Extraordinario despliegue del Municipio dio éxito a la minga contra el Zika.

Domingo 10 de abril de 2016

Como un gran éxito fue calificada la jornada dominical en la que se realizó la minga contra el mosquito vector de las enfermedades del dengue, el zika y la chikungunya. El extraordinario despliegue del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y la voluntad de los vecinos de la ciudad fueron determinantes para llevar la minga a buen puerto.

Bien temprano desde la rotonda del Cristo Redentor el alcalde cruceño, Percy Fernández Añez, dio inicio a la gran minga municipal del domingo. Además de todo el equipo del municipio encabezado por la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, acompañaron al burgomaestre los secretarios, el personal logístico y autoridades departamentales.

“Deseo que esta sea una jornada exitosa y que todos los vecinos cumplan con sacar sus recipientes como botellas, llantas y otros objetos que pueden ser potenciales criaderos de mosquitos”, arengó el alcalde en medio de aplausos y felicitaciones por la iniciativa de realizar la jornada de limpieza.

Posteriormente, el Alcalde junto a la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, se trasladaron hasta el Cambódromo para recibir un informe previo de la maquinaria y los equipos. Fernández dio la partida para que más de 1.000 vehículos se desconcentren hacia los distritos.

Antes del mediodía el alcalde Fernández, junto a los concejales y secretarios municipales, realizó un recorrido por los diferentes distritos de la ciudad, donde fue informado de los trabajos realizados durante la jornada de la minga.

Una parada se realizó en la sub alcaldía del distrito 6, Pampa de la Isla, donde la sub alcaldesa María Eugenia Barba, le explicó cómo se capacitó al personal para concienciar a los vecinos, casa por casa, y acerca de los recipientes que deben desechar para que no se conviertan en criaderos de mosquitos.

Posteriormente, continuó el recorrido por diferentes puntos de Santa Cruz de la Sierra hasta llegar de nuevo al Cristo Redentor.

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz aprobó una ley a mediados de febrero por medio de la cual se declara alerta y emergencia sanitaria por el zika en la ciudad capital. La norma permite destinar recursos económicos y logísticos para combatir al mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Al mediodía del domingo el gerente general de Emacruz, Johnny Bowles, brindó el informe preliminar de la minga en el que reportó la recolección de 3.000 llantas y 4.000 toneladas de residuos en función a los recipientes en desuso.

Sin embargo, Bowles aclaró que por el trabajo de las brigadas municipales y la participación de los vecinos se preveía que hasta las 18:00, hora en que el operador comenzaría la recolección, se junten alrededor de 20.000 toneladas de basura en los 15 distritos de la ciudad.

En un plazo de 20 días se culminará con el traslado correspondiente de todos los residuos. Bowles destacó la respuesta positiva por parte de los vecinos que obedecieron la instructiva de sacar de sus casas sólo recipientes que pudieran convertirse en potenciales criaderos de mosquitos y no así colchones viejos, artefactos electrónicos en desuso, entre otros.

“Se ha cumplido, el Gobierno Autónomo Municipal ha trabajado intensamente este domingo con alrededor de 12.000 personas que estuvieron desplegadas en toda la ciudad”, subrayó Bowles.

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Gobierno Municipal participa en homenaje a Santa Cruz y compromete a seguir enviando ayuda a la chiquitanía

Martes 24 de septiembre de 2019
Continuar Leyendo

La Alcaldía se va al barrio Isuto con alcalde y todo

Sábado 10 de marzo de 2018
Continuar Leyendo

GOBIERNO MUNICIPAL DESCUBRE LA CRUZ POTENZADA EN LA MANZANA UNO

Domingo 4 de septiembre de 2016
Continuar Leyendo