El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este lunes la Ley 132 de ‘Medalla al Mérito Municipal’ al comandante de la policía departamental, Cnel. Sabino Guzmán Coronado, como un justo reconocimiento por su constante lucha, esfuerzo y dedicación al servicio de la ciudadanía, demostrando disciplina, eficacia y valor en sus funciones dentro de la Policía Nacional.
La presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa, felicitó al Cnel. Guzmán, quien se encontraba en el hemiciclo, por el gran trabajo que realiza al mando de la institución del orden, resaltando las cualidades que ha demostrado a lo largo de su carrera profesional, siempre al servicio de la ciudadanía.
“Querido coronel, es un honor tenerlo acá y que este órgano deliberante pueda homenajearlo, el mayor de los méritos que puede desarrollar una persona es servir a los demás. Usted comandante entrega su vida para protegernos, a través de usted un reconocimiento a la Policía Boliviana por la ardua labor, la dedicación y el sacrificio que realizan para proteger a todos los ciudadanos, muchas felicidades”, manifestó Sosa, a tiempo de colocar un pin con el escudo cruceño y colocar la medalla al comandante departamental de la Policía, aclarando que en la sesión protocolar del día martes 22 de septiembre, el alcalde cruceño, Percy Fernández entregaría la Ley del Mérito Municipal.
Por su lado, el Cnel. Sabino Guzmán agradeció la distinción, reafirmando su compromiso de seguir luchando firmemente contra la delincuencia y velando por la seguridad ciudadana.
“Recibo este reconocimiento con mucha humildad, cariño y alegría, sabemos que esto conlleva la gran responsabilidad de no bajar los brazos, nosotros estamos día a día trabajando contra la inseguridad y esto no significa que ya hemos ganado, vamos a seguir, la lucha contra la delincuencia no tiene tregua”, sostuvo Guzmán.
La medalla y la norma promulgada por el alcalde Percy Fernández Añez serán entregadas este martes en la sesión de honor del Concejo Municipal que se realizará en el patio central del edificio de la Alcaldía cruceña, en homenaje a los 205 años de la gesta libertaria del departamento.