FESTEJAN ANIVERSARIO DEL PLAN TRES MIL Y ENTREGAN “CEMENTERIO MODELO”

Miércoles 16 de marzo de 2016

El alcalde Percy Fernández y los concejales municipales rindieron homenaje a la populosa zona del Plan Tres mil por sus 33 años de creación, con un acto protocolar que se realizó en el Cementerio Parque Municipal del Distrito 8, obra que en la oportunidad fue inaugurada por el burgomaestre cruceño.

Fernández dijo estar muy emocionado por celebrar el aniversario de la hermosa ciudadela Andrés Ibáñez y al mismo tiempo entregar una mega-obra que será de gran beneficio para los habitantes de los 15 distritos.

“Que hermoso es tener doble celebración, hoy cuando la ciudadela cumple 33 años de fundación, la municipalidad le hace entrega de este hermoso parque cementerio que es un lugar grande para que los vecinos puedan velar y sepultar a sus seres queridos, un lugar donde hasta el cafecito es gratis. Es agradable, acondicionado, tranquilo y seguro. Muchas felicidades queridos vecinos, seguiremos trabajando por mejores días”, expresó la autoridad.

Por su lado, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó el crecimiento poblacional y progreso de la ciudadela Andrés Ibáñez, además del trabajo de la gente y las obras que construye la municipalidad en beneficio de los vecinos.

“Esta obra es producto del pedido de los vecinos de todos los barrios cruceños y del gran trabajo que realiza el Ing. Percy Fernández. De la gran visión del Alcalde tenemos hoy el primer Cementerio Parque Municipal Modelo ubicado en seis hectáreas del Distrito 8 y parte del Distrito 13. Es un campo santo donde podrán venir todos los vecinos sin limitación alguna, es un cementerio que se suscribe en el emblema del Arte, Cultura y fe” dijo Sosa, La ciudadela Andrés Ibáñez, más conocida como el Plan Tres Mil, nombre que adquirió debido a su historia, tiene alrededor de 400 mil habitantes, 127 barrios y 33 unidades vecinales.

El Cementerio Parque Municipal cuenta con siete salas velatorias con baños, 6.000 espacios para entierro, 3.000 nichos y 3.000 osarios distribuidos en seis bloques. Además tiene ocho baterías de baño, oficinas de administración, tres quioscos de flores, dos cafeterías, parqueo para 200 vehículos y amplios jardines.

La moderna infraestructura está construida en un terreno de 60.000 metros cuadras. En la parte transformada como jardín en tres bloques está proyectado construir 15.000 nichos en la modalidad de cementerio, con esto se sumaran 21.000 los espacios de entierro.

Con la bendición del Vicario Juan Crespo se dio por inaugurada la obra que será de uso gratuito para todos.

Los vecinos del Plan Tres Mil agradecieron al Gobierno Municipal por entregar esta magnífica obra en una importante fecha para los habitantes del Distrito 8.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal atiende más de 1700 personas en situación de calle

Martes 12 de junio de 2018
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal recibe en audiencia pública a vecinos y sectores de Santa Cruz

Sábado 1 de abril de 2017
Continuar Leyendo

Gobierno Municipal participa de los actos por el Día del Mar

Domingo 24 de marzo de 2019
Continuar Leyendo