ALCALDE INSPECCIONA “CEMENTERIO MODELO” EN EL PLAN 3.000

Viernes 11 de marzo de 2016

El alcalde cruceño, Ing. Percy Fernández Añez, inspeccionó este jueves el Cementerio Modelo ubicado en el Distrito 8, zona Plan 3.000, una mega obra que será de gran beneficio para la población en general.

El burgomaestre llegó acompañado por la presidenta del Concejo Angélica Sosa, concejales, secretarios, directores municipales y técnicos encargados de la infraestructura quienes recorrieron las instalaciones.

Fernández muy emocionado dijo que este es el primer cementerio modelo que tendrá Santa Cruz, donde todos los vecinos de los 15 distritos podrán sepultar a sus seres queridos de manera gratuita.

“Estoy admirado del alcance que tiene esta obra, es la costumbre de la municipalidad terminar las obras con mucha calidad. Es un paso espectacular que da la Alcaldía entrando en la atención a los pobres que igual que los ricos tienen sus difuntos pero que para las personas de escasos recursos es difícil pero aquí podrán velar a sus seres queridos”, dijo el Alcalde.

A su turno la titular del Legislativo, destacó el trabajo de la municipalidad por construir obras que beneficien a las personas de escasos recursos.

“Esta obra es una infraestructura de otra escala, es un gran jardín con una ordenada arquitectura, un lugar sagrado donde estarán nuestros seres queridos. Indicar que esta obra es tan revolucionaria como fue el primer colegio, el primer parque urbano protegido, el primer Cambódromo y hablar de cementerio modelo en estas magnitudes es impresionante. La obra está lista, solo faltan detalles artísticos”, manifestó Sosa.

El cementerio modelo cuenta con siete salas velatorias que serán de uso gratuito, seis mil espacios para entierro, tres mil nichos y tres mil osarios distribuidos en seis bloques, tres quioscos de flores, dos cafeterías, ocho baterías de baño, oficina de administración, dos salas para limpieza de los cuerpos, una pequeña morgue y parqueo para 200 vehículos. Una infraestructura construida en un terreno de 60.000 metros cuadrados.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal participa en actos conmemorativos al 36 aniversario del Plan Tres Mil

Viernes 15 de marzo de 2019
Continuar Leyendo

Concejo Municipal anuncia ley para el uso y cuidado del altar papal

Domingo 19 de julio de 2015
Continuar Leyendo

Hasta la Asociación 24 de Septiembre, zona de La Ramada, llegó la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa.

Jueves 31 de marzo de 2016
Continuar Leyendo