbono y lo que signifique el cuidado de las aguas en nuestro suelo, recordarles a los vecinos que el cuidado del medioambiente está dentro de los 10 desafíos a una Santa Cruz del futuro”, resaltó Sosa.

La presidenta del Concejo informó que la CAF, junto a la Secretaria de Medio Ambiente trabajará de manera coordinada para llevar a cabo el proyecto que tiene una duración de 12 meses.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal destaca que jóvenes son parte fundamental para construir la Gran Santa Cruz

Miércoles 17 de julio de 2019
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal aprueba ley que declara emergencia municipal por fenómenos climatológicos

Jueves 4 de enero de 2018
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal entregará más de 180 obras por aniversario de Santa Cruz

Miércoles 17 de agosto de 2016
Continuar Leyendo